Denver, Colorado - La ciudad a una milla de altitud


DENVER, COLORADO
LA CIUDAD A UNA MILLA DE ALTITUD

Denver (Foto de visit Denver)

Capital del estado de Colorado, se encuentra 12 millas al este de las montañas Rocosas, es una de las ciudades más bellas y más planas de Estados Unidos fue construida sobre una montaña de roca; fundada como el campamento de una mina de oro en 1858 y en la actualidad se destaca por su riqueza cultural.

Se le conoce como “La Ciudad de una Milla de Altura” ya que su altura sobre el nivel del mar es de exactamente una milla (5.280 pies o 1.609 metros). su clima es seco con hasta 300 días de sol y con inviernos suaves con una temperatura en el día de 7º C, la mejor época para visitarla es el otoño.


LoDo (Foto de shop.org)

Su historia se puede apreciar en los estilos de sus edificios: la era victoriana con el descubrimiento de plata, después con el oro, en el sector llamado LoDo, donde empezó la ciudad con casas y almacenes victorianos; por último el periodo contemporáneo con los rascacielos del centro de la ciudad.


El Capitolio (edificio de la gobernación) es otra de las atracciones de la ciudad con su cúpula recubierta en oro de 24 kilates, la marca de una milla sobre el nivel del mar en el peldaño 15 de sus escalas occidentales, la rotonda desde la cual se pueden ver los picos nevados de las montañas. El Capitolio se puede recorrer en un tour guiado gratis que tiene una duración de 45 minutos o por cuenta propia de lunes a viernes. Colorado.gov/capitoltour.

Jardín Botánico (Foto de Scott Dressel-Martin) 

El Jardín Botánico de Denver en el corazón de la ciudad está entre los mejores jardines botánicos y parques urbanos del país con 23 acres, más de 15.000 especies de plantas; jardines como el terapéutico (accesible para sillas de ruedas y para personas con necesidades especiales) y el  japonés; área para niños, un café y almacén de recuerdos; en algunas oportunidades tiene venta de plantas, conciertos en el verano.

Foto de hellodenver.com

Si quiere saber como se hacen las monedas puede visitar U.S. Mint (Casa de la Moneda) donde se acuñan 50 millones de monedas al día; originalmente los mineros cambiaban allí el oro y la plata por monedas y lingotes, hoy en día es uno de los tres depósito de oro de Estados Unidos. Se puede recorrer en un tour gratis con una duración de 30 minutos, de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y 2:00 p.m.; se debe reservar en linea, llegar 20 minutos antes y no se permiten bolsos, cámaras, encendedores, fósforos ni comida. usmint.gov/mint_tours.

Confluence Park (Foto de tumalocreek.com)

Para aquellos que les gustan las actividades al aire libre Denver tiene uno de los sistemas de parques más grandes del país, cuenta con 200 parques uno de estos parques el Parque Confluence, un pequeño parque donde se une el río South Platte y Cherry Creek con espacio para caminar, pasear en bicicleta, nadar, tomar el sol o practicar kayak en los rápidos construidos para este fin; desde este lugar se puede ver el centro de Denver, en verano ofrece conciertos todos los jueves.

Sendero Bicicletas (Foto de Denver Visitors Bureau)

Otra actividad que se ve muy favorecida es el ciclismo con más de 850 millas de senderos pavimentados que recorren el área metropolitana pasando por algunas de las atracciones de la ciudad, y senderos de tierra para practicar el ciclismo de montaña. Denver adoptó desde el año 2010 el sistema de bicicletas compartidas (Denver B-cycle), muy común en Europa, con 52 estaciones y 500 bicicletas que consiste en comprar una tarjeta que se puede usar en cualquiera de las estaciones, tomar una bicicleta y dejarla en otra estación. denver.bcycle.com.

Foto de birdair.com

El Aeropuerto Internacional de Denver (DIA) es uno de los más grandes del mundo, reconocido porque su techo tiene una carpa blanca con picos que representan las montañas rocosas. El aeropuerto también es el punto de llegada para las personas que visitan las conocidas zonas de esquí del estado de Colorado.

Foto de readymade.com

Denver es número uno en producción de cerveza per cápita y la segunda en cervecerías en Estados Unidos, celebra el Festival de la Cerveza en Septiembre durante el cual los visitantes pueden probar cervezas de todas las empresas participantes. Para saber la historia de la cerveza, como se hace, cuales son los diferentes tipos de cerveza puede hacer el tour “Denver Microbrew” que recorre el centro de la ciudad viernes, sábado y domingo, visita varias micro cervecerías donde se puede disfrutar de degustaciones de cervezas, también visitan un salón de tap; la información en denvermicrobrewtour.com.  

Distrito de Arte Santa Fe (Foto de cpr.org)

Denver es una ciudad rica en cultura que tiene varios eventos como el primer viernes de cada mes en el Distrito de Arte Santa Fe, conocido a nivel nacional como un distrito cultural y de arte, abre las puertas de 60 galerías gratis entre las 6:00 p.m. y 9:00 p.m., para fechas consulte artdistricttonsantafe.com. Adicional a esto en Noviembre celebran la Semana de las Artes de Denver con varios eventos durante la semana como la noche en los museos con entrada gratis a los mejores museos de la ciudad de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. muchos de los cuales ofrecen música, baile y presentaciones especiales; bus gratis entre los museos y estacionamiento gratis. Durante esta semana también hay un festival de cine, obras de teatro y más, toda la información en denverartsweek.com.


Cinco de Mayo en Denver (Foto de Mattew Inden/Miles

El 34% de la población de la ciudad es hispana y celebran el 5 de Mayo (Batalla de Puebla) con dos días de música en vivo en tres escenarios, con ventas de prácticamente de todo, incluida comida y el Día de los Muertos con procesiones de velas, calaveras de azúcar, música, altares y eventos gratuitos. La información acerca de estas celebraciones, una guía de bienvenida, eventos, atracciones en español las encuentra en denver.org/international/spanish.html.


Imagen de bikedenver.org

Denver Histórico, Inc., tiene el programa “Denver Story Trek” que consta de un mapa y un celular a través del cual lo guían en inglés por los lugares famosos e históricos de la ciudad, museos, parques; lo único que tiene que hacer es marcar desde su celular al (303) 562-2407 o puede cargar su aplicación desde itunes. denverstorytrek.org.

Tip de Viaje: Si se marea en el bus, tren, barco o avión las galletas de soda (crackers) y agua son una buena solución.

"No eres pobre porque no tienes dinero, eres pobre porque no tienes un sueño". Randy Gage
La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios