Descubriendo Caminos- Valle Brandywine


DESCUBRIENDO CAMINOS
VALLE BRANDYWINE

Imágen de roadtripusa.com


A medida que se acerca el verano empezamos a planear nuestras vacaciones: donde ir, duración, preferencias, presupuesto, etc. Es cierto que la actual situación económica y los altos precios de los tiquetes aéreos, que elevan los costos de un viaje familiar, pueden desalentar a muchos, pero afortunadamente hay alternativas para disfrutar sus vacaciones.

Un viaje por carretera es una muy buena opción si tenemos en cuenta que el sistema vial de Estados Unidos es excelente, pero no sólo para ir de un punto A a un punto B sino para conocer, apreciar y disfrutar los sitios que se encuentran en el recorrido, lo que nos da la oportunidad perfecta para aprender un poco de historia y geografía al mismo tiempo que nos divertimos.

Teniendo en cuenta lo anterior a partir de esta entrada conoceremos varias rutas en diferentes partes del país, así podemos aprovechar alguna ruta que esté cerca de nuestros hogares. Los invito a que me envien sugerencias de rutas en las cuales están interesados o si conocen una ruta que nos quieran recomendar.

Antes de empezar con las rutas vamos a ver algunos asuntos a tener en cuenta cuando se hace un viaje de este tipo.

- Lo primero y tal vez más importante es llevar su automóvil para una revisión completa para asegurarse que está en óptimas condiciones para emprender el viaje. Llevar equipo completo de carretera y de primeros auxilios.

- Consiga un buen mapa para planear su ruta y como lo he dicho en otras oportunidades, aunque tenga un GPS imprima los mapas como respaldo si el dispositivo pierde la señal.

- Diseñe su ruta: qué lugares le gustaría visitar, cuanto tiempo en cada lugar, la distancia y el tiempo a recorrer por día, los hoteles, moteles o lugares de camping donde van a pasar las noches y hacer las reservaciones para asegurar el hospedaje. Hay que tener en cuenta que la ruta no se tiene que hacer completa, se puede llegar hasta cierto punto y regresar.


- Cargue aplicaciones que muestren el estado de las carreteras, cierres, trabajos, al igual que otras aplicaciones que puedan ser de utilidad y revíselas cada mañana antes de emprender el viaje.


- La ruta se debe empezar con el tanque lleno y siempre agregar gasolina cuando tenga medio tanque; ya que algunas veces hay una distancia grande entre una estación de gasolina y otra.


- Puede pensar en afiliarse a la AAA (American Automobile Association), se paga una cuota anual y el portador de la tarjeta tiene derecho a grúa, cambio de llantas, ayuda con la batería, descuentos en hoteles, atracciones, almacenes, etc. Informes en aaa.com.


Para no alargar mucho estas explicaciones pueden ir http://alturl.com/eyzho que corresponde a la entrada“Viajes por Carretera” donde encontrarán muchos consejos para estos viajes y algunas ideas de rutas.


Voy a empezar con un recorrido de corta distancia que se puede dividir en varios días.


VALLE  BRANDYWINE

Mapa de brandywinemuseum.org


Este recorrido de 19 kilómetros (12 millas) va desde Kennett Square, Pensilvania hasta Wilmington, Delaware o en sentido contrario; pasa por lugares históricos, mansiones lujosas, hermosos jardines, museos y lugares de recreación al aire libre. Se puede recorrer en una hora sin paradas o en un viaje de tres o cuatro días para conocerla un poco mas.

El valle Brandywine está a dos horas de Washington D.C. y a 45 minutos del aeropuerto de Filadelfia.


Esta zona ha estado influenciada por la familia du Pont, quienes llegaron procedentes de Francia en 1800 y se convirtieron en una de las familias más ricas de Estados Unidos. Ellos construyeron hermosas haciendas rodeadas de majestuosos jardines a lo largo de esta ruta.


El valle Brandywine es una “Ruta Panorámica Nacional”, se recorre por las rutas 100 y 52 pero para algunas atracciones hay que desviarse un poco.


Algunas de las atracciones en esta ruta en el estado de Delaware:


Bosque encantado (Foto de wgarysmith.com)


Museo Winterthur: En la ruta 52 dr Winterthur, DE este lugar perteneció a uno de los miembros de la familia du Pont, se trata de un museo de arte decorativo con más de 90.000 artículos usados entre 1640 y 1860; en la habitaciones “Tócalo” tienen juguetes y herramientas antiguas con las cuales pueden jugar los niños. La propiedad de 1.000 acres tiene jardines que se pueden recorrer en un vehículo con un guía, allí se encuentra el “Bosque Encantado” un jardín de 3 acres diseñado como un cuento de hadas para los niños donde pueden tocar, trepar y explorar. Las entradas son válidas para dos días, pero para un grupo de cuatro personas se puede ahorrar comprando la membresia para dos personas y utilizar los cupones para la entrada de dos invitados. winterthur.org.

Mansión Nemours (Foto de byways.org)

Mansión Nemours: Propiedad de otro miembro de la familia du Pont en Wilmington, DE. Una hacienda con una mansión en estilo de castillo francés Luis XVI modificado, cuenta con 105 habitaciones decoradas con muebles y arte del siglo XV; sus jardines se diseñaron inspirados en el jardín de Versalles de Francia, uno de los cuales tiene forma de laberinto, además tiene un templo del amor, fuentes, puentes, esculturas y una piscina reflectiva en forma ovalada. La mansión se puede visitar de Mayo a Diciembre, está cerrada los lunes y se debe ser mayor de 12 años para entrar a este lugar, además se debe reservar el tour que tiene una duración de 2 ½ a 3 horas. Horarios, tarifas  en nemoursmansion.org.

Barco Kalmar Nyckel (Foto de liveworkplaywilmington.com)

Barco Kalmar Nyckel: Los primeros pobladores europeos del valle de Delaware provenientes de Suecia y Finlandia (en esa época Finlandia era parte de Suecia) llegaron a la orilla del rio Cristina en este barco en 1638 y fundaron Nueva Suecia, hoy en día Wilmington, DE donde existe una réplica de este barco en el sitio original donde atracó que ofrece paseos en fechas determinadas que se pueden consultar en kalmarnyckel.org/bookasail.asp, recomiendan llevar una chaqueta y sueter pues aunque sea verano siempre se puede sentir algo de viento y usar zapatos cómodos. No se permiten carreolas o cochecitos para bebé.

Un dato adicional, en el estado de Delaware no se pagan impuestos por las compras.

Algunas atracciones en el estado de Pensilvania:


Jardín interior en Longwood (Foto de myriadgardens.org)

Jardines Longwood: Una propiedad comprada por la familia du Pont para salvar los árboles en Kennett Square, Pensilvania. Es uno de los jardines más grandes del mundo que alberga 11.000 diferentes tipos de plantas en 20 jardines exteriores en un área de 1.077 acres y 4 jardines interiores. Además de las plantas tiene fuentes en las cuales se llevan a cabo espectáculos con fuegos artificiales y fuentes danzarinas, entre muchos eventos y actividades que tienen lugar allí. Información completa en longwoodgradens.org.

Foto de thebrandywine.com

Parque Estatal Batalla de Brandywine: La batalla de Brandywine tuvo lugar el 11 de Septiembre de 1777 cerca de este lugar, fue la batalla en tierra de un día más grande de la Revolución Americana donde el general británico William Howe derrotó al General George Washington. En el Centro para visitantes se ve un vídeo, allí están exhibidos uniformes, armas y artículos encontrados en el campo de batalla. Existen tres recorridos para aprender sobre esta batalla, cada uno toma entre una y dos horas. En Septiembre recrean la batalla con personas vestidas con uniformes de la época y armas de la Revolución Americana. Este parque localizado en la ruta 1 de Chadds Ford, PA es un buen lugar para tener un picnic. Más detalles en brandywinebattlefield.org.

Fábrica de comida Herr’s: Para hacer este viaje más variado se puede programar una visita a esta fábrica ubicada en Nottingham, PA (aproximadamente a 45 minutos de Wilmington, DE) que produce papas fritas y otros pasabocas; ellos ofrecen recorridos gratis de lunes a viernes para conocer el proceso de fabricación que incluye degustaciones de los productos frescos, además se aprende como reusar el agua, el cartón y con un almacén donde puede comprar los productos a precios de descuento. Los recorridos duran aproximadamente una hora y se recomienda reservar en línea para mayor comodidad. La dirección, horarios, reservar recorrido en herrs.com.

Bodegas de vino: En el valle Brandywine hay numerosos viñedos, cada uno especializado en una variedad, con eventos en diferentes meses del año, por ejemplo durante los fines de semana en Marzo todos los viñedos participan en “Barrels on the Brandywine”  un evento que incluye degustaciones, seminarios, clases y mas. La lista de las bodegas y los eventos en bvbb.com/wine-itin.html y en  bvwinetrail.com para el mapa de las bodegas.

Bodega Chaddsford (Foto de chaddsfordwines.com)

Bodega Chaddsford, en Chadds Ford es la más grande del estado de Pensilvania y famosa por producir vinos de clase mundial como chardonnay y Pinot Noir. Ofrece recorridos guiados que terminan con degustaciones. El evento “Noches de verano bajo las estrellas” tiene lugar todos los viernes de Junio, Julio y Agosto con conciertos de música como jazz, rock, soul y dos noches especiales de ópera y cabaret. Para este evento puede llevar algo de comer para disfrutar con los vinos. Direcciones, eventos y sus vinos en chaddsford.com.

En el valle Brandywine existen muchos museos, la lista completa y descripción en thebrandywine.com para planear la visita a los que más le interesen.

Actividades al aire libre
Se puede combinar este recorrido con actividades al aire libre para toda la familia como los paseos en canoa por el río Brandywine tanto en el estado de Pensilvania como en el estado de Delaware.

En West Chester, PA Northbrook Canoe alquila canoas, kayaks y flotadores para paseos cortos o largos por el río Brandywine entre Mayo y Septiembre durante los siete días de la semana con un descuento del 20% los viernes. Toda la información en northbrookcanoe.com.

Paseo en canoa (Foto de wildernesscanoetrips.com)

En Wilmington, DE Wilderness Canoe Trips se especializa en viajes en canoa, kayak y flotadores por el río Brandywine durante el verano, los viajes son de 1.5, 2 y 4 horas. Se debe reservar con anticipación. Informes completos en wildernesscanoetrips.com.

Si desea dar un paseo a caballo los Establos Gateway en Kennett Square, PA ofrece paseos de media o una hora en horarios establecidos para los cuales no se necesita experiencia. Ellos recomiendan vestir pantalones largos y zapatos cerrados sin tacón. Lo relacionado con este lugar en gatewaystables.com.

Otras actividades como pesca, paseo en globo, golf también se pueden disfrutar en este trayecto al igual que se pueden ver puentes cubiertos y en sus parques se pueden planear un dia de campo.

Recomiendan evitar los fines de semana festivos como Pascua o fechas importantes como el 4 de Julio pues se incrementa el número de visitantes y por ende las congestiones y filas.

Una forma de ahorrar en este recorrido es adquirir el “Brandywine Treasure Trail Passport” que permite el ingreso a 11 de las principales atracciones entre Mayo 25 y Septiembre 2, 2013 a un costo de $35 para una persona o $75 el familiar que incluye dos adultos y tres niños menores de 18 años. La lista de las atracciones con descripción, horarios, restricciones y hoteles en la zona en visitwilmingtonde.com/passport2013/attractions/#brm.

Algunos hoteles ofrecen paquetes que incluyen comidas, entradas a las atracciones o venden las entradas con descuento. Los hoteles en la zona y los paquetes  en thebrandywine.com/stay/getaway_packages.html.

Tip de viaje: En lo posible compre bebidas y comida en supermercados de la localidad pues son más barato que en la carretera.

“Si quieres conocer una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama”.    San Agustín


La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios