Park City, Utah - De pueblo minero a estación de esquí

PARK CITY, UTAH
DE PUEBLO MINERO A ESTACIÓN DE ESQUÍ

Foto de globetrooper.com

Park City con una altura de 7.000 pies sobre el nivel del mar, fue un próspero pueblo minero entre 1869 y principios de los 70, pero la construcción en 1963 del primer telesquí fue el inicio para convertirse en uno de las ciudades de esquí más populares del Oeste con modernos resorts aunque conservando la apariencia de pueblo minero del siglo XIX.

Reconocida como un destino de invierno también atrae turistas el  resto del año, muchos de los cuales llegan a través del Aeropuerto Internacional de Salt Lake que se encuentra a 30 minutos.

Obviamente en Park City durante el invierno se puede esquiar, deslizarse en la nieve, esquiar a campo traviesa, pero el resto del año se pueden disfrutar actividades como golf, ciclomontañismo, cazar, pescar, pasear a caballo, a la vez que se puede visitar sus galerías de arte, teatros, hacer recorridos históricos, ir de compras o disfrutar su vida nocturna.

Sus restaurantes son reconocidos a nivel nacional por su variedad y calidad, son el primer destino en el estado de Utah ya que se dice que el centro de Park City tiene más restaurantes per cápita que cualquier otra ciudad.

Foto de frontdoor.com

La ciudad tiene servicio de transporte gratuito que hace más fácil la movilidad dentro del centro para recorrer los distintos lugares turísticos y llegar a los tres grandes resorts: Park City Mountain, The Canyons y Deer Valley con sus esquis.

La temporada de invierno va de Diciembre a Abril con un promedio de temperatura entre 25 y 34 grados Fahrenheit (-3.88 a 1.1 grados centígrados), el promedio anual de nieve es de 300 pulgadas (762 centímetros). Su población es de 7.500 habitantes, con un promedio de turista por año de 600.000.  

Calle Principal Histórica, en esta área se encuentran los restaurantes, almacenes, centros nocturnos, galerías de arte, museos y la mayoría de los 64 edificios que están en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Foto de parkplazaresort.com

Uno de los lugares que están en esta área es el Teatro Egipcio construido con detalles históricos y símbolos de esta cultura; allí semanalmente se presentan conciertos, comedias, dramas y bailes además es sede del Festival de Cine Sundance fundado por el actor Robert Redford donde se presentan películas independientes americanas e internacionales; el festival se lleva a cabo cada año en el mes de Enero con eventos, música en vivo, reuniones de artistas, fiestas, ceremonia de premiación. Lo referente al Festival en sundance.org y la programación del teatro egyptiantheatrecompany.org.

Museo Park City (Foto de trekaroo.com)
                                           
El Museo de Historia y Cárcel Territorial de Park City  es una combinación del museo que cuenta la historia de la ciudad  a través de exhibiciones de su pasado minero y su presente como un destino para esquiar y la cárcel que se encuentra en el nivel inferior donde llevaba a los borrachitos y quienes cometian crímenes menores. Más detalles en parkcityhistory.org.  

Parque Gorgoza (Foto de picstopin.com)

Durante el invierno se puede disfrutar, además de esquiar, de otras actividades relacionadas con la nieve para lo cual el Parque Gorgoza es una buena alternativa para toda la familia con paseos en motonieve para los niños entre 5 y 12 años, clases de esquí también para los pequeños, deslizarse en neumáticos y más diversión que puede encontrar en gorgozapark.com.

Parque Olímpico (Foto de gepdmc.com)

Los Juegos Olímpicos de Invierno del 2002 tuvieron como una de sus sedes a Park City con su Parque Olímpico donde ahora practica el equipo de esquí de Estados Unidos, también está abierto al público todo el año tanto para observar, utilizar sus instalaciones y ver demostraciones. Dentro del parque está el Centro para Deportes de Invierno Joe Quinney que alberga el Museo de Esquí Alf Engen, el Museo de los Juegos Olímpicos del 2002 George Eccles, un almacén de regalos, centro de conferencias y un teatro/auditorio.

Festival Kimball (Foto de deseretnews.com)

El Centro de Artes Kimball está abierto todo el año ofreciendo exhibiciones, clases para niños y adultos, charlas mensuales de arte, estudios de cerámica, fotografía y pintura. Cada año en el mes de Agosto celebra el Festival de Artes Kimball, uno de los mejores del país con más de 200 artistas, 30 bandas en vivo, tres lugares de vino y cerveza, exhibiciones arte visual, actividades para niños y mucho más. En 2013 las fechas serán Agosto 2-4.

Destileria High West (Foto de parkcityrestaurants.com)

Cerca a la Calle Principal está la Destilería High West, la primera destilería legal en Utah después que se levantó la prohibición en Estados Unidos, en el mismo lugar de la destilería también funcionan un restaurante y un bar. La lista de eventos, horarios, el menú en highwest.com.

Cabe anotar que durante la Navidad y el Festival Sundance el alojamiento en la ciudad puede ser un poco caro, si ha planeado su visita para esta época una buena alternativa es hospedarse en Salt Lake y pasar el día en Park City.

Existen tours guiados para recorrer la ciudad pasando por algunos de los edificios históricos y lugares importantes en la historia de la ciudad.

Información sobre las atracciones, actividades, hospedaje, eventos, transporte, mapa, restaurantes en visitparkcity.org y parkcity.org, ambos sitios se pueden ver en varios idiomas incluido español.


Tip de Viaje: Días antes de su viaje consulte el clima de su destino durante las fechas de su visita, así sabrá qué empacar.

“Si hallas un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ninguna parte”. Vigil


La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.


Comentarios