San Agustín, Florida, la ciudad más antigua del país

SAN AGUSTÍN, FLORIDA
LA CIUDAD MAS ANTIGUA DEL PAÍS
Foto de alwaysonvacation.com

La ciudad de San Agustín, en el norte del estado de la Florida fue fundada por el español Pedro Menéndez de Avilés en 1565 convirtiéndola en la ciudad fundada por europeos de ocupación continua más antigua de los Estados Unidos continentales, de ahí su apelativo de “Ciudad Antigua”.

San Agustín es una ciudad hermosa de gran riqueza histórica derivada de los países a los que perteneció, inicialmente fue España, luego Inglaterra, nuevamente España y por último Estados Unidos. Cada una de esas épocas esta representada en las banderas que ondean allí: la antigua bandera de España con la Cruz de Borgoña, la bandera británica, la bandera moderna de España, la bandera de los Estados Confederados y la bandera de Estados Unidos.

Calle Aviles (Foto de pixabay.com)

Su influencia española es evidente, tiene la apariencia de un pueblo español con nombres en español en algunas de sus calles y lugares famosos, pero también fue influenciada por aquellos que llegaron de la isla Menorca, África, Irlanda, Grecia, Italia que contribuyeron a formar lo que es hoy.

La calle St. George es el eje alrededor del cual gira toda la actividad turística de la ciudad con muchas de sus atracciones al igual que almacenes, restaurantes y bares.

Carruaje en San Agustín (Foto de pixabay.com)
Esta bella ciudad se puede recorrer caminando ya sea con un mapa de las atracciones que encuentra en el Centro para Visitantes donde también se puede obtener información sobre tours y eventos o descargando un mapa con los lugares de interés y atracciones en citywalkingguide.com/staugustine donde se da un resumen de cada una de ellas.

A continuación unos lugares muy conocidos y otros que no lo son tanto, más no por eso menos hermosos e interesantes, que son una muestra de lo que tiene para ofrecer San Agustín. 


Misión Nombre de Dios (Foto de indianpete.phanfare.com)

Misión Nombre de Dios es el nombre que le dio Pedro Menéndez de Avilés al lugar donde desembarcó, el cual se convirtió en la primera misión del país; allí se encuentra la parroquia católica más antigua de Estados Unidos. Una Cruz de 208 pies de altura marca el lugar original de la misión, un altar al aire libre conmemora el lugar donde el Padre Francisco López celebró la primera misa, también hay una estatua del padre López, un santuario de la Virgen de Guadalupe, el santuario y la capilla de Nuestra Señora de la Leche y Buen Parto, se trata de una imagen de la Virgen María amamantando al Niño Jesús cuya devoción se cree llevaron a España los Cruzados en la Edad Media; en el sitio la Universidad de Florida realiza excavaciones en busca de artículos de los primeros pobladores españoles. missionandshrine.org.


Castillo San Marcos (Foto de allenpires.com)
Castillo de San Marcos, es su principal atracción y la estructura más antigua de la ciudad. Los ingleses lo llamaron Fuerte St.Mark y los americanos Fuerte Marion, pero en 1942 el congreso le devolvió su nombre original. Tiene forma de estrella, fue construido con coquina (mezcla de conchas y coral) que retenía las balas de cañón que les disparaban, muchas de las cuales a su vez eran usadas para dispararles a sus atacantes. Es administrado por el Servicio Nacional de Parques, está abierto todo el año, la información en nps.gov/casa/.

Casa González-Alvarez (Foto de landmarkhunter.com)
Museo Casa González - Álvarez es la casa más Antigua que sobrevive de la época colonial en la Florida, donde se puede apreciar el museo que encierra cuatro siglos de historia, el jardín más antiguo con plantas sembradas por los primeros pobladores y rodeada de arquitectura española. La casa está en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Ofrecen tours guiados cada media hora desde las 9:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. staugustinehistoricalsociety.org.


Cementerio Tolomato (Foto de moultriecreek.us)

Cementerio Tolomato, inicialmente fue un pueblo indio en las afueras de San Agustín separado de la ciudad por cactus y plantas de yuca. Uno de los primeros en ser enterrado en este cementerio fue el primer general negro de América, Jorge (Georges) Biassou, líder de la sublevación de los esclavos en Haití en 1791 y convertido en general español; otro enterrado en este cementerio es el Padre Félix Varela de Cuba. Para recorrer el cementerio hay tours auto guiados o acompañados de guías el tercer sábado de cada mes entre 11:00 a.m. y 3:00 p.m., la entrada es gratis pero aceptan donaciones para el mantenimiento del cementerio. Lo relacionado con este sitio en tolomatocemetery.com.


Fuerte Mose (Foto de encyclopedia.mitrasites.com)
Fuerte Mose, cuyo nombre español era Gracia Real de Santa Teresa de Mosa, fue construido específicamente para quienes huían de la esclavitud en las Carolinas y se convirtió en  el primer poblado de Afro Americanos legalmente libres. El fuerte ya no existe físicamente pero por su importancia el lugar donde estaba es un Monumento Histórico Nacional con un camino entablado, un museo y el centro para visitantes que está abierto de jueves a lunes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.


Casa Lincolnville (Foto de Dr. William Adams)
Siguiendo con la historia de los esclavos liberados ellos fundaron lo que es hoy el Distrito Histórico Lincolnville que originalmente se llamó África o la Pequeña África, donde la Plantación Yalaha (significa naranja) es su edificación más antigua; en este distrito se encuentra la mayor concentración de edificaciones en arquitectura victoriana e iglesias góticas de San Agustín. Este vecindario está asociado con acontecimientos importantes en la historia de la comunidad afro americana; una de las historia que me pareció interesante es acerca de algunos hombres de este sector que trabajaban en los hoteles de la ciudad y que formaron el primer equipo negro profesional de béisbol, uno de sus integrantes, Frank Grant, es miembro del Salón de la Fama de Béisbol. 

Escuela de madera (Foto de sonshinetours.com)
La Escuela de madera más antigua de Estados Unidos construida por Juan Genoply como una casa, pero se convirtió en escuela en 1788. Una de sus características es que la cocina está separada de la casa, en la primera planta se ubica el salón de clase y en la segunda planta vivía el profesor con su esposa. En este lugar hay artículos de la época en que funcionaba como utensilios de cocina, copias de los libros de los estudiantes. En el jardín hay un árbol de nueces que tiene 250 años. Se puede visitar todo el año, oldestwoodenschoolhouse.com


Spanish Gardens (Foto de lawrencevillena.org)

Los Jardines españoles (Spanish Gardens) en el cruce de las calles St. George e Hypolita es un lugar refrescante para tomar un descanso mientras se recorre la ciudad.


St. Photios (Foto de augustine.com)
Santuario Nacional Griego Ortodoxo St. Photios, en la calle St. George en el centro de la ciudad, está dedicado a la primera colonia griega que llegó a Estados Unidos en 1768. El santuario exhibe murales y artículos relacionados con la religión Griega Ortodoxa al igual que fotografías, artículos y documentos históricos relacionados con la vida de los primeros  pobladores griegos y la evolución de la iglesia Griega Ortodoxa en Estados Unidos. Su horario es de lunes a sábado entre 9:00 a.m. y 5:00 P.M., los domingos de 12:00 p.m. a 6:00 p.m., su sitio stphotios.com.

Como no hablar de playas en el estado de la Florida, en el área de San Agustín hay varias que hacen de este un destino muy completo al combinar historia, belleza, ocio y recreación.

Vilano Beach (Foto de sunandseabeachweddings.com)
En la isla Anastasia están la playa San Agustín con 4 millas de playa con mesas para picnic, zona de juegos, baños y duchas, lugar de comidas y la playa Crescent que hace parte del Parque Estatal Anastasia.

En el pueblo Vilano Beach a cinco minutos de San Agustín está Playa Vilano, en esta playa se permite el acceso de los automóviles directamente a la playa, desde su muelle de pesca se puede tener una panorámica de la ciudad de San Agustín.

Durante el verano todos los jueves hay conciertos gratis en la Plaza del centro y en Navidad tiene lugar el “Desfile de Navidad de San Agustín” con carrozas, bandas, automóviles, caballos y la llegada de Santa Claus.

Estas son algunas de las atracciones en san Agustín pero en augustine.com encuentra  la descripción  de muchas más, al igual que eventos, cupones, mapa de la ciudad, alojamiento, etc.

A San Agustín se puede llegar por los aeropuertos de Jacksonville, Daytona y Orlando.

Tip de Viaje:  Imprima los números de confirmación, los contactos y los números de todas las compañías que tengan que ver con su viaje.

"La incomprensión, más que la imposibilidad de comprender, es la imposibilidad de sentir."  José Narosky


Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios

  1. Hello, I enjoу rеading all оf youг pοst.
    I wanted to ωгite a little comment
    to ѕupport you.

    Alѕo viѕit my wеb blοg ...

    www.adoptioneducationclasses.com

    ResponderBorrar
  2. @AnónimoThank you for the comment and good luck with your blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario