Islas en Estados Unidos - De Carolina del Norte a Florida

Islas en Estados Unidos
de Carolina del Norte a Florida

Ocracoke Village (Foto deholidays.sy/.com)

Isla Ocracoke, Carolina del Norte
Hace parte de la Costa Nacional Outer Banks, siendo la más remota de las islas, tiene una longitud de 16 millas con hermosas playas y uno de los puertos naturales más hermosos de la costa este del país. A ella sólo se puede llegar en ferry, barco o avión privado, lo que la hace perfecta para los que quieren alejarse del mundo.

Tiene una población permanente de 800 residentes comprometidos en preservar la historia y la cultura de la isla, hablan inglés antiguo con un marcado acento ya que la isla estuvo aislada hasta los años 50, su único contacto con el mundo exterior era el barco que llevaba el correo. Sus habitantes vivían de la pesca y la caza.


Puerto Silver Lake (Foto de skyscrapercity.com)

El pueblo de Ocracoke ubicado en el puerto llamado Silver Lake, está en el Registro Nacional de Lugares Históricos. El Distrito Histórico  esta conformado por 250 edificios, casas, estructuras y el faro, el más antiguo de Carolina del Norte y el segundo más antiguo del país, todavía está en servicio. Existe otra área residencial más pequeña llamada Oyster Creek.

El ferry para llegar a la isla se puede tomar de tres diferentes lugares:
Isla Hatteras, es el único ferry gratis, el recorrido toma 40 minutos; tiene capacidad para 30 vehículos. Entre Mayo y Octubre sale un ferry cada media hora tanto de Hatteras como de Ocracoke, los demás meses salen cada hora. Funciona de 5:00 a.m. hasta la medianoche.
Swan Quarter, es necesario hacer una reserva para este ferry; el recorrido se hace en 2.5 horas; tiene capacidad para 28 vehículos; hay dos ferrys diarios con uno adicional de Mayo a Septiembre.
Isla Cedar, también se debe reservar con antelación; el recorrido es de 2.15 horas; tiene capacidad para 28 vehículos; en el verano hay ocho ferrys diarios y en el invierno 4.
Los ferrys permiten mascotas siempre y cuando estén sujetas por correa o permanezcan dentro del vehículo. Los números de teléfono de las terminales y demás requisitos en outer-banks.com/ferry

   
Calles de Ocracoke (Foto de Topix.com)

El Servicio Nacional de Parques es dueño  de la isla a excepción del pueblo de Ocracoke. En el Centro para Visitantes del Servicio Nacional de Parques de Ocracoke, localizado cerca del muelle donde llegan los ferrys de la isla Cedar y Swan Quater, está abierto todo el año, en él se pueden encontrar mapas gratis, información tanto de la isla como de la Costa Nacional, exhibiciones y baños públicos. Desde el Día de la Recordación (Memorial Day) hasta el Día del Trabajo (Labor Day)  ofrecen programas diarios guiados por guardabosques.

Cementerio Británico (Foto de Richard Jordan)

Es una isla rica en historia primero el pirata Barba Negra, cuyo nombre era Edward Teach  o Edward Drummond, aterrorizó los barcos en esta zona y tenia su  escondite en la ensenada conocida como Teach’s Hole  donde murió en una batalla con los ingleses el 22 de Noviembre 1718. Luego durante la Segunda Guerra Mundial cuando frente a sus costas los alemanes hundieron muchos barcos, el 14 de Mayo de 1942 a sus playas llegaron los cuerpos de cuatro marinos ingleses del barco Bedfordshire hundido el 11 de Mayo, los habitantes de la isla los enterraron en un sitio al que llamaron Cementerio Británico (British Cemetery), cuyas tumbas cuidaron, ahora lo hace la Guardia Costera, una bandera Británica ondea sobre sus tumbas. Cada Mayo hay una ceremonia en honor de estos marinos.

En el Museo para la  Preservación de Ocracoke se puede aprender acerca de las primeras familias de la isla, el papel de la isla en la Guerra Civil y en las Guerras Mundiales, sus tradiciones. La entrada es gratis pero agradecen las donaciones; está abierto desde Pascua hasta el día de Acción de Gracias, los horarios varían dependiendo de la estación y cierra los domingos. 


Playa Isla Ocracoke (Foto de homeaway.com)

Sus playas fueron consideradas las mejores del país en el año 2007, allí colocan sus huevos algunas especies de tortugas marinas y otras especies en peligro de extinción; tiene áreas de bosques marítimos con senderos, un lugar donde se pueden apreciar caballos salvajes, se pueden avistar aves y tienen temporada de caza.

Además de nadar  se pueden navegar, pescar, surfear, pasear en kayak, pasear en bicicleta, caminar. En el puerto se pueden rentar motos marinas, botes, kayak, bicicletas.

La isla Ocracoke  tiene todos los servicios y comodidades de cualquier ciudad pequeña de Estados Unidos. Los turistas encuentran restaurantes; variedad de hospedajes que van desde moteles hasta cabañas y lujosas suites, también tiene zonas para acampar; galerías de arte, almacenes de regalos, bares.   

Por su clima moderado tienen turistas todo el año siendo el verano la época más congestionada cuando sus bares y restaurantes tienen música en vivo.

En ocracokeguide.com pueden encontrar información ampliada sobre las atracciones, alojamiento, restaurantes y hasta cupones.


Lands End Road (Foto de realtor.com)

Isla Santa Helena, Carolina del Sur

Hace parte de Sea Islands y se puede llegar a ella por una carretera desde la ciudad de Beaufort, SC. Es un lugar muy especial rico en historia y tradición, con granjas y muelles camaroneros; ruinas de fortificaciones, arenas movedizas, historias de fantasmas, con abundante vida silvestre y carreteras curvas con grandes arboles de roble adornados con musgo.

Inicialmente estaba poblada por esclavos que fueron llevados a la isla para trabajar en las plantaciones, ellos mantuvieron parte de su lenguaje africano que mezclado con el francés criollo (creole) y un inglés antiguo dieron como resultado el lenguaje y la cultura Gullah  que incluye música, arte, habilidades y comida. La mayoría de sus habitantes son descendientes de esclavos africanos.


Centro Penn (Foto defripp.net)

El Centro Penn fue una de las primeras escuelas para esclavos libres durante la Guerra Civil, fue uno de los pocos lugares donde los blancos y los negros estudiaban juntos; hoy en día es una de las instituciones relacionadas con la historia y la cultura afro-americana más importantes del país también es un Monumento Histórico Nacional. En los años 60 fue el punto de reunión de los lideres por los derechos civiles, incluso se dice que Martin Luther King Jr. escribió allí su discurso “Tengo un sueño”. Definitivamente es el primer punto para visitar en ésta isla.

La capilla de Ease (Chapel of Ease) fue destruida por un incendio, sólo quedan sus ruina que son una muestra de la construcción Tabby: una mezcla de arena, cal, concha de ostras y agua.


Ruinas del Fuerte Fremont (Foto de realtraveladventures.com)

La carretera Lands End Road lleva a lo que queda del Fuerte fremont construido en la era de la guerra americo- española, donde nunca se hizo un disparo, pero en esta carretera cerca a uno de los robles se dice aparece un fantasma conocido como “la luz de Lands End”.

En el centro de Frogmore hay galerías de arte, coloridos almacenes y restaurantes con la comida autentica de esta zona que es a base de arroz, maní, ají, camarones, ostras, cangrejos y otros ingredientes que sinceramente no pude encontrar una traducción exacta.

Festival Gullah (Foto de Greta Buyck Holt)

El Festival Gullah tiene lugar en Mayo, el fin de semana de la Recordación (Memorial Day), donde se celebra y reconoce la historia, cultura, lenguaje y costumbres de los afro americanos de esta región de Carolina del sur. Festivalgullah.org.

Esta isla puede ser un paseo de un día y para más acerca de este destino en go-southcarolina.com/st-helena-island.

Isla Sapelo (Foto de travelmuse.com)  
Iisla Sapelo, Georgia
Es una isla con historia, tradición, hermosas playas en estado natural, pantanos, senderos naturales y abundante vida silvestre.

Los indios Guale fueron los primeros habitantes de la isla, mucho tiempo después fue ocupada por los españoles, por los ingleses y por los franceses respectivamente, todos ellos dejaron su huella en la isla representada ahora en ruinas de antiguas plantaciones, un anillo de conchas de los indios, muchos indicios de su presencia y un faro.  

Día Cultural (Foto de cityofdarienga.com)

Al igual que en la isla Santa Helena, en la isla Sapelo viven descendientes de esclavos africanos con cultura y lenguaje Gullah, pero que en Georgia llaman Geechee. Son dueños del 1% de la isla, la mayoría pertenece al estado de Georgia, viven en Hog Hammock, en esta comunidad hay dos iglesias, una tienda de abarrotes, un bar y algunos pequeños almacenes. Allí se mantienen algunas practicas tradicionales africanas como fabricar canastas y usar hierbas para hacer medicinas con recetas que han pasado de generación en generación.

Sapelo se puede recorrer caminando, en bicicleta, en kayak o en uno de los recorridos que ofrecen los nativos de la isla quienes hablan acerca de la vida en la isla, su cultura, su historia pero también se adaptan a los intereses de los turistas.

Mansión Reynolds (Foto de georgia.org)

La Mansión Reynolds, conocida como “la casa grande”, en un principio fue la casa principal de una plantación, luego paso a manos de un rico heredero de la industria del tabaco, hoy en día se conserva como cuando era habitada por la familia Reynolds, con muchos de los artículos de la familia, como la biblioteca, el salón para reuniones o fiestas llamado “el Circo” que tiene pinturas de animales salvajes, acróbatas y también las esculturas del jardín. Administrada por el estado de Georgia, sirve como hotel con capacidad para 29 huéspedes y se puede visitar en uno de los recorridos ofrecidos en la isla. Las reservas son únicamente para grupos de 16 a 29 adultos con una estadía mínima de dos noches; la información en reynoldsonsapelo.com.

En la isla se puede acampar en el Camping Cabretta que tiene capacidad para grupos de 15 a 25 personas y esta rodeado por arboles, cerca de la playa, con duchas con agua caliente, baños, fogata, parrilla. La estadía está dentro de un rango mínimo de dos noches y máximo de 14 noches. Tarifas e información adicional en gastateparks.org/sapeloreynolds.

El faro con una altura de 80 pies es el segundo construido en ladrillo más antiguo del país y es símbolo de la industria del algodón y la madera. 

Faro ISla Sapelo (Foto de njhs.org)


El Centro para Visitantes está en Meridian, Georgia desde donde salen el ferry que va a la isla, allí se pueden ver exhibiciones de la historia, cultura y ecología de la isla, también se compran los tiquetes del ferry y de los recorridos por la isla ofrecidos por el Departamento de Recursos Naturales de Georgia que varían según el día de la semana, viernes y sábado visitan el faro, miércoles y sábado visitan la mansión Reynolds, pero siempre incluyen el pantano, el ecosistema de dunas y el área de vida silvestre. Los tiquetes para el ferry se deben reservar por anticipado llamando al Centro para Visitantes al (912) 437-3224.

Hog Hammock celebra cada año el Día Cultural, el tercer fin de semana de Octubre, donde se le hace un homenaje y se expresa la cultura, música, comida, artesanías, arte de la gente Geechee.


Su riqueza natural ofrece la oportunidad  de estudiar e investigar por esto en la isla están la Reserva Nacional de Investigación Estatuaria y el Instituto de Investigación Marina de la Universidad de Georgia que atraen científicos, investigadores y estudiantes de todas partes del mundo durante todo el año.

Todo lo relacionado con el ferry en sapeloislandgeorgia.org/ferry.html.
En ésta isla no se permiten las mascotas.


Vista Plantación Kingsley (Foto de unf.edu)

Isla del Fuerte George, Florida
La isla es un parque estatal cultural que hace parte de los Parques Estatales de las Islas Talbot, con mucha historia, riqueza natural y la casa de plantación más antigua del estado de la Florida.

La isla era un sitio ceremonial para los indios Timucua que fueron los primeros habitantes de la isla, luego llegaron los franceses, los españoles y los ingleses, estos últimos destruyeron la Misión de San Juan del Puerto que habían construido los españoles, ya sólo queda un recordatorio donde una vez estuvo la Misión. En el Monte Cornelia con 65 pies sobre el nivel del mar, se cree estuvo el fuerte San Jorge (Fort St. George) .

La isla Fuerte George está en la parte norte del estado de la Florida cerca de la ciudad de Jacksonville desde donde se puede llegar a través de carreteras o en un ferry desde Mayport. El parque está abierto todo el año.

En ésta isla se puede pescar, practicar canotaje, senderismo, pasear en bote, en bicicleta.


El Club Ribault, anteriormente un resort exclusivo, es ahora el Centro para Visitantes, pero también se puede rentar para eventos sociales; en él se encuentran exhibiciones que muestran la riqueza natural y la historia cultural de la isla, está abierto al público de miércoles a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Plantación Kingsley (Foto de floridamemory.com)

La Plantación Kingsley tiene la casa más antigua de una plantación en el estado de la Florida, data del siglo XIX. Administrada por el Servicio Nacional de Parques está abierta diariamente de 9:00 a.m. - 5:00 p.m., la entrada es gratis y se puede explorar la casa, la cocina, el granero, los jardines y las ruinas de 23 habitaciones donde dormían los esclavos. Un dato adicional, en el verano de 2010 descubrieron en ésta propiedad un cementerio de esclavos con los restos de seis individuos.

Existe un circuito llamado Sendero Saturiwa para recorrer la isla con una longitud de 4.4 millas de las cuales tres están pavimentadas y aptas para las bicicletas y para practicar senderismo, el resto es de gravilla; en frente del Centro para Visitantes se puede conseguir una guía de este circuito que se puede hacer en bicicleta, caminando o en un tour guiado en segway (dispositivo eléctrico de dos ruedas).

Recorrido en segway (Foto de spd251 tripadvisor.com)

EcoMotion ofrece los recorridos en segway, en la mañana duran dos horas y en la tarde una hora; ellos proporcionan los cascos, audífonos inalámbricos y entrenamiento, además una botella de agua y una golosina. Para participar en este tour se debe tener una edad mínima de 13 años y un peso entre 100-250 libras. Esta es un manera moderna, segura y relajada de disfrutar la belleza del lugar mientras el guía va contando la historia de la isla, mostrando las diferentes plantas y vida silvestre que se encuentran en el camino. El recorrido de la mañana incluye la plantación Kingsley. Es necesario hacer una reserva con anterioridad, para esto y todo lo relacionado con este recorrido ecomotiontours.com.

Otra opción es kayakamelia.com que ofrece  ecotours por la isla en bicicleta.

 Iglesia San Jorge (Foto de Ebyabe commons.wikimedia.org)


La iglesia Episcopal San Jorge (St. George) es una de las doce misiones construidas en una arquitectura llamada “Carpintero Gótico”, muy común para la iglesias pequeñas de aquella época en la zona a lo largo del río San Juan (St. Johns). Esta iglesia es considerada un  edificio histórico y los domingos se celebran servicios religiosos en ella. saintgeorgejax.com.

Aunque hay carreteras que llegan hasta la isla se puede tomar un ferry desde Mayport, una estación Naval. El servicio se presta los siete días de la semana, incluso los festivos, con 62 viajes por día, el trayecto dura 8 minutos. Direcciones, tarifa y horarios en stjohnsriverferry.com.

"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes"  Winston Churchill

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales.
Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios