martes, 15 de octubre de 2013

Atlanta - El mundo de Coca - Cola

ATLANTA

EL MUNDO DE COCA - COLA
Foto de continuaalliance.org

Atlanta fue fundada al final de la línea del ferrocarril Oeste-Atlántico y su primer nombre fue Marthasville, en honor de la hija del entonces gobernador, luego cambió al nombre de Atlanta que es el femenino de Atlántico.


Es considerada un centro bancario; es sede mundial de compañías como Coca-Cola, la aerolínea Delta, AT&T Mobility, CNN; tiene consulados, cámaras de comercio y oficinas de negocios de más de cincuenta países; también tiene el acuario interior más grande del mundo; el aeropuerto internacional Hartsfield, que sirve a Atlanta, es el más transitado del mundo.


En 1864, durante la Guerra Civil, el general Sherman y sus tropas incendiaron la ciudad, luego resurgió de las cenizas  por eso su símbolo es el ave Fenix.

Foto de technomom.com

Uno de los primeros temas que se debe tener en cuenta cuando se visita una ciudad grande es el transporte, es importante conocer la mejor forma de movernos para ahorrar tiempo y dinero. Atlanta cuenta con un completo servicio de transporte llamado MARTA (Metropolitan Atlanta Rapid Transit Authority) que comunican el aeropuerto con la ciudad, además con rutas que llevan a las principales atracciones de la ciudad. Las rutas, conexiones, recomendaciones y demás en itsmarta.com/visiting-atlanta.aspx.

Centennial Olympic Park (Foto de jlhfan624)

Atlanta fue sede de los Juegos Olímpicos de 1996 para los cuales se construyó el Centennial Olympic Park, un parque de 21 acres donde tienen lugar eventos como conciertos gratis todos los miércoles entre Mayo y Septiembre; la celebración del 4 de Julio y en invierno además de las luces de navidad tiene una pista de patinaje sobre hielo. Todo lo relacionado con este parque en centennialpark.com.

Georgia Aquarium (Foto de aiaa.com)

En los alrededores de este parque se encuentran algunas de las principales atracciones de la ciudad como el Georgia Aquarium, el acuario más grande del mundo que abrió sus puertas en el 2005, tiene especies de agua dulce y agua salada; en él se puede disfrutar de un espectáculo con delfines, apreciar cuatro tiburones ballena, pingüinos, medusas, estrellas de mar, pirañas, nutrias y un teatro 4D, uno de los más avanzados del mundo, con asientos interactivos y efectos especiales únicos integrados en el teatro. Los días menos congestionados para visitar el acuario son entre domingo y jueves; recomiendan llegar a primera hora para evitar filas y para ahorrar en el estacionamiento pagar en línea. Las personas residentes del estado de Georgia tienen entrada gratis el día de su cumpleaños. En georgiaaquarium.org/media/pdf/TranslatedVisitorInformation.Spanish.pdf encuentra tarifas, cómo llegar, respuesta a preguntas frecuentes y mucho más, todo en español.

En este mismo sector en la Plaza Pemberton, nombrada en honor del inventor de la Coca Cola, John Pemberton, se encuentra el Mundo de Coca Cola donde se muestra la historia de la compañía Coca Cola con exhibiciones interactivas, con más de 1.200 objetos entre los que se encuentran botellas clásicas y un camión repartidor de Argentina del año 1939; un teatro 4-D; una línea de embotellado que produce botellas de vidrio de 8 onzas para cada visitante y un salón con estaciones de cata donde se pueden degustar 100 diferentes sabores de diferentes partes del mundo divididos en continentes.  Los mapas del sitio están en varios idiomas y tienen personal que habla diferentes idiomas para ayudar a los visitantes. worldofcoca-cola.com.

Mundo Coca Cola (foto de coca-colacompany.com)

Si vive en Estados Unidos y consume bebidas de la compañía Coca Cola se puede afiliar a mycokerewards.com, donde al ingresar el código que se encuentra en la tapa de sus productos recibe 3 puntos por cada uno, estos se van acumulando y luego se pueden cambiar por productos de Coca Cola, suscripciones a revistas, etc. y con 320 puntos consigue una entrada gratis al Mundo de Coca-Cola.


Una forma de ahorrar en estas dos atracciones es con la promoción Plaza Pemberton (Pemberton Place Promo) la cual consiste en que si ya visitó el acuario y en un período de siete días quiere visitar el Mundo de Coca-Cola presenta la colilla de entrada al acuario en la ventanilla del Mundo de Coca-Cola para recibir US$1 de descuento en el precio de entrada, si por el contrario visitó primero el Mundo de Coca-Cola presenta esta colilla en el acuario y recibe US$2 de descuento en el precio total que incluye todos los espectáculos y exhibiciones especiales.
Centro CNN (Foto de wanderlustatlanta.com)

Cerca del Centennial Olympic Park está el Centro CNN abierto al público y con entrada gratis al edificio donde se ofrece el recorrido “Detrás de escena”, que consiste en un recorrido guiado con una duración de 55 minutos que empiezan cada 10 minutos, se ofrece todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. pagando una tarifa. Se recomienda reservar con por lo menos 24 horas de anticipación. La tarifa, direcciones y más en cnn.com/tour.


Los amantes de la película “Lo que el viento se llevó” pueden visitar la casa museo de Margaret Mitchell, la autora del libro del mismo nombre, o ir a la biblioteca Central de Atlanta en cuyo quinto piso hay una exhibición acerca de la autora que incluye su carnet de la biblioteca, su máquina de escribir con la cual escribió la novela y algunas páginas del texto original.

Underground (Foto de takemytrip.com)

Uno de los lugares para visitar en Atlanta está bajo el nivel de la calle y está ligado a su historia, se trata de Undergrounduna zona que fue el centro de la ciudad, comprende seis cuadras y tres niveles, donde se encuentran almacenes, restaurantes y centros nocturnos, la mayoría de los cuales conservan parte de la arquitectura original y sus fachadas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, también se pueden apreciar autos históricos estacionados en calles adoquinadas, fotografías en las paredes, murales y estatuas en bronce que cuentan la historia del área. En el puesto de información se consiguen folletos que sirven para hacer un recorrido histórico por esta zona. Durante el año tienen lugar allí variedad de festivales, eventos culturales, presentaciones musicales y exhibiciones de arte.  


Si está de visita en la ciudad un miércoles puede aprovechar para almorzar en los carros de comida que se estacionan afuera de Underground de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. con gran variedad de comidas. Todo lo relacionado con esta zona en underground-atlanta.com.


El Jardín Botánico de Atlanta es una de las principales atracciones de la ciudad, con más de 30 acres de jardines, bosque, una de las mejores exhibiciones de orquídeas en el país, un jardín de cascadas, un sendero llamado Canopy Walk que en realidad es un puente colgante que se extiende 180 metros (600 pies) a una altura del suelo de 12 metros (40 pies) en medio del bosque.

Jardín Botánico en navidad (Foto demyfuturetrips.com)

El Jardín botánico ofrece programas educativos; recorridos, incluidos algunos nocturnos; actividades para la familia y conciertos. Entre los eventos está “Luces del Jardín”  en el cual se ilumina el Jardín Botánico con cientos de luces que bailan a ritmo de la música navideña entre las 5:00 p.m. a 10:00 p.m. a partir de Noviembre 16, 2013 a Enero 4, 2014.
Los eventos, tarifas y todo lo relacionado con este lugar en atlantabotanicalgarden.org.


Museo Fernbank (Foto de vtabora)

El Museo de Historia Natural Fernbank es una atracción para toda la familia, en él están el Argentinosaurus, el dinosaurio más grande, y el Giganotosaurus, además tiene exhibiciones permanentes como “Reflejos de Cultura” donde se muestran ropa, joyas y artículos con que se adornan diferentes culturas del mundo. El museo tiene un teatro IMAX donde un viernes al mes en la noche ofrecen “Martinis en el Imax” con música en vivo, variedad de martinis y una película. En el museo hay un número limitado de guias en otros idiomas, pero puede conseguir un mapa para visitantes en el museo o lo puede descargar en fernbankmuseum.org en español, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, chino tradicional y vietnamita.

Cementerio Oaklnad (Foto de weather.com)

Cementerio Oakland el más antiguo de la ciudad, fundado en 1850, está en el Registro Nacional de lugares Históricos, es un ejemplo de un cementerio estilo victoriano; su nombre proviene de la cantidad de robles (oak) que existen en este lugar también hay muchas magnolias; en él se encuentran enterrados soldados de la guerra civil, gobernadores, empresarios y muchos de los personajes notables de la ciudad, incluida Margaret Mitchell. En sus tumbas y mausoleos se pueden ver estilos gótico, neoclásico, egipcio. En la torre de la campana hay un centro para visitantes donde se pueden conseguir mapas para recorrer el cementerio, folletos gratis y un almacén donde venden libros sobre el cementerio, la historia de Atlanta y símbolos de la guerra civil. Más acerca de este cementerio en oaklandcemetery.com.


Como en otras grandes ciudades una forma de ahorrar es comprando el City Pass que incluye las principales atracciones por un precio inferior que al comprarlos por separado; tiene una duración de nueve días a partir del primer uso. Toda la información en español en es.citypass.com/atlanta.

Stone Mountain Park (Foto de atlanta.net)

En las afueras de la ciudad está Stone Mountain Park con 3.200 acres ofrece actividades para todas las edades, tiene un museo, una pequeña villa, un tren que va alrededor del parque, un teleférico que lleva a la cima de la montaña, zona para acampar, un teatro, un espectáculo láser durante el verano y mucho, mucho más; también hay un monumento tallado en la montaña dedicado a tres héroes de la Guerra Civil. El parque esta abierto todo el año, pero el horario varía de acuerdo a la estación; allí tienen lugar festivales y eventos. La información ampliada en stonemountainpark.com.


Esta es una pequeña muestra de lo que puede hacer en Atlanta, la lista completa se encuentra en atlanta.net donde tambien encuentran donde alojarse, donde comer, etc.

Aprovecho para agradecer a Clemencia Rengifo, habitante de Atlanta, por su valiosa información.


Tip de Viaje: En el área de comidas del centro CNN se puede comer a buenos precios.


“Cada proceso enseña algo que necesitamos aprender”.   Charles Dickens

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.