Vermont en invierno

Publico la entrada del 31 de Octubre antes de quedarme sin electricidad a causa del huracán Sandy.

VERMONT EN INVIERNO

                                          Foto de uniglobethetraveltimes.com

Cuando empecé mis investigaciones para esta entrada tenía varios opciones entre ellos el estado de Vermont que me llamó la atención por su historia, belleza y atracciones, así que empecé a darle forma pero me di cuenta que en una sola entrada no puedo mostrar este estado en toda su dimensión entonces decidí empezar por la temporada de invierno que es la más próxima y en la cual tiene gran actividad.

Vermont conocido como el estado de las Montañas Verdes, es uno de los seis estados que conforman lo que se conoce como Nueva Inglaterra en el noreste de Estados Unidos y el único de esta zona que no tiene costa sobre el océano Atlántico. Entre sus estadísticas podemos decir que es el sexto estado de menor extensión, el segundo menos poblado y su capital Montpelier es la capital de un estado con menos población del país. 


Foto de picstopin.com

Este estado tiene una historia muy interesante, para comenzar Vermont es la forma inglesa de la palabra francesa “Vert Mont” que significa Montaña Verde, nombre dado por el francés Samuel de Champlain; fue colonia francesa hasta que al perder la  Guerra de franceses e indios fue cedido a Gran Bretaña; por muchos años las colonias de Nueva York y Nueva Hampshire se pelearon este territorio hasta que la milicia los “Muchachos de la Montaña Verde” se impuso y en 1777 se fundó  “La República de Vermont” con su propia Constitución que junto con Texas, Hawai y la República de Florida Occidental han sido los únicos cuatro estados soberanos en Estados Unidos. Esta república duró catorce años durante la cual se abolió la esclavitud. En 1791 se convirtió en el estado número 14 de Estados Unidos.

Para mi es importante compartir con ustedes algo de la historia de los destinos que publico, de esta manera a medida que descubrimos sus atracciones vamos aprendiendo un poco de historia y cultura que en definitiva es una de las riquezas de los viajes.

Algunas características que identifican a los habitantes de Vermont es que conservan sus pensamientos y filiación política independientes, defienden el derecho a pensar libremente, su carácter rural y la protección del medio ambiente.

El estado de Vermont tiene atracciones y eventos para cualquier época del año, pero durante el invierno recibe una gran cantidad de visitantes ya que es famoso por sus centros de esquí, cuenta con 19 resorts para este fin,  además existen otras opciones como patinar en estanques congelados, pasear en trineo, escalar en hielo, pasear en moto de nieve, etc.

Se puede llegar a Vermont por carretera, tren o por avión al Aeropuerto Internacional de Burlington y desde allí a los centros de esquí.

La mayoría de las actividades en invierno giran alrededor de los centros de esquí, aunque no son las únicas pues a lo largo y ancho del estado podemos encontrar eventos peculiares durante esta época del año, a continuación algunos ejemplos.


Wassail (Foto de thevermontstandard.com)

Woodstock, uno de sus distintivos  es su arquitectura de los siglos XIX y XX, en su centro podemos encontrar galerías y boutiques; muchos de sus edificios están en el Registro Nacional de Lugares Históricos. El Fin de Semana Wassail tiene lugar en Diciembre con una feria de artesanías, patinaje sobre hielo, un desfile el domingo donde tanto los caballos como las personas van vestidos con ropa de navidad o al estilo del siglo XIX, el pueblo es decorado con luces blancas y los almacenes están abiertos hasta tarde. En 2012 la celebración será Diciembre 7-9, la información en woodstockvt.com/wassail.
                                                                         

Ice Harvest (Foto de John Knox)
Brookfield,  tiene la biblioteca más antigua del estado; su principal atractivo es el puente flotante sobre el lago Sunset construido en 1820 con una longitud de 330 pies sostenido por 380 barriles, allí el último sábado del mes de Enero celebran el “Corte del Hielo”, con concursos, comida, escultura en hielo y por supuesto se hace una demostración de cómo se ha cortado el hielo del lago y como se ha transportado a lo largo de los años utilizando  herramientas y técnicas de casi un siglo.


                           Stowe (Foto de top-10-list.org)                                                                
Stowe, un pequeño pueblo típico de Vermont con su almacén general, pequeños almacenes y la tradicional iglesia de torre blanca; con uno de los sistemas de senderos más largos y diversos del país que es aprovechado en el invierno para practicar esquí a campo traviesa. En el mes de Febrero tiene lugar allí el Stowe Derby, una de las carreras de esquí más antigua y única de Norte América, que empieza en la  montaña Mansfield (el punto más elevado del estado con 4.395 pies) para terminar en el pueblo de Stowe. Gostowe.com.

Burlington (Foto de businessreviewcanada.ca)

Burlington, la ciudad más grande del estado, celebra el Mardi Gras que a diferencia del de Nueva Orleans se hace en medio del frío con más de 40 carrozas, personas disfrazadas que desfilan por las calles de la ciudad.

Entre los centros de esquí en Vermont Killington es el más grande del noreste; Stowe Mountain Resort tiene el descenso vertical más largo; otros  lugares son Smuggler’s Notch, Okemo, por nombrar algunos. La lista completa de los centros de esquí en skivermont.com.

Algunas fincas están abiertas durante parte del invierno para ofrecer paseos en trineo y otras actividades. En vermontvacation.com encuentra informacion acerca de atracciones, alojamiento, etc.

En la próxima entrada las atracciones y actividades del estado de Vermont para el resto del año.

Tip de Viaje: Consulte cómo va a estar el clima en su destino para la época de su viaje, de esta manera podrá empacar los artículos necesarios.


"Nadie sabe de lo que es capaz de hacer, hasta que trata de hacerlo". Marden

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios