Relación entre The Truman Show y la Ruta 30A en Florida

Relación entre The Truman Show y la Ruta 30A en Florida

           Ruta Panorámica 30A (foto de somerscompany.com)

Es uno de los lugares más bellos del mundo, está en el condado Walton, noroeste de la costa de la Florida, entre Panama City Beach y Destin; va paralela al Golfo de México a lo largo de 18 millas de playas de arena blanca, mar azul turquesa y lagos de dunas costeras.

Lago de dunas costeras: Son lagos que se forman por la acción del viento y las olas durante miles de años, en ellos convergen agua dulce y agua salada, son ricos en biodiversidad y son muy escasos, en Estados Unidos se encuentran únicamente en la Costa del Golfo de México, existen otros en África y Australia. 

Lago Little Redish (Foto de southwaltonluxuryhomes.com)

El Condado Walton es la sexta área más biodiversa de Estados Unidos debido en gran parte a los lagos costeros  con dunas.

Algunos de los pueblos en esta ruta fueron creados bajo el Nuevo Urbanismo, un movimiento de diseño arquitectónico y planificación urbana que promueve vecindarios peatonales donde se pueda caminar para ir al mercado, la escuela sin depender del automóvil.

Imágen de 30acondo.com

La Ruta 30A se puede recorrer en bicicleta o en automóvil, en ella se encuentran cuatro parques estatales, once lagos de dunas costeros, once comunidades cuyas playas han recibido el Premio Ola Azul (Blue Wave Award) por su limpieza.

A lo largo de esta ruta hay restricciones para centros comerciales, fachadas de almacenes muy altas que permiten disfrutar del panorama, ademas tiene senderos para caminar y para bicicletas.

La ruta 30A pasa por los pueblos de Rosemary Beach, Seacrest, Alys Beach, Watersound Beach,  Seagrove Beach, Seaside, WaterColor, Grayton Beach, Blue Mountain Beach, Santa Rosa Beach y Dune Allen Beach que están a poco minutos unos de otros.

Rosemary Beach (Foto de southernresorts.com)
Rosemary Beach
Su nombre se debe al romero (rosemary) que crece allí; fue fundada en 1995 con un estilo de un poblado europeo de calles empedradas, en su centro se encuentran restaurantes, almacenes, cafés, alquiler de bicicletas, tiene playas privadas y alojamientos de lujo. Se encuentra aproximadamente a 30 minutos del aeropuerto de Panama City, a 610 kms (379 millas) aproximadamente 6 horas 30 minutos de Orlando.

La oficina de correo tiene una campana que suena cada hora y se puede escuchar en todo el pueblo.

En los meses de Mayo, Junio y Julio tienen el West Indies Market donde venden únicamente artículos hechos a mano como jabones, bolsos, muebles, arte y también vegetales frescos. El mercado es un fin de semana al mes, su horario es sábado de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

En el parque Mariposa (Butterfly Park) en el mes de Noviembre tienen el Flutterby Art Festival para celebrar la llegada de las mariposas monarca con música en vivo, contadores de historias, caras pintadas, juegos, exhibiciones de arte y los niños elaboran sus alas de mariposa para lucirlas en el desfile de disfraces.

Un dato curioso en Rosemary Beach no se permiten los jardines en frente de las casas.

 
Lago Camp Creek, Seacrest (Foto de homeaway.com)
Seacrest
Una comunidad residencial sin desarrollo comercial, con el lago Camp Creek, uno de los lagos de dunas, que a su vez es uno de los más altos tanto que desde allí se pueden ver los delfines nadando a lo lejos; es un lago con variedad de vida silvestre donde se puede pasear en kayak o canoa, caminar y avistar aves. Ideal para nadar, pescar y relajarse.

Alys Beach (Foto de avoe.org)
Alys Beach
Es una de las más nuevas comunidades de esta ruta que evoca a Bermuda o Antigua, Guatemala en sus construcciones de paredes blancas y calles empedradas con restaurantes, galerías, parques, almacenes que se puede recorrer caminando o en bicicleta.

El anfiteatro es un lugar para conciertos, festivales, películas al aire libre y toda clase de eventos culturales, también tiene una fuente danzante.

Los humedales al norte del pueblo aparte de su belleza son el habitat natural para plantas y animales por eso se están planeando un sistema de senderos para admirarlo.

El Graffiti Digital es un festival de arte donde artistas del mundo utilizan las paredes blancas del pueblo para proyectar sus obras en el primer festival al aire libre de este tipo. El festival se celebra cada Junio, para más de este evento en digitalgraffiti.com.

Watersound (Foto de watersoundvacationrentals.com)
Watersound
A orillas del lago Powell, uno de los más grandes, está muy comprometida con cuidar el medio ambiente con cuatro parques, reservas naturales, senderos para caminar y pasear en bicicleta.

Seagrove (Foto de 30A Local Properties )
Seagrove
Era un destino muy popular en los años cuarenta y cincuenta, hoy las cabañas modestas dan paso a casas de playa lujosas y condominios; es conocido por tener variedad en el hospedaje, pues además de los lugares lujosos tiene alojamientos más económicos.

Está justo en medio de la ruta 30A, tiene lugares para alquilar bicicletas y kayak; restaurantes, almacenes, playa pública con acceso para personas discapacitadas.

Seaside (Foto de customhomeonline.com)
Seaside
Fue el primer pueblo del movimiento Nuevo Urbanismo que empezó en 1981, es famoso por su arquitectura y la calidad de de sus calles y espacios públicos. Sus calles son estrechas con casas estilo victoriano de colores pastel y cercas blancas, allí se filmó la película “The Truman Show” en 1998 con Jim Carrey.

En Seaside se puede practicar kayak, pasear en bicicleta, nadar, disfrutar conciertos. Ha sido nombrado como uno de los mejores destinos para familias en la Florida.

En el centro existen restaurantes, galerias de arte, almacenes, lugar para alquilar bicicletas.

En Seaside El fin de semana del día de la madre tienen el festival de arte y música con proyectos de arte públicos interactivos, actividades para niños, música en vivo y demostraciones de arte.

Watercolor (Foto de Preferred Hotels & Resorts
Watercolor
Es una comunidad residencial y resort exclusiva, conocida por su arquitectura y sus hermosos paisajes.

Watercolor está conectada por senderos, un puente peatonal sobre el lago Western que lleva a lugares donde se puede hacer un picnic y tienen un centro comercial que incluye supermercado.

El fin de semana del Día del Trabajo (Septiembre) tienen actividades para niños, música en vivo en un bar seguida por una noche de fiesta.

Grayton Beach (Foto de SoWal.com)
Grayton Beach
Un pequeño poblado que fue el primero en la Ruta 30A, tiene más de 120 años de fundado y no ha cambiado mucho, aunque ahora las cabañas rusticas se mezclan con las casas de playa lujosas. Allí se encuentran pequeñas galerías de arte, almacenes de antigüedades, restaurantes, bares.

En el lago Western, el segundo más grande de la región se puede pescar desde el bote, pasear en kayak o canoa y explorar los diferentes ecosistemas del lago.

Sus playas han estados entre las mejores playas de Estados Unidos y son las únicas donde sus residentes pueden conseguir un permiso para conducir sus automóviles en ellas. graytonbeach.com.

Blue Mountain Beach (Foto de caseyjoiner.com)
Blue Mountain Beach
Es el punto más alto del Golfo de Mexico en la Florida, 345 pies; su nombre se debe a las flores azules de las plantas de altramuz que crecen en las dunas. Es un lugar ideal para nadar, pescar, surfear, practicar kayak y snorquel.

Tiene un lugar muy popular de venta de helados, una pasteleria, lugar de comida natural, restaurantes, lugar para alquilar bicicletas y senderos.

Santa Rosa Beach (Foto de trulia.com)
Santa Rosa Beach
Fue fundada como el centro de la industria de la trementina (resina obtenida de arboles vivos), pero hoy en día es un lugar de casas de playa lujosas, con muchas actividades al aire libre y con hermosas playas, entre los 10 mejores destinos de playa de 2011, según Yahoo Travel, que cuentan con área para picnic, baños, duchas y es accesible para personas discapacitadas.
Las actividades que se pueden disfrutar en este pueblo, además de nadar, son pesca, senderismo, pasear en bicicleta, avistamiento de aves.

 Dune Allen Beach (Foto de vrbo.com)
Dune Allen Beach
Es uno de los poblados con más significado histórico en la Ruta 30A, en él se encuentran dos de los lagos de dunas costeros: Lago Stallworth y Lago Oyster, sobre este último hay un puente peatonal.
Tiene restaurantes, un almacén de antigüedades, playa pública con estacionamiento, baños, áreas para picnic.  
En esta área hay varios parques y reservas estatales como Topsail Hill Preserve State Park, Point Washington State Forest, Grayton Beach State Park. 30a.com/dune-allen-beach.
Topsail Hill (Foto de rvpaking.com)
Parque Estatal Reserva Topsail Hill
Con una extensión de 1.640 acres (6,6 km2) es uno de los parques más valiosos de la Florida por sus playas, lagos, plantas, animales y las actividades al aire libre como nadar, caminar, pasear en bicicleta.
Tiene más de 13 millas de senderos naturales, áreas de picnic, duchas, estación de guarda bosques, 3.2 millas de playas accesible para discapacitados, a las cuales se llega por medio del sistema tram y el Resort para Casas Móviles Gregory E. Moore, uno de los mejores del país, cuenta con 156 lugares para estos vehículos con agua, cable, conexiones eléctricas y de alcantarillado, tienen piscina, lavandería, duchas con agua caliente, almacén de campamento, campos de juego.
En Topsail Hill también hay cabañas que alquilan por semana. floridastateparks.org.
Point Washington (Foto de ehow.com)
Bosque Estatal Point Washington
En el extremo sur del condado de Walton con 15.400 acres que alberga ecosistemas como colinas de arena, praderas húmedas, cuencas pantanosas, pequeños sumideros; es hogar de varias especies en peligro de extinción.

En Point Washington se puede cazar, pasear en bicicleta o caminar por caminos no asfaltados. El sistema de Senderos Lago Eastern fue el primer sendero establecido en este bosque, consta de tres circuitos de dos vías al que se llega desde el estacionamiento.

Por otra parte se está construyendo un sendero de 27 millas que cruza el bosque y lo conectará con los parques estatales TopsailHill, Grayton Beach y Lago Deer.
Parque Estatal Grayton Beach (Foto de floridiannature.com)

Parque Estatal Grayton Beach
Es uno de los parques más populares de la Florida con abundante vida silvestre, diversos  ecosistemas, el lago Western, senderos, playa y lugar para acampar.

Uno de sus senderos, Hobbit Hole, es uno de los mas panorámicos del área ya que llega  hasta la parte alta de las dunas desde donde se tiene una hermosa vista; a lo largo de los senderos se pueden apreciar las flores, plantas, animales y se encuentran carteles interpretativos para educar al público.

En el parque se puede pasear en canoa o kayak, pasear en bicicleta, practicar senderismo y en el lago hay una rampa para botes para pesca tanto de agua dulce como de agua salada.

Para los que desean estar en contacto con la naturaleza pueden alquilar una de las 30 cabañas en las cuales no hay ni televisor, ni teléfono, ni internet pero si tienen parrillas para asados, terraza o alquilar uno de los sitios para acampar con todas las comodidades.

El alojamiento en esta ruta puede ser un poco costoso, una opción puede ser hospedarse en un hotel en Panama City Beach o Destin que tiene variedad tanto en precio como en hoteles y desde ahi recorrer la ruta 30A.

Mayor información acerca de esta ruta y sus pueblos en travel30a.com, visitsouthwalton.com, discover30a.com, sowal.com.

Tip de Viaje: Hágase miembro del club de recompensas (rewards) de la cadena de hoteles de su preferencia, es gratis, puede conseguir especiales y acumular puntos para noches gratis.

“El turista exige, el viajero agradece”.

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios