Viajes por Carretera- Autopistas All - American

 VIAJES POR CARRETERA
AUTOPISTA ALL-AMERICAN


Los viajes por carretera son otra alternativa para las vacaciones, con innumerables opciones para elegir, para todos los presupuestos, todos los gustos, además  brindan la oportunidad de conocer muchos lugares, apreciar la naturaleza y compartir más en familia; pueden ser ida y vuelta o de una sola vía.
  
Todo viaje implica una preparación donde se deben tener en cuenta varios factores como la elección del destino, el tema de la seguridad, la gasolina y por supuesto asegurarse que el automóvil este en optimas condiciones, llévelo al mecánico cuéntele del viaje que está planeando hacer para que le haga una revisión completa que incluya la revisión del nivel de aceite, de los demás líquidos del auto, las plumillas y si es necesario cambie las llantas.

Al planear el viaje se debe considerar:
·         El tiempo que va invertir en llegar a su destino, puede ser en un día, varios días, una o más semanas.
·         Trazar la ruta a seguir.
·         Determinar las paradas obligadas cuando tiene familiares o amigos en el recorrido.
·         Buscar las atracciones a lo largo de la ruta que quiere conocer sin necesidad de desviarse mucho.
·         Buscar el alojamiento en la ruta y en el destino final.
·         Consulte con su compañía de celular si le cobran servicio itinerante (roaming) durante el trayecto.

Antes y durante el viaje es bueno revisar las carreteras cerradas, como se está moviendo el tráfico, si hay construcciones, etc., para este fin puede visitar fhwa.dot.gov/trafficinfo donde además encuentra actualizaciones y otra información útil.



Es importante saber cargar el automóvil:
·         Trate de llevar una maleta pequeña por persona.
·         Coloque los artículos más livianos encima de los otros.
·         En una mini van o una SUV mantenga el equipaje por debajo de la parte superior de los asientos para evitar bloquear la visibilidad y por seguridad.
·         Asegurar los artículos ya que los que van en la parte de atrás pueden volar y golpear a algún pasajero y los que van por encima del nivel de los asientos pueden ser letales en caso de un accidente.
·         Conozca su peso y el de sus pasajeros para determinar que automóvil llevar a las vacaciones y para distribuir bien el peso.  En el manual de los automóviles más nuevos aparece la capacidad para pasajeros y equipaje.

La noche anterior al viaje y las demás noches que estén en carretera, el conductor o conductores deben dormir lo suficiente para estar alerta durante el recorrido y hacer las paradas necesarias para estirar las piernas y descansar un poco. Recuerde llevar puesto siempre el cinturón de seguridad.

                                           Imagen de roadtripamerica.com

Algunos datos para ahorrar gasolina:
·         Lleve únicamente lo necesario, lleve el automóvil lo más liviano posible, pues a mayor peso más gasto de gasolina.
·         Manejar a la velocidad máxima permitida gasta más gasolina, reduciendo la velocidad ahorra gasolina.
·         No lleve equipaje en el techo.
·         Verifique la presión de las llantas.
·         Use el control de crucero.
·         Busque estaciones de gasolina a una o dos millas de la autopista donde es más barata.  
·         Échele a su automóvil la gasolina recomendada en el manual.
·         Si el viaje es para un grupo de personas, considere rentar una SUV en lugar de dos autos, así ahorra gasolina y millas.

                                                                   
Si viaja con niños para entretenerlos durante el viaje lleve música que les guste, juegos, películas, libros para colorear, para leer o improvise juegos como por ejemplo contar señales en la carretera, el que ve más placas de diferentes estados, el primero que vea una vaca o un silo, en fin lo que haya en la carretera que ofrezca  la oportunidad de mantenerlos interesados. Comparto una experiencia que tuve con mis hijos cuando eran pequeños, vimos que habían muchos luces dañadas en la carretera, me pareció una excelente oportunidad para que repasaran los números en español  empezar a contar todas las luces dañadas hasta llegar a la casa, les confieso que fue divertido tanto para ellos como para mí.


Otros artículos importantes para el viaje:
·         Recuerde el equipo de carretera, extintor, señales luminosas y refractivas, kit de primeros auxilios.
·         GPS o en su defecto lleve mapas y la ruta que puede imprimir en google maps o en mapquest.com.
·         Lleve almohadas de viaje y cobijas.
·         En una hielera lleve botellas de agua, algunas congeladas que además de ayudar a enfriar permanecerá fría más tiempo, jugos, fruta picada, barras de queso, también lleve maní, cereal, etc.
·         Lleve a mano un bolso con mapas, paños húmedos, juegos para los niños, navaja y cualquier otro artículo que considere esencial para el viaje.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos les da el nombre de Caminos Escénicos Nacionales a carreteras que reconoce por sus cualidades arqueológicas, culturales, históricos, naturales, recreacionales y/o paisajísticas y la mayoría de estas carreteras son denominadas Carreteras  All-American que significa que tienen características que no existen en ninguna otra parte de Estados Unidos y son lo suficiente pintorescas para convertirse en destinos turísticos. En el momento existen 120 Caminos Escénicos Nacionales y 31 Carreteras All- American en 46 estados, los estados donde no hay son: Hawái, Nebraska, Rhode Island y Texas.


Existen varias rutas en Estados Unidos que se pueden recorrer de principio a fin o en alguno de sus trayectos. Una de las más famosas es la Ruta 66 con una longitud de 2.448 millas, fue puesta en servicio en 1926 con el nombre de Will Rogers, empieza en Chicago y termina en las playas de Santa Mónica cerca a Los Ángeles, pasando por los estados de Illinois, Missouri, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona, Nevada y California. La Ruta 66 ha recibido otros nombres como “La carretera principal de Estados unidos” y “Carretera Madre”. En 1985 fue removida del Sistema de autopistas de Estados Unidos, la mayoría ha desaparecido pero quedan algunos trayectos siendo el  más largo el que está entre Flagstaff, Arizona y Los Ángeles con atracciones como el Gran Cañón, Sedona, la represa Boulder, Las Vegas, Barstow y el desierto Mojave. Ahora se llama “Ruta Histórica 66”.   

Foto de interstate-guide.com

La Interestatal 70 va desde cerca de Cove Fort, Utah hasta Baltimore, Maryland, pero en el trayecto entre Denver, Colorado y Utah hay varios sitios interesantes como el túnel Eisenhower con una longitud de 1.7 millas (2.7Kms) es el túnel más largo en montaña y con una elevación de 11.158 pies (3.401 metros.) es el punto más alto del Sistema de Autopistas Interestatales de Estados Unidos; pasa por el Cañón Bryce, San Rafael Swell, la represa Hoover y el Cañón Glenwood, en el rio Colorado, que es considerado uno de los sectores del Sistema de Autopistas Interestatales con más bellezas naturales; se puede caminar por este cañón desde las cuatro áreas de descanso, pero desde el área llamada Hanging Lake, del lado este, empieza el sendero que lleva al bello lago con el mismo nombre. En roadnow.com/i70/ encuentra hoteles, moteles, restaurantes, ciudades cercanas, áreas de descanso, donde se encuentra la gasolina más barata, reportes del clima y del tráfico de esta ruta.

                                       Camino de Acadia (Foto del Servicio Nacional de Parques)

El Camino de Acadia (Acadia Byway) en Maine es un trayecto de 40 millas que se puede recorrer en cuatro horas o en una semana. Empieza en la ruta 3 en Trenton, pasando por el Parque Nacional Acadia (el único Parque Nacional del noreste) y por la montaña Cadillac. En el recorrido se puede escalar rocas, practicar senderismo y apreciar el paisaje con playas, lago, islas, faros, vida salvaje, vistas del océano y de montañas; se dice que la costa de Maine es muy parecida a California, además puede disfrutar de langostas frescas a bajo costo. Para mayor información, mapa de la ruta visite exploremaine.org haciendo clic en la parte derecha de la pantalla en Acadia Scenic Byway.

                                         Autopista Beartooth (Foto de blueskycabins.com)

La autopista Beartooth es una sección de la autopista 212 entre Wyoming y Montana con una longitud de 67 millas, empieza en el oeste en Cooke City en la entrada noreste del parque Nacional Yellowstone, termina en Red Lodge en el este, aunque empieza y termina en Montana pasa por gran parte de Wyoming. Es una carretera All- American, ya que es muy peculiar pues se encuentran más de 20 glaciares con picos superiores a 12.000 pies de altura, es una carretera con muchas curvas, con muchos lagos, también en el recorrido se encuentran tres Parques Nacionales. Debido a su topografía está abierta únicamente de finales de Mayo a mediados de Octubre y aun en el verano hay que tener precaución y verificar el estado de la carretera pues por su altura puede haber nieve en el verano. Es buena idea empezar el trayecto de este a oeste y terminarlo en el sentido contrario. Tenga en cuenta que existe sólo una estación de gasolina en esta carretera. Fotos, mapas  en beartoothhighway.com.

                                                                Hanging Lake, Cañón Glenwood

Estos son algunos ejemplos de viajes pero pueden buscar otras rutas en español en autos.terra.com/especiales/mejores10viajes y en viamichellin.com puede planear el viaje en Estados Unidos y otros países. En inglés roadtripusa.com muestra varias rutas a través del país con mucha información. Roadtripamerica.com da ideas de rutas de viajes desde varias ciudades con muchos consejos, además puede crear su ruta con lugares de interés, eventos, hoteles, restaurantes, lugares históricos, mapas, etc.
Alguna de la información para este tema fue tomada de artículos de Chris Russo, Colin Bertram, Jim MacPherson y de travelchannel.com.

Si viajan con mascotas les puede interesar esta entrada viajeroslatinos.blogspot.com/2011/07/mascotas-y-viajes-cada-vez-mas-personas.html.
“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”. J.BROWN

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales.
Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.