Kansas City, Missouri - Capital del asado

KANSAS CITY, MISSOURI
CAPITAL DEL ASADO
Foto de downtownkc.org

Kansas City, nombrada en honor de los indios Kansa quienes habitaban a lo largo del río Missouri es conocida como la “Capital del Asado”, “la metrópolis del jazz”, “la ciudad de las fuentes”, ya que cuenta con más de 200, se dice que es la segunda ciudad del mundo con más fuentes después de Roma.

Situada en medio de colinas en el límite entre los estados de Kansas y Missouri en el sitio donde el río Kansas se une al río Missouri, es el área metropolitana de mayor tamaño más central del país, por lo que a veces es llamada el “Corazón de Estados Unidos”. Sus habitantes la llaman KC y aunque ha crecido como ciudad aún conserva su atmósfera de ciudad pequeña con bulevares adornados con árboles y un gran número de parques.


Fuente de los niños (Foto de kckidsfun.com)

El centro de la ciudad es una mezcla de edificios de Art Deco, bodegas hechas en ladrillo de los años 1880s y rascacielos modernos; recientemente la revista Forbes lo eligió como uno de los mejores del país por su cultura en artes, sus fuentes, sus almacenes y su cocina local.

Kansas City alberga una gran comunidad Irlandesa - Americana con varias bandas, periódicos, almacenes, el Museo y Centro Cultural  Irlandés que reflejan sus raíces.
Kansas City es de esas ciudades que tal vez no son tan renombradas que sorprenden por su belleza y variedad en sus atracciones, muchas de las cuales son gratis, a continuación una muestra de ellas.

Un lugar que me llamó la atención por su belleza e influencia española es la Plaza Country Club inaugurada en 1922 se convirtió en el primer centro comercial del mundo diseñado para llegar en automóvil y de fácil movilidad para los peatones. Su diseño fue inspirado en Sevilla, España, donde la edificación más alta de la plaza es una reproducción de mitad del tamaño de la torre Giralda al igual que una fuente réplica de una del siglo XIII, tiene más de 30 estatuas, murales, mosaicos, fuentes; la Plaza también tiene restaurantes, carruajes y gondolas para dar paseos.


Country Club Plaza (Foto de countryclubplaza.com)

En las noches se puede disfrutar de música como jazz, reggae, clásica y conciertos con música en vivo entre Mayo y Septiembre. Otra celebración es durante la temporada de navidad que data de 1930, empieza la noche de Acción de Gracias cuando se inaugura la temporada con fuegos artificiales, toda la plaza es iluminada con más de 80 millas de luces que permanecen encendidas 24 horas al día hasta mediados de Enero y que es considerada la muestra de luces de navidad más espectacular del país. En este lugar en el mes de Septiembre tiene lugar la “Feria de Arte de la Plaza” que se encuentra entre las cinco mejores ferias de arte del país. Lo relacionado con este lugar en countryclubplaza.com.

Museo de Arte Nelson - Atkins conocido por su arquitectura neoclásica, que de por sí es una atracción, tiene una de las colecciones de arte más impresionantes que cuenta con más de 33.500 piezas, donde la Colección Antigua exhibe  piezas de la antigua Roma, Grecia y Egipto, además tiene piezas encontradas en las antiguas tumbas chinas. Para recorrerlo se dispone de recorridos guiados gratis y recorridos con audioguías. En el museo hay dos restaurantes, uno de ellos inspirado en un patio italiano y un almacén donde venden recuerdos y joyería hecha a mano.


Patio Museo Nelson-Atkins (Foto de Nelson-Atkins.org)

En las afueras del museo en una área de 22 acres se encuentra el Parque de Esculturas de Kansas City con esculturas de varios artistas. El museo se puede visitar de miércoles a domingo con entrada gratis, pero se paga una pequeña tarifa para tener acceso a algunas exhibiciones. A partir de Mayo 25 hasta Agosto 18 del 2013 tendrán una exhibición de los mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera con más de 100 pinturas, esculturas y fotografías. Nelson-atkins.org.

Parque Swope construido en 1896, es uno de los parques urbanos más grande del país con 1.805 acres; en el cual se encuentran el zoológico de la ciudad, el teatro Starlight, Centro de Naturaleza Lakeside, campos de golf, piscina, canchas de fútbol, de tenis, senderos para caminar o pasear en bicicleta, áreas para picnic, parque para perros por nombrar algunos.

Centro Crown es un complejo comercial que ofrece entretenimiento, almacenes, restaurantes y hoteles, allí tienen lugar actividades gratis, exhibiciones para niños, espectáculos con títeres. El entretenimiento está representado en lugares como el Acuario Sea Life, el Centro Legoland Discovery, el único lugar en la ciudad para patinar en el hielo, el Centro para visitantes de Hallmark y en la misma área Union Station, El Monumento a la Libertad y el Museo de la Primera Guerra Mundial.

Centro Crown (Foto de visitkc.com)

Centro para visitantes Hallmark donde se cuenta la historia de la compañía a través de exhibiciones, muestras interactivas, al mismo tiempo que se aprende cómo viajan las tarjetas desde las fábricas en el estado de Kansas hasta los centros de distribución en los estados de Missouri y Connecticut. Al lado de este centro se encuentra Kaleidoscopio un lugar donde los niños pueden crear sus obras de arte con materiales proporcionados por Hallmark y junto con sus familias pueden atender a sesiones de arte independiente y arte para familias en “La Máquina de la Imaginación” abierto para niños entre 5 y 12 años. Ambos lugares son de entrada libre (gratis). Horarios y demás información en hallmarkvisitorscenter.com y hallmarkkaleidoscope.com.

Union Station (Foto de exploremykc.com)

Union Station, la restaurada estación del tren de 1914 con un techo de 95 pies de altura en su gran salón que está adornado con tres grandes lámparas y un reloj de 6 pies de ancho que cuelga del arco central de la estación, es un lugar hermoso que  ahora alberga almacenes, restaurantes, una exhibición sobre la historia del ferrocarril americano, el planetario, teatro IMAX, el museo de ciencia interactivo Science City, entre otras además de la estación de Amtrak. Es uno de los lugares más visitados. La estación está abierta al público diariamente de 6:00 a.m. a medianoche, pero las atracciones abren de martes a domingo. Más sobre este lugar en unionstation.org.

En frente de Union Station está el Monumento a la libertad (The Liberty Memorial) una torre con una altura de 217 pies en honor de quienes murieron en la Primera Guerra Mundial y que es Monumento Histórico Nacional. Alrededor de la parte superior tiene unas figuras talladas en piedra que representan los cuatro Espíritus Guardianes: Coraje, Honor, Patriotismo y Sacrificio; en la parte superior  tiene  una luz roja que simboliza una antorcha. Se puede subir a la torre por medio de ascensor y escaleras para tener una panorámica de la ciudad. Los alrededores del monumento recuerdan el Mall de Washington, D.C.

Monumento a la Libertad y Museo (Foto de geospectra.net)

En la base del monumento se encuentra el Museo Nacional de la Primera Guerra Mundial, el único en el país dedicado a esta guerra donde se ofrece tributo sus víctimas que muestra las consecuencias y el impacto que esta guerra tuvo en Estados Unidos. El museo tiene dos teatros, exhibiciones que incluyen uniformes, armas, mapas, fotografías, réplica de trincheras, además de tener algunas galerías enfocadas en los militares y civiles norteamericanos envueltos en la guerra. Los horarios, precios y eventos en theworldwar.org.


Worlds of Fun (Foto de soulofamerica.com)

Para los amantes de los parques de diversiones está Worlds Of Fun que fue inspirado en el libro de Julio Verne “La vuelta al mundo en 80 días” está dividido en cinco secciones: Escandinavia, Europa, Africa, el Oriente y Americana, en cada una de ellas las atracciones, juegos, restaurantes, almacenes, espectáculos tienen nombres de acuerdo al tema del área, pero además tiene el parque acuático (Oceans of Fun) y es accesible para personas con limitaciones físicas. Este año está cumpliendo 40 años. La información completa en worldsoffun.com.

Museo American Jazz (Foto de artsjoco.org)

En el Distrito Histórico 18th y Vine Jazz está el Museo American Jazz que conserva la historia, el espectáculo y el sonido del jazz a través de exhibiciones, películas, programas educativos, eventos comunitarios. Entre las exhibiciones están las de músicos famosos como Duke Ellington, Louis Armstrong, Charlie Parker, de este último hay un saxofón en exhibición. El Salón Azul (Blue Room) dentro del museo le hace un homenaje a los músicos que fueron parte importante del jazz de Kansas City, combina el museo con el club con música en vivo. El último jueves del mes se presenta la serie Jazz Latino/salsa. El calendario de eventos en americanjazzmuseum.com


Kansas City tiene tanto para ofrecer que amerita una segunda parte y así conocer un poco más de esta hermosa ciudad. Harán parte de la próxima entrada los recorridos por la planta de la Harley Davidson, el Museo del Buque a vapor Arabia, distritos de arte, casinos flotantes, eventos y algunas curiosidades.

Tip de Viaje: Tanto para el destino como para el hotel busque los comentarios acerca de ellos en lugares como tripadvisor, son de gran ayuda al momento de tomar una decisión y suelen dar valiosos consejos.

Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.
“Recuerda que el no conseguir lo que quieres es a veces un golpe de suerte”.

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios

  1. Muchisimas gracias por mostrarnos otros destinos tan encantadores como Kansas, no se por qué siempre pensamos en Florida, New York y California para nuestras vacaciones sabiendo que tenemos 50 estados y no sabemos ni conocemos Ciudades y Estados tan hermosos

    ResponderBorrar
  2. @AnónimoCon mucho gusto. La intención del blog es mostrar lugares de los cuales no escuchamos mucho que tienen mucho para ofrecer y así tener más opciones a la hora de elegir un destino.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario