Long Island, Nueva York - Los Hampton

LONG ISLAND, NUEVA YORK
LOS HAMPTON
Mapa de morichesdaily.com

Dejamos atrás North Fork y nos encaminamos hacia South Fork, pero antes de llegar allí pasamos por Flanders donde al lado de la carretera vemos el “Gran Pato” un edificio en forma de pato que ahora es un centro de turismo que vende recuerdos en forma de patos. El primer miércoles de Diciembre tienen una celebración para iluminar el pato que incluye villancicos, chocolate caliente, galletas y donas.


SOUTH FORK
A diferencia del ambiente rural de North Fork este sector es más glamoroso debido a los Hamptons, hogar y sitio de veraneo de ricos y famosos. Es tal vez lo más conocido de Long Island por sus famosas playas que han sido nombradas entre las 10 mejores del país, sus almacenes con marcas de diseñadores famosos, galerías de arte y restaurantes.


Foto de corcoran.com
En South Fork además de nadar se puede pasear en bicicleta, surfear, montar a caballo, acampar, disfrutar de un día de campo y conocer algo de historia, también hay varios molinos de viento que fueron creados por hábiles artesanos hace muchos años, algunos han sido restaurados y están abiertos al público, para los horarios y direcciones discoverlongisland.com/suffolkculture/history-heritage/windmills.aspx.
Una opción para recorrer South Fork conociendo sus pueblos, disfrutando de hermosos paisajes, aunque toma un poco más de tiempo, es Montauk Highway que también se conoce como la Ruta 27 o Sunrise Highway.

Southampton (Foto de exotics4life.com)

Southampton
Los primeros ingleses que llegaron a Southampton fueron acogidos por la tribu Shinnecock quienes les enseñaron técnicas agrícolas, ahora la Reservación India Shinnecock es la reservación de Nativos Americanos más antigua de los Estados Unidos, aunque es un territorio privado cada año durante el feriado del día del Trabajo (principios de Septiembre) tienen el pow wow, una celebración india, con competencia de danzas nativas y venta de comida tradicional nativa americana, arte, ropa y artesanías donde permiten la entrada al público pagando una tarifa.
Los interesados en la historia pueden conseguir un mapa en la cámara de comercio para un recorrido histórico por el pueblo.
La playa Coopers fue nombrada la mejor playa del país en el 2010, tiene baños, duchas, alquiler de sillas, de sombrillas y lugar de comidas, el parqueadero es limitado y costos por lo que recomiendan alquilar una bicicleta en el pueblo para ir a la playa. Másinformación en southamptonvillage.org.
Museo de los niños (Foto de tiemout.com)
Bridgehampton
Museo de los Niños del Extremo Este, llamado CMEE, abrió sus puertas en 2005, tiene exhibiciones permanentes como la réplica de una estación de bomberos, exhibiciones temporales y muchas actividades interactivas que entretienen a los niños al mismo tiempo que aprenden. Horarios, tarifas, direcciones en cmee.org.

East Hampton
En la Calle Principal (Main Street) se encuentran casas, haciendas, un viejo molino, el cementerio más antiguo del pueblo que hacen parte de la rica historia de este pueblo y un estanque donde nadan y hacen sus nidos cisnes.
El Parque Cedar Point es uno de los mejores lugares para acampar en South Fork, tiene baños, duchas con agua caliente, almacén donde venden desayunos, almuerzos, comidas, se consigue todo lo relacionado con el camping y los sábados en la noche, en el jardín trasero del almacén, presentan películas para la familia. El parque tiene áreas de picnic; zonas de juegos para niños; cancha de beisbol y voleibol; senderos naturales; alquiler de botes. Lo relacionado con el parque en  suffolkcountyny.gov/Departments/Parks/Parks/CedarPointCountyPark.aspx.


Main Beach (Foto de 27east.com)
Main Beach ha estado entre las mejores playas del país y en 2013 fue nombrada la número 1; en ella hay áreas donde algunas aves hacen sus nidos, tiene salvavidas, un lugar de comida, duchas y casilleros. Tanto para esta playa como para las otras cuatro del pueblo, se debe tener un permiso para poder estacionar su auto en ellas, una opción es estacionar en el pueblo detrás del estacionamiento “Long Term Parking” y tomar un servicio que lleva hasta la playa.


Sag Harbor (sothebyshome.com)
Sag Harbor
Ubicado en la parte superior de South Fork en frente de Shelter Island, fue el primer puerto oficial del estado de Nueva York y durante el siglo XIX fue uno de los puertos más activos del noreste por su actividad ballenera que atrajo balleneros de muchas nacionalidades. Es muy rico en fauna y está rodeado por reservas naturales, una de ellas Long Pond Greenbelt, que albergan muchas especies en peligro de extinción.
El Museo Histórico y de caza de ballenas Sag Harbor está dedicado a la industria ballenera e historia de Sag Harbor y sus alrededores, tiene colecciones que incluyen herramientas de navegación, huesos de ballenas, pinturas de buques balleneros, etc. Horarios y demás en sagharborwhalingmuseum.org.


Primera Iglesia Presbiteriana (Foto de chapels.com)
La Primera Iglesia Presbiteriana conocida también como Iglesia del Viejo Ballenero fue construida en 1844 en estilo Egipcio Renacentista y es Monumento Histórico Nacional.


Montauk (Foto de powerandmotoryacht.com)
Montauk
Un poblado en el extremo de South Fork que hace parte de East Hampton, donde se puede nadar, surfear, acampar, practicar senderismo, pasear en bote, caballo, bicicleta, kayak y que es famosa por su pesca; por su posición estratégica ha sido base del guarda costa, del ejercito, de la armada y de la fuerza aérea. 

Faro en Montauk (Foto de lighthouseinn-ct.com)

El parque estatal Montauk Point es un buen lugar para avistamiento de aves y en el invierno para ver las focas; cuenta con senderos, área de picnic con mesas, zona de juegos para niños, baños, un restaurante, un almacén de recuerdos y permiten perros; a la entrada se puede pedir un mapa de los senderos. Todo sobre el parque en nysparks.com/parks/61/.
En este parque está el primer faro del estado de Nueva York que tiene más de 200 años y el cuarto más antiguo activo del país; es Monumento Histórico Nacional, está abierto para visitas de Mayo a Octubre y en la base del faro existe un museo donde se cuenta la historia del lugar. En el faro ofrece varios eventos que se pueden ver en español en montauklighthouse.com/pdf/Montauk_Point_Lighthouse_SPA.pdf.

En el puerto de Montauk se encuentran botes de pesca comerciales, también se pueden alquilar botes para pasear o hacer arreglos para ir de pesca, también hay restaurantes y almacenes.

Camp Hero (Foto de activerain.com)

El parque estatal Camp Hero, cerca del faro, se abrió al público en 2002, tiene bosques marítimos, humedales de agua dulce, refugio para la vida silvestre, riscos, hermosa vista al mar, areas para picnic, senderos para recorrer caminando, en bicicleta o a caballo; permiten perros; tiene uno de los mejores lugares para pesca de orilla del mundo, abierto las 24 horas para pescadores con licencia (permiso). Se deben tomar precauciones con las garrapatas.

Una particularidad de este parque es que fue una base de la fuerza aérea durante la Segunda Guerra Mundial diseñado para parecer un pueblo de pescadores, de esa época permanece el radar, los bunkers y algunos edificios. Lo relacionado con el parque en nysparks.com/parks/97/.

La isla Gardiners localizada entre los dos extremos de Long Island, es una isla privada que ha pertenecido a la familia Gardiners por casi 400 años, es la única propiedad americana que hizo parte de un otorgamiento real de la corona inglesa que se conserva intacta. En esta isla se dice que el Capitán Kidd enterró su tesoro que consistía en oro, lingotes de plata, diamantes, rubis.


Existen varios medios para llegar a esta parte de Long Island:
- Long Island Rail Road, en su línea Montauk que viaja entre este lugar y la estación Penn. mta.info.
- Hampton Jitney, realiza viajes desde Manhattan y los aeropuertos hasta North Fork y South Fork. hamptonjitney.com.
- Hampton Ambassador, un servicio con 30 asientos, donde ofrecen bebidas, película. hamptonambassador.com.
- Hampton Luxury Liner, un servicio de lujo con asientos reclinables en cuero, donde ofrecen películas, wi-fi. hamptonambassador.com.
Este es el final del recorrido por Long Island, donde conocimos que esta zona tiene mucho para ofrecer para unas buenas vacaciones; para seguir informados acerca de las atracciones, eventos discoverlongisland.com y lifeoflongisland.com.  
Tip de viaje: En los viajes con niños a lugares cercanos al agua como lagos, ríos, playas, los adultos los deben estar supervisando todo el tiempo y en lo posible colocarles flotadores para evitar accidentes.

“La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe”.


Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.


La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios