Islas en Estados Unidos - De Massachussetts a Virginia


ISLAS EN ESTADOS UNIDOS
DE MASSACHUSSETTS A VIRGINIA

Estados Unidos tiene muchas islas pequeñas cerca a sus costas, la mayoría son conocidas únicamente por los habitantes del estado al que pertenecen, otras son un poco más populares, pero ahora vamos a tener la oportunidad de aprender un poco de algunos de estos lugares que a lo mejor tenemos cerca y pueden ser un buen destino para unas vacaciones o paseos de un día.

La mayoría de estas islas son las llamadas “isla barrera” que son un accidente costero que va paralelo a la costa,  constituidas por un cordón de arena relativamente estrecho y de  poca altura; por lo general aparecen en cadenas de unas pocas islas hasta más de una docena.

Por este  motivo estoy dividiendo este tema en tres partes, la primera con las islas del Noreste del país, la segunda las de la costa Atlántica y la tercera con las islas del Golfo de México y la Costa Pacifica.

Como siempre traté de encontrar islas poco conocidas o con características particulares que las hacen únicas y especiales.

Isla Plum, Massachussetts
Es una isla barrera con una longitud de 11 millas, debe su nombre a la cantidad de arboles de ciruela que se encuentran por todas partes en la isla. Está localizada 35 millas al norte de Boston (aproximadamente a una hora). Para llegar a la isla no se necesita ferry se puede llegar en automóvil desde Newbury o Newburyport. Las actividades propias de esta isla son la pesca, el canotaje, pasear en kayak,  avistamiento de aves, además de disfrutar de las playas.


Isla Plum (Foto de plumislandbeachrentals.com)

En la parte norte se encuentran las cabañas, las casas y las mansiones donde habitan tanto los residentes permanentes de la isla como los turistas que vienen por la estación. En el extremo norte está el faro histórico de la isla  Plum al que se puede llegar durante todo el año, pero sólo en algunas fechas entre Mayo y Octubre se puede acceder a su interior para lo cual se debe usar tenis.
La parte sur de la isla pertenece a la Reserva Nacional de Vida Silvestre Río Parker que ocupa las tres cuartas partes de la isla, es un santuario para las aves migratorias, los venados, zorros, mapaches, etc. El refugio tiene una torre de observación desde donde se puede apreciar la belleza del lugar, con senderos en madera para atravesar las dunas y los lugares de interés y además ofrece programas educativos a los visitantes.

Foto de newburyportchamber.org

En el extremo sur esta Sandy Point State Park con hermosas playas, aunque se pueden encontrar playas a lo largo de la costa de la isla.

Si va a visitar esta isla lleve un buen repelente ya que allí se encuentran las moscas cabeza verde que son muy agresivas pero fundamentales en la cadena alimenticia de las aves que se encuentran en ese lugar. Información más completa en squidoo.com/plum_island.  

Block Island,  Rhode Island  
Se encuentra a 12 millas de la costa del estado, con una extensión de 11 millas cuadradas con acantilados espectaculares y colinas verdes que han sido comparados con  Irlanda.  Es un destino popular en el verano,  donde se puede pasear en bicicleta, practicar senderismo, navegar, pescar y disfrutar de las playas.


Faro Block Island (Foto de trails.com)
Uno de los lugares para no perderse es Mohegan Bluffs, con una altura de 200 pies sobre la costa ofrece una vista espectacular, desde allí puede bajar  unos escalones en madera, 141 para ser más exacto, que lo llevan a la playa Bluffs Beach después de pasar unas rocas grandes.  Black Rock Beach es otra playa cerca a Bluffs Beach que es un buen lugar para practicar surf debido a su oleaje, también tiene fama de playa nudista.
Mohegan Bluffs (Foto de sledgeham.net)

El Laberinto Sagrado (Sacred Labyrinth) es un lugar poco publicitado y hay que prestar mucha atención para encontrarlo, está en el lado oeste de Corn Neck Road que va hacia Sachem Pond, al lado de la carretera hay una pequeña señal en la pared de roca que dice “Labyrinth Entrance” después hay una pequeña escalera en madera que lleva al laberinto, allí va a encontrar unas páginas con la explicación. Se supone que se debe hacer una pregunta al empezar el laberinto y al finalizar debería tener la respuesta. Este lugar lo puede encontrar en google. 

Laberinto Sagrado (Foto de Yelp.com)

Manisses Animal farm, es un lugar donde puede ver camellos, llamas, canguros, emús; un animal que es cruce entre burro y cebra; lemurs y otros animales. La entrada es gratuita.

Algunos de los eventos importantes de la isla son: La Semana de la Regata durante la cual hay competencias de veleros que compiten en varias categorías y que se realiza cada verano, otra es la celebración del 4 de Julio cuando la población de la isla se triplica.



Block Island (Foto de iguide.travel)

A esta isla se puede llegar todo el año desde Point Judith en Galilee, Rhode Island que  es la única parte desde donde transportan los vehículos, pero en la temporada de verano que va de finales de Mayo a mediados de Octubre salen ferrys desde Newport, Rhode Island; New London, Connecticut y Montauk, Nueva York. Los horarios, tarifas, direcciones de los diferentes ferrys se pueden encontrar en blockislandri.net/ferrymain.htm.

En cuanto al hospedaje se encuentran diferentes clases de hoteles y resorts, precisamente sus hoteles son otro atractivo de la isla ya que algunos tienen estilo victoriano.

Todos los lugares turísticos de  Block Island y demás información se encuentra en blockislandinfo.com.  

Fire Island, Nueva York
Una isla barrera de 32 millas (48 kms) de largo en frente de la costa de Long Island. Está conformada por tres poblados: Islip, Brookhaven y Babylon que a su vez tienen 17 vecindarios pero no todos permiten la llegada de turistas. La mayor parte de la isla pertenece a la Costa Nacional Fire Island.


Mapa de loving-long-island.com

Esta isla es ideal para practicar deportes acuáticos, senderismo, pesca, canotaje, surf, admirar el ecosistema ya que hay pantanos salobres, y dunas con abundante vida silvestre, santuarios para los patos y gansos migrantes y los venados que andan libremente por la isla.

El Parque Estatal Robert Moses, el parque estatal más antiguo de Long Island, conocido inicialmente como Parque  Estatal Fire Island, está ubicado en el extremo occidental de la isla,  a él se llega por el Robert Moses Causeway uno de los dos puntos por donde se  puede entrar en automóvil, aunque el trafico vehicular es restringido. El parque tiene  5 millas (8 km) de playas donde además de nadar se puede practicar surf, pescar,  tener un  picnic, jugar golf, también   tiene  juegos para los niños. Desde uno de los parqueaderos de este parque hay un entablado que lleva al Faro de Fire Island donde hay  dos pisos de exhibiciones interactivas acerca de la historia marítima de la isla. Tanto el parque como el faro están abiertos todo el año.


Foto de homeaway.com

En el extremo oriental se encuentra el Parque del Condado Smith Point al que también se puede llegar en automóvil, tiene playas, juegos para los niños, zona de picnic, lugar de comida y zona para acampar,  en temporada alta tienen lugar eventos especiales. Cerca al parque se puede visitar el área silvestre (Wilderness) con ecosistemas propios de isla barrera.

Sunken Forest (Foto de Nicole Elstein)

En Sailors Haven está el Centro para Visitantes de la Costa Nacional con exhibiciones naturales, un lugar de comidas y un almacén de regalos, áreas de picnic, baños, duchas, playa con salvavidas y el bosque llamado Sunken Forest (bosque sumergido o hundido) porque da la sensación de estar por debajo del nivel del mar, a través de este bosque hay un tablado que permite apreciar el bosque marítimo de más de 250 años con especies animales y variedad de plantas. A este sitio se llega desde el ferry de Sayville.

Ferry a Sayville (Foto de liferries.com)

La temporada alta en Fire Island va de Mayo a Octubre, el acceso a la isla es a través barcos privados o del servicio de Ferry que se puede tomar desde tres puntos: Patchogue, Sayville y Bay Shore. El sistema de trenes de Long Island (LIRR) presta el servicio desde la estación Penn en Manhattan tomando el tren que va a Montauk con estaciones cerca de los tres puntos desde donde zarpa el ferry; el recorrido en el tren toma aproximadamente una hora. El servicio de trenes de Long Island ofrece el Beach Package (paquete de playa) de Mayo 28 a Septiembre 5 que incluye el tiquete ida y vuelta, el mismo día, de la estación Penn hasta la estación Sayville y el taxi desde ésta hasta la terminal del ferry de Sayville. Los horarrios y precios del tren en mta.info/lirr y para los ferrys en fireislandferries.com.

Debido a la restricción de automóviles el transporte entre dos puntos de la isla se hace por medio del taxi acuático o en bicicleta.

Al visitar la isla vista con colores claros, use bloqueador solar, repelente de insectos, utilice sombrero y permanezca en los senderos marcados para evitar exposición a algunas plantas e insectos que pueden causar irritaciones o enfermedades.



Carpas en Fire Island (Foto de nps.gov)

El alojamiento en Fire Island comprende hoteles, casas que rentan por temporada, se puede dormir en los botes y se puede acampar, también hay restaurantes en diferentes comunidades. Esto es sólo una muestra de lo que se puede hacer en este destino, para información más completa en loving-long-island.com/fire-island.html y para información en español visite nps.gov/fiis/espanol/index.htm.

Un dato 
adicional, en Fire Island hay playas nudistas.


Tangier Island, Virginia
Está en medio de la Bahía Chesapeake, un poco aislada de tierra firme, tiene sólo una milla de ancho y tres millas de largo. Sus habitantes viven de la pesca de cangrejos y del turismo. La única forma de llegar es en avión o en bote.


Foto de vtmagazine.vt.edu)

Es una isla muy particular, no tienen semáforos, ni almacenes de cadena, sólo hay un teléfono, una ferretería, un museo, una playa, una oficina de correos, no hay cajeros automáticos, ni señal de celular, únicamente existen tres lugares para alojarse, algunos almacenes de regalos, unos pocos restaurantes y un lugar donde venden helados. La forma de transporte en la isla es en carros de golf o bicicletas.

Foto de tripadvisor

Una característica que llama mucho la atención es que hablan un inglés antiguo con un acento especial que es un dialecto derivado de sus ancestros ingleses. Muchos de sus residentes están relacionados y sus apellidos tienen su origen en el Reino Unido principalmente en Escocia y Cornwall, los más comunes son Crockett, Parks, Pruitt y Thomas.

Muchos lo consideran un pueblo detenido en el tiempo, con decirles que los servicios de Internet y cable llegaron a la isla en el año 2010; con tradiciones muy arraigadas como el hecho que el domingo toda la familia va a la iglesia y la mayoría de los pocos negocios cierran este día.


Foto de tangierhistorymuseum.org

El primer lugar que se debe visitar es el Museo de Historia de la Isla Tangier donde encontrará la historia, estilo de vida y el rol que jugó esta isla en la guerra de 1812; allí le prestan a los turistas un kayak o una canoa para que recorran la isla que también se puede recorrer caminando, rentando una bicicleta o un carro de golf. tangierhistorymuseum.org.

Los habitantes de la isla ofrecen un tour histórico donde el recorrido se hace en un carro de golf.


Foto de burnham-virginia.com

Tangier es conocida por su comida de mar, sus especialidades son a base de cangrejos como el pastel de cangrejo, el sanduche de cangrejo de caparazón suave, también se pueden disfrutar postres caseros.

Para llegar a la isla se puede tomar el ferry desde tres diferentes ciudades: Onancock y Readville en Virginia y Crisfield en Maryland. La temporada va de Mayo a Octubre. Todo lo relacionado a horarios y tarifas en tangierisland-va.com.   

Es un destino ideal para los que quieran relajarse y olvidarse de la tecnología y los afanes del día a día.


"Elije la mejor manera de vivir, la costumbre te la hará agradable". Pitágoras

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales.
Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios