Omaha, Nebraska - "Aquellos que van contra la corriente"


OMAHA, NEBRASKA
"AQUELLOS QUE VAN CONTRA LA CORRIENTE"

Omaha (Foto Marriott.com)
Omaha significa “aquellos que van contra la corriente”, está localizada en el medio oeste del país, a orillas del río Missouri, que a su vez es el límite con el estado de Iowa; fue fundada en un cruce llamado Lone Tree Ferry y se le conoce como “El Portal del Oeste” ya que en el siglo XIX era lugar de paso hacia el oeste.

En 2008 Omaha fue seleccionada como la tercera mejor ciudad para vivir, trabajar y divertirse en Estados Unidos y la revista Fortune ha nombrado cinco compañías que tienen su base en esta ciudad entre las 500 mejores del país. Es una ciudad con mucha historia, cultura y diversión, es lo que llaman una “joya escondida” pues no es muy publicitada pero tiene mucho para ofrecer como museos, parques, jardines, etc.


Zoológico Henry Doorly (Foto de nypost.com)

El zoológico Henry Doorly, es uno de los mejores del país, con más de 130 acres donde están el desierto bajo techo y la exhibición nocturna (con animales que sólo salen en la noche) más grandes del mundo; una de las selvas tropicales bajo techo más grandes del mundo con cascadas y un puente colgante; un acuario con arrecifes de coral, cañones y cuevas; un pabellón de mariposas e insectos y mucho, mucho más. Según los comentarios no se alcanza a ver en un día y para los interesados les recomiendo que busquen fotos de este zoológico porque de verdad que es una belleza con razón es uno de los mejores del país. Esta abierto todo el año, para más información omahazoo.org.

El Museo Latino (Foto de arts.unomaha.edu)
En Omaha se encuentra El Museo Latino, el primero del medio oeste y uno de los 11 en el país, está dedicado a la historia y cultura latina e hispana con exhibiciones de arte y cultura permanentes y otras que cambian a través del año; programas educativos bilingües que incluyen lecturas, demostraciones, clases de arte, teatro, danzas y música, además de obras y conciertos de artistas locales y visitantes; carnavales, banquetes y celebraciones como el día del niño a finales de Abril que incluye juegos, música, danza. Las exhibiciones, programación, horarios, etc en elmuseolatino.org.

Gene Leahy (Foto Omahachamber.org)

El Mall peatonal Gene Leahy es un parque de 10 acres en el centro de la ciudad con arquitectura histórica y moderna, senderos, jardines, zona de juegos, jardín de esculturas, cascadas y laguna; allí se celebra el Festival Anual de Luces. Este parque se conecta con el Parque Heartland de América.

Parque Heartland de América (Foto de city-data.com)


El Parque Heartland de América, situado a lo largo del río Missouri, tiene monumentos históricos, áreas de picnic, baños, senderos, su principal distintivo son tres fuentes una de las cuales está computarizada para lanzar un chorro a 300 pies (91 metros) de altura; de mediados de Abril hasta el primero de Noviembre hay un espectáculo de luces en la noche, también tiene un lago donde de Mayo a Septimbre se puede dar un paseo en bote o en góndola, esta ultima tiene capacidad para 2 a 6 pasajeros. En este parque hay conciertos en vivo. La información de las góndolas en heartlandgondolas.com.


Old Market (Foto de omahafinedinning.com)

Old Market es un sector del Distrito Histórico con calles adoquinadas en el que se encuentran almacenes de antiguedades, boutiques, galerías, restaurantes, cafés, un almacén de dulces, paseos en coches halados por caballos, artistas y músicos callejeros, etc.

Puente peatonal Bob Kerrey (Foto de Mark McCabe)
El puente peatonal Bob Kerrey, sobre el río Missouri, es el más largo de este tipo en unir dos estados (Nebraska y Iowa) mide 914 metros (3.000 pies) de largo y 4.6 metros (15 pies) de ancho; fue inaugurado el 28 de Septiembre, 2008, su forma curva simboliza el serpenteo del río Missouri; las luces del puente tienen controles programables que permite mostrar diferentes colores en sus torres. Se puede cruzar ya sea caminando o en bicicleta y conecta 241 kilometros (150 millas) de senderos en cada lado. Cerca del puente hay un centro para visitantes donde alquilan bicicletas con casco y candado. En la Plaza Bridge, en la base del puente, se puede disfrutar de esculturas, una fuente interactiva con chorros de agua, área de juegos y esculturas.


Museo Durham (Foto de trainweb.org)
El Museo Durham funciona en la antigua estación de tren Union Station, un bello edificio con estilo art deco que da la sensación de estar en una estación de principios del siglo XX. Este museo está afiliado al Instituto Smithsonian, en él se muestra la historia y cultura de la región por medio de exhibiciones permanentes como los vagones restaurados de trenes, algunos de los cuales datan de 1890; artículos relacionados con la historia de la región; los frentes de los almacenes de los años 40; la colección Byron Reed que incluye documentos y algunas de las monedas más raras del mundo; artículos de los indios como un tipi, además de exhibiciones que van cambiando continuamente lo que lo hace muy atractivo pues siempre se pueden encontrar cosas nuevas. Si desea puede disfrutar de un refrigerio, un sanduche o algo más en la fuente de soda original de la estación, también hay una dulcería de estilo antiguo donde venden dulces que hoy en día son difíciles de encontrar. La información del museo en durhammuseum.org pero si quieren ver fotos de artículos fascinantes del museo busquen los comentarios sobre el museo en tripadvisor y vea las fotos tomadas por los viajeros.

Rodeo (Foto de sm.ebfanclub.com)
El Ak-Sar-Ben Rodeo es el segundo rodeo más grande del mundo, incluye, además de las actividades propias de un rodeo, feria, concierto, exposición de ganado, competencias para niños, etc.  El próximo rodeo será en Septiembre 27-30, 2012. rivercityroundup.org.

La historia de Omaha está representada en esculturas en honor de personas o personajes que influyeron o tuvieron que ver con ella como la Expedición Lewis &Clark que tuvo lugar entre 1804 y 1806 con 34 exploradores que hicieron un viaje de ida y vuelta entre San Luis y el Océano Pacifico pasando por Omaha, en ese sitio hay un parque en su honor que lleva su nombre. Por Omaha también pasaron los colonizadores Mormones en su viaje entre Illinois y Utah, acampando allí durante el crudo invierno de 1846 que cobró la vida de más de 600 mormones, en ese mismo sitio hay un cementerio y en frente de este el Centro y Museo Mormón. Hay dos parques que muestran a través de esculturas en bronce el coraje de los exploradores y el área salvaje que encontraron en su camino hacia el oeste . Estos son algunos ejemplos para que tengan una idea de la riqueza histórica y paisajista de esta bella ciudad.   


Pionner Courage Park (Foto de firstnational.com)

Muchas veces mientras busco información del destino aparece algo interesante que me gusta compartir con ustedes, en ésta ocasión descubrí un dato acerca del presidente número 38 de Estados Unidos Gerald Ford, quien nació en ésta ciudad; lo interesante es que el nombre que le dieron al nacer fue Leslie Lynch King, Jr., pero tras el divorcio de sus padres y el nuevo matrimonio de su madre es adoptado por su padrastro que le cambiá el nombre por Gerald Rudolph Ford, Jr.

La diversidad cultural  de Omaha se refleja en algunos de las Festivales anuales como:

- Powwow Iner-tribus: En Septiembre tiene lugar el festival de los Nativos Americanos de Nebraska con danzas, música, artistas y comidas tradicionales. Omaha.net.

- Cinco de Mayo: Esta fiesta mexicana se celebra con un desfile, comida, concierto, exhibición de autos y concursos como lanzamiento de tortillas y  comer burritos. Como su nombre lo dice es en el mes de Mayo. Cincodemayoomaha.com.

- Festival Griego: Con autentica música griega, bailes folclóricos, comida griega hecha en casa. En Agosto. Greekfestomaha.com.

- Santa Lucia: Un carnaval de cinco dias relacionado con la cultura italiana que culmina con la coronación de la reina del festival. En Junio. santaluciafestival.com.
- Oktoberfest: Como en otros lugares celebra la herencia alemana con comida, música y por supuesto cerveza. Germanamericansociety.org.

En visitomaha.com encuentra donde alojarse, que hacer, donde comer, donde comprar, fotografías y en thecityofomaha.com puede buscar las actividades y atracciones por categorías. En estos sitios podrán encontrar muchos más lugares para que puedan planear su viaje según sus gustos e intereses. Durante el verano hay conciertos y muchas actividades en los numerosos parques de la ciudad.


Varias aerolíneas vuelan a ésta ciudad ofreciendo vuelos directos entre Omaha y Nueva York, Atlanta, Chicago, Los Angeles, Orlando, Washington entre otras.


Debo decir que quedé gratamente sorprendida con ésta ciudad, tuve mucho trabajo escogiendo los lugares para mostrarles pues son muchos y muy interesantes, desde ahora hace parte de mi lista de ciudades para visitar.


A partir de hoy al final de cada entrada agregaré lo que llamo “tip de viaje”, se trata de un consejo o información útil relacionados con ese tema.


Tip de Viaje: Empaque un multi-toma de corriente para cargar sus dispositivos electrónicos en caso de que tenga pocos toma corrientes disponibles para este fin.
"Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta que la vida se compone de cosas pequeñas".  Frank A. Clark 

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales.
Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.


Comentarios

  1. ME ENCANTO MUCHOOOO ESTE ARTICULO .!! Y ESTA MUY INTERESANTE PARA TENERLO PRESENTE EN NUESTRAS PROXIMAS VACACIONES.
    LUZK.

    ResponderBorrar
  2. @changeGracias por el comentario. A mi también me encantó ésta ciudad y espero conocerla personalmente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario