Long Island, Nueva York - North Fork

LONG ISLAND, NUEVA YORK
NORTH FORK

Faro Orient Point (arborviewhouse.com)

Long Island tiene atracciones famosas como los viñedos, los Hamptons que siempre se asocian a esta isla, pero no son las únicas y en esta entrada daremos un vistazo a algunas de ellas.

Una de las atracciones famosas es el Acuario de Long Island y Centro de Exhibición (Riverhead) su nombre anterior era “Mundo Marino Atlantis” está abierto todo el año de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., tiene exhibiciones bajo techo y al aire libre, espectáculos con leones marinos, pingüinos, se pueden apreciar pirañas, pero este acuario va mucho más allá con eventos como:
- “Aventura de pirata con tubo de respiración” (snorkel), una actividad para niños de todas las edades donde deben encontrar partes del mapa de un tesoro en el fondo de una laguna mientras ven peces de todas partes del mundo.

- “Buceo con tiburones”, se trata de bucear en una jaula rodeada de tiburones, incluye un programa educativo acerca de los tiburones, una lección acerca de buceo y medidas de seguridad, y la inmersión. Cada sesión es para ocho personas y se debe reservar con anticipación.
  
- “Pase la noche con los tiburones” un evento especial para toda la familia que se llevará a cabo el 28 de Agosto, 2013 de 6:00 p.m. a 7:00 a.m. Esa noche un experto los guiará por las áreas del acuario donde preparan los alimentos para los tiburones y las rayas; verán una película y dormirán cerca de los tiburones.

Acuario de Long Island (Foto de activerain.com)

Estos son algunos de los programas que se ofrecen en el acuario para que tengan una idea de lo que se puede hacer allí. Algunas recomendaciones que ellos hacen para sacar el mayor provecho a su visita son:  verificar los horarios de los eventos diarios para que pueda planear su recorrido; si desea participar en alguna de las aventuras acuáticas asegurarse de reservar con anticipación. longislandaquarium.com para la lista completa de actividades, eventos, espectáculos, horarios, tarifas.

Llegamos al punto donde termina la autopista 495 y la isla se divide en dos o dicho en otras palabras se bifurca, recibiendo los nombres de North Fork y South Fork, cuya traducción literal sería Bifurcación Norte y Bifurcación Sur, cada una de ellas tiene sus atracciones y actividades por lo cual las veremos por separado.

North Fork

Foto de eastendgetaway.com

Es mayormente agrícola con ambiente rural y familiar, sus pueblos pequeños que recuerdan más a Nueva Inglaterra, sus  viñedos, almacenes de antigüedades, comida de mar, actividades náuticas, servicio de ferry a varios lugares, puestos de venta de frutas, verduras que durante la temporada de cosecha de otoño tienen eventos que giran en torno a este tema.

Música en bodega de vino (Foto de Judith McCleery)

Una característica de esta área es su microclima ideal para cultivar variedades de uvas europeas como chardonnay y merlot, estas uvas se cultivan en más de 3.000 acres. La región vinícola de Long Island es considerada como una de las mejores del país. Existen alrededor de 30 viñedos con sus respectivas bodegas de vino, muchas de las cuales se pueden visitar a lo largo del “Camino del Vino de North Fork”, siguiendo las señales que se encuentran en las rutas 25 y 48 ya que la mayoría de las bodegas están cerca de estas rutas. Cada bodega tiene su propia personalidad y ofrecen cata de vinos, entretenimiento, eventos especiales, algunas tienen áreas para picnic y otras ofrecen recorridos. La lista de las bodegas con horarios, eventos, atracciones en liwines.com.

Jamesport (Foto de Laura Cerrana)
Jamesport, al inicio de North Fork, es una pequeña comunidad con muchas fincas que cultivan papas, calabazas, flores, pasto; tiene el parque estatal más nuevo de Nueva York; playas apacibles como Iron Pier con oleaje suave, donde se permiten los jet sky, está abierta al público pero para parquear se necesita un permiso. Esta playa es accesible para sillas de ruedas, tiene duchas y baños.
Cutchogue nombre dado por los nativos americanos que significa “Lugar Principal”. La mayoría de los ancestros de los pobladores del pueblo son alemanes, irlandeses, polacos, ingleses e italianos. Uno de sus hijos ilustres fue el compositor Douglas Moore y Albert Einstein pasó los veranos entre 1937 y 1939 en una cabaña en Nassau Point. La primera bodega de vino en Long Island fue Hargrave Vineyard fundada en Cutchogue en 1973.
Nassau Point- Cutchogue (Foto de Chris Pickerell)


El Complejo Histórico Aldea Verde (Village Green) alberga Old House, construida en 1649 es la casa tipo de trama inglesa más antigua del estado de Nueva York y es Monumento Histórico Nacional; la Granja Wickham, la Escuela de una habitación, la Cochera, Caballeriza-granero y el Viejo Cementerio. En este sitio también tiene lugar el Festival Anual de Música Douglas Moore que será el 10 de Agosto, 2013 a las 7:30 p.m. y es gratis. En cutchoguenewsuffolkhistory.org/index.html se pueden ver los horarios de los recorridos, que se ofrecen de manera gratuita, desde finales de Junio hasta principios de Septiembre y los detalles del Festival haciendo clic en events.
Greenport (Foto de tvtrip.com)
Greenport,  fue nombrado por la revista Forbes como uno de los pueblos más lindos del país, es uno de los más populares en North Fork con ambiente náutico. Fue un pueblo ballenero y aún tiene una flota pesquera comercial, allí también se construían barcos; hoy en día tiene atractivos como almacenes, restaurantes, galerías, el Museo Marítimo y el Museo del Ferrocarril de Long Island. El parque Mitchell tiene un carrusel construido en 1920; el Mist Walk que es una cámara oscura (dispositivo óptico medieval) una de las pocas abiertas al público en el mundo, esto en el verano y en el invierno es una pista de patinaje sobre hielo. Tiene un anfiteatro donde hay conciertos, bailes y obras de teatro. Otro lugar para no perderse es la herrería donde durante los sábados del verano tienen demostraciones del trabajo con el hierro.
En el mes de Septiembre celebran el Festival Marítimo de Greenport, un evento familiar con muestra de barcos clásicos, música en vivo, actividades para niños, piratas, carreras de kayak y balleneras, fuegos artificiales, desfile, etc. El festival será Septiembre 20 al 22, 2013, para información del festival eastendseaport.org y para lo referente al pueblo greenportvillage.com.
Desde Greenport salen los ferries para Shelter Island, en northferry.com los horarios, precios.
Shelter Island está entre North Fork y South Fork, la tercera parte de la isla pertenece a la Reserva Natural Mashomack que tiene un centro para visitantes con exhibiciones y ofrece caminatas guiadas, aunque también se puede recorrer por cuenta propia siguiendo los senderos teniendo en cuenta que se deben cuidar los ecosistemas y tomar precauciones contra las garrapatas cómo aplicarse repelente, llevar pantalones largos dentro de las medias al igual que la camisa que debe ir dentro del pantalón. Está abierto todo el año y en nature.org/Mashomack encuentra los horarios y mayor información.
Un lugar para no perderse es el Parque de las Esculturas en Peppermill Lane, está en el jardín trasero de la casa y estudio del escultor ruso Ernst Neizvestny, el parque cuenta con 25 obras del escultor.
En la isla se puede nadar, pescar, pasear en bote, en bicicleta, practicar senderismo, jugar golf y se pueden rentar bicicletas, kayak. Lo relacionado con esta isla en shelter-island.org y visitshelterisland.com.
Sembrado de lavanda (Foto de lavenderbythebay.com)
En East Marion puede visitar Lavender by the Bay una finca con sembrado de Lavanda, una de las más grandes del país, tiene un almacén donde se puede comprar azúcar, sal, jabones y cremas de lavanda, a finales de Julio también se puede comprar miel de lavanda. El sembrado se puede recorrer para disfrutar de su aroma, pagando una tarifa. Horarios y direcciones en lavenderbythebay.com.
Parque estatal Orient Point (Foto de northfork.patch.com)
Orient Point en la punta de North Fork es conocido por sus excursiones para pescar,  donde se puede practicar actividades al aire libre como nadar, navegar, pescar, esquí acuático, windsurf, paseos en kayak, bucear y bucear con snorkel. Allí en una isla de rocas se encuentra un faro al que llaman “la cafetera”.
El parque estatal Orient Point está abierto todo el año, tiene una playa pedregosa, juegos para niños, alquiler de bicicletas, parrillas para asados, un bosque marítimo con senderos, baños y duchas. nysparks.com/parks/106/
Ferry (Foto de northforkretreat.com)
Cerca del parque encontramos la terminal del ferry que conecta Long Island con el estado de Connecticut, haciendo más corto el trayecto entre estos dos puntos, dándole la oportunidad a los habitantes de los estados de Nueva Inglaterra de poder cruzar hacia Long Island ahorrando mucho camino. El Cross Sound Ferry está en servicio todo el año con varios viajes al día conectando Orient Point, NY y New London, CT, el ferry transporta pasajeros y vehículos, el trayecto dura aproximadamente una hora y media; otro servicio es el Seat Jet un ferry rápido sólo para pasajeros que hace el recorrido en 40 minutos, presta el servicio de finales de Mayo a principios de Septiembre y ofrece la opción de conexiones con los casinos Mohegan Sun y Foxwoods. Lo relacionado con estos ferries en longislandferry.com.
Sendero Greenport-Orient Point (Foto de nycbicycleshow.com)
En Long Island existen muchos senderos para bicicletas, pero el sendero entre Greenport y Orient Point se recorre por una península estrecha con un paisaje muy especial por su mezcla de fincas y ambiente marino. En trails.com encuentra esta y otras rutas. Los amantes del ciclomontañismo encuentran los senderos en Long Island en scout.me/mountain-bike-trails--in--long-island-ny.

Mayor información acerca de las bodegas de vino, restaurantes, ferries en inorthfork.com.

En la próxima entrada el South Fork con los Hamptons y otras atracciones.
Tip de Viaje: Al momento de empacar su maleta coloque artículos como medias, frascos dentro de los zapatos, de esta forma ahorrará espacio.
“La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión”.   Aristóteles

Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios