Descubriendo Caminos- North Shore Drive, Minnesota

DESCUBRIENDO CAMINOS

North Shore Drive, Minnesota

Foto de USDA


Dejamos atrás las montañas de Colorado y nos dirigimos al norte del país para descubrir otra hermosa región: North Shore Drive con una longitud de 247.83 kilómetros (154 millas) en el estado de Minnesota, va bordeando el lago Superior desde Duluth hasta Grand Portage, en los límites con Canadá.

El lago Superior es el lago de agua dulce más grande del mundo, contiene el 10% del agua dulce del planeta. Las aguas moderadoras del lago causan que la primavera llegue más rápido y que el otoño llegue más tarde en esta zona; el lago es compartido por Estados Unidos y Canadá, es tan grande que parece un mar interior y se necesita un viaje de 4’.828.032kilómetros (3.000 millas) para rodearlo en su totalidad.

Ruta 61 (Foto de grandmaraisartcolony.org)

El recorrido es por la ruta TH61 que hace poco fue nombrada “All-American Road”. En este trayecto podemos encontrar las montañas Sawtooth (antiguos volcanes), playas (en muchas se encuentran piedras de agata), bosques boreales, acantilados, cascadas, faros, rios, ocho parques estatales, sitios históricos, una reservación india, un monumento nacional.


Foto de sawtoothoutfitters.com
La ruta ofrece la oportunidad de realizar actividades al aire libre como pesca, canotaje, ciclismo, senderismo, esquí, escalamiento de roca y el avistamiento de aves ya que por su geografía, la proximidad al lago y la diversidad de hábitats atrae una gran variedad de aves por lo que es considerada una de las mejores áreas del país para este fin, además alberga un gran número de especies animales incluidas algunas en peligro de extinción.

Este sector fue colonizada por franceses, finlandeses, alemanes y esta diversidad de culturas se refleja en cada uno de los pueblos en el recorrido.

Duluth


Duluth (Foto de innduluth.com)

Situada en la punta más occidental del lago Superior recibe su nombre de Daniel Greysolon, Le Sieur du Luth, un francés quien fue el primero en explorar esta área. Es un puerto internacional y tiene un puente que se levanta verticalmente para dar paso a barcos, hasta de 1.000 pies, que llegan desde el Océano Atlántico. En un tiempo Fue la ciudad del mundo con más millonarios per cápita.

Cuenta con parques municipales, jardines de esculturas y jardines de rosas; tiene el acuario Great Lakes, único acuario completamente de agua dulce en Estados Unidos; el Museo del Ferrocarril en Duluth Union Depot (construido en 1892) que comparte espacio con el Museo de los niños, el Instituto de Artes y la Sociedad Histórica del condado San Luis y con un tiquete se visitan los cuatros; la información acerca de estos últimos en duluthdepot.org.

Park Point (Foto de duluthnewstribune.com)

Para disfrutar un día de playa nada mejor que Minnesota Point más conocido como Park Point, al final de una franja de tierra de siete millas entre el lago Superior y el puerto de Duluth a donde se llega por el puente levadizo aéreo. El parque además de playa tiene juegos para niños, cancha de voleibol de playa, cancha de beisbol, sendero, área para picnic, en este lugar se pueden elevar cometas (papalotes) y ver pasar los barcos. El parque funciona entre Junio y Octubre.

Las atracciones en Duluth son muchas y variadas al igual que los eventos, así que para conocer más visite visitduluth.com.

A Duluth se puede llegar por su aeropuerto Internacional (DLH) al que vuelan tres aerolíneas con vuelos directos a Phoenix, Arizona; Las Vegas, Nevada; Detroit, Michigan; Chicago, Illinois; Minneapolis/St. Paul y desde estos puntos hacer conexiones. Duluth es el punto medio entre Minneapolis y la frontera con Canadá.

Two Harbors
Los primeros en llegar allí fueron los franceses. Su nombre traduce “dos puertos” pues está en un lugar con dos pequeñas bahías. En el puerto se encuentra el muelle de embarque de mineral de hierro más grande del lago Superior.

Faro Split Rock (Foto de Dennis Adams)

La imagen del Faro Split Rock es la más conocida del estado de Minnesota, está en la parte alta de un acantilado y fue construido después que en 1905 hubo seis naufragios en esa área, que atraen ahora a los amantes del submarinismo. Para recorrer las estructuras del faro se puede tomar un tour entre Mayo 15 y Octubre 15 cada año. Hoy en día el faro hace parte del parque estatal Faro Split Rock, tiene un centro para visitantes (abierto todo el año) donde se puede obtener más información, ver exhibiciones acerca de la navegación por el lago Superior, acerca de los naufragios y comprar recuerdos; en el parque se puede practicar senderismo, tener un día de campo, tomar un tour histórico y es uno de los pocos lugares públicos donde se puede acampar al lado del lago Superior.

En el área de Two Harbors hay varios sitios para acampar. Más atracciones en twoharborschamber.com.


Silver Creek Cliff (Foto de newshine.dot.statemn.us)


Silver Creek Cliff
Es un risco en la montaña con una altura de 230 metros (755 pies) sobre el nivel del mar; en este punto hay un túnel y a su lado un sendero para disfrutar del excelente panorama.


Sendero Gitchi-Gami (Foto de parksandtrails.org)
Sendero Estatal Gitchi-Gami
Este sendero pavimentado no está completo todavía, pero cuando este terminado unirá Two Harbors y Grand Marais conectando cinco parques estatales, pasando por cascadas, con vista y acceso a playas del lago Superior. La mejor panorámica está entre el parque Estatal Gooseberry y Beaver Bay.  


Playa en Beaver Bay (Foto de waymarking.com)
Beaver Bay 
Es la población más antigua del recorrido, fue fundada en 1856 por dos exploradores alemanes como un puerto muy activo, tiene el cementerio indio Chippewa, ofrece muchas actividades al aire libre y alojamiento cómodo. Un personaje de este lugar fue John Beargrease quien se hizo famoso por entregar el correo en un trineo jalado por perros cuando no existían carreteras en esta zona.


Cascadas Parque Gooseberry (Foto de Tomlany.net)
Silver Bay
Es el pueblo más nuevo con mucha historia ya que a principios de los años 1870 descubrieron mineral de hierro, pero no fue hasta 1954 que recibió su nombre. Fue el primero de North Shore en tener una marina; tiene 36 campos de golf públicos; es un lugar para disfrutar los deportes de invierno al igual que para escalar roca, pasear en kayak o para comprar y comer.


Parque Estatal Tettegouche


Shovel Point, Parque Tettegouche (Foto de Marlin Levinson)

En el parque hay seis lagos interiores, cuatro cascadas, incluida High Fall con una altura de 21 metros (70 pies), una de las más altas del estado; playa, senderos que llevan a hermosas panorámicas y varios sitios para acampar todo el año. Este es uno de los cuatro parques estatales que permiten escalar rocas, especialmente en Shovel Point y Palisade Head, esta última justo en el lago Superior. Más de este parque en dnr.state.mn.us.


Little Marais
Fue nombrado por franceses y poblado por pescadores escandinavos como un puerto pesquero, muchos de sus descendientes viven allí. Es un sitio para pescar, cazar, tener un día de campo,comprar artesanías o para hospedarse.


Shroeder


Cruz Padre Baraga (Foto de roadfood.com)

Al principio la única forma de viajar por esta zona era en canoa o caminando con raquetas para nieve, algo que hacía el Padre Frederic Baraga, un sacerdote católico nacido en Eslovenia (antigua Yugoslavia), para evangelizar y ayudar a los nativos. Un día de 1846 supo de una epidemia en Grand Portage y acompañado de un guía nativo salieron de la isla Madeline en un pequeño bote, en el camino los sorprendió una tormenta muy fuerte, pero fueron empujados hacia un banco de arena en la desembocadura del río Cross (rio Cruz), donde hoy está Schroeder, en agradecimiento hicieron una pequeña cruz de madera que luego fue reemplazada por una de granito. El Padre Baraga está en camino a la canonización.


Grand Marais (foto de Tom Weber)
Grand Marais 
Recibió su nombre de los comerciantes de pieles franco-canadienses, fue un pueblo pesquero, pero se ha convertido en un lugar de artistas donde la pesca deportiva y los paseos en bote son muy populares, hay varias compañías ofreciendo estos servicios. Tiene galerías, restaurantes, lugares donde venden artesanías, un pequeño faro y Artist’s Point una pequeña península de roca con senderos. Grandmarais.com.

Grand Portage


Monumento Grand Portage (Foto de exploring-america.com)

El último del recorrido en Estados Unidos a dos horas y media de Duluth y a una hora del siguiente pueblo en el lado de Canadá. Fue un centro de comercio de pieles que ha sido reconstruido dentro de la reservación india y ahora es el Monumento Nacional Grand Portage rica en historia sobre la cultura de los indios y el comercio de pieles.


Al igual que los demás pueblos del recorrido es bueno para las actividades al aire libre en el invierno al igual que en el verano tanto en sus alrededores como en el parque Nacional Grand Portage donde se encuentra la cascada más alta del estado en los límites con Canadá; para los que les gustan jugar existe un casino y en frente del pueblo está el parque estatal isla Royale una reserva de biosfera internacional. Información acerca de este lugar en nps.gov/grpo/espanol/index.htm.

Camping Grand Marais (foto de passport-america.com)

North Shore Drive se puede visitar durante todo el año, pero el colorido del otoño realza su belleza. Un factor para tener en cuenta es que aun en el verano se puede sentir algo fresco por lo cual es aconsejable llevar una chaqueta liviana. Otro datico, en esta zona se puede ver la aurora boreal.


Para ahondar un poco más acerca de este destino y buscar de acuerdo a sus intereses pueden consultar en northshorevisitor.com/attractions, uniquelyminnesota.com/weekend-away/north-shore-road-trip.htm, northshoreinfo.com.


En http://alturl.com/eyzho que corresponde a la entrada "Viajes por Carretera" encontrarán muchos consejos para estos viajes y otras ideas de rutas.


Tip de Viaje: En los viajes por carretera con niños y personas que se marean, es buena idea llevar bolsas plásticas de un galón con cierre, en caso de mareo, de esta manera se cierra la bolsa y se puede esperar hasta el próximo lugar donde se pueda arrojar a la basura, recuerden que hay que cuidar el medio ambiente. Si cae vómito en la cojineria del auto la puede limpiar con una mezcla de ocho partes de agua caliente, una parte de vinagre blanco y una cucharadita de jabón lavaplatos, además de limpiar elimina el olor.

“Las tormentas hacen que los árboles tengan raíces más profundas”.  Claude McDonald

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios