Pueblos Europeos en Estados Unidos

Pueblos europeos en Estados Unidos

Algunos de los inmigrantes europeos que llegaron a Estados Unidos quisieron evocar sus países fundando pueblos con la arquitectura, cultura, gastronomía, música de sus lugares de origen, los cuales se han conservado y se han convertido en atracciones turísticas. A lo largo y ancho del país podemos encontrar pueblos alemanes, holandeses, suecos, daneses, suizos que nos hacen sentir en Europa.

En esta entrada conoceremos algunos pueblos con apariencia y tradiciones europeas.

Pueblos con herencia holandesa

Pela, Iowa

Foto de city of Pella

Su nombre significa “ciudad de refugio” ya que fue fundada por inmigrantes holandeses que llegaron al área en 1847 huyendo de la hambruna y de la persecución religiosa.

La Villa Histórica es una zona del pueblo donde hay edificios históricos, algunos de los cuales fueron llevados allí de su lugar original. En esta villa  puede visitar lugares como la herrería, pastelería.

Molino Vermeer (Foto de co.marion.ia.us)

El molino de viento Vermeer fue construido en Holanda, desarmado, enviado a Pella donde fue armado nuevamente, es el molino de viento en funcionamiento más alto del país, puede ser visitado en un recorrido guiado en el cual se puede ver el proceso para producir la harina que se vende a los negocios locales. En el segundo piso hay un pueblo holandés en miniatura con edificios a escala completamente amoblados.

Canal Molengracht (Foto de laurenvandermolen.com)

El canal Molengracht (esta es la palabra holandesa para canal) es una plaza peatonal que evoca Holanda con restaurantes, almacenes, la Ópera Pella, el reloj musical estilo europeo Glockenspiel con figuras mecánicas que cuentan la historia del pueblo con demostraciones a las 11:00 am., 3:00, 5:00, 9:00 p.m. Un puente levadizo estilo holandés. Para recorrer el pueblo se puede adquirir un folleto guía en el kiosko de información que es en forma de molino.

Durante el primer fin de semana de Mayo Pella tiene el festival anual Tiempo del Tulipán para conmemorar el sacrificio de los fundadores del pueblo y celebrar sus tradiciones holandesas con jardines de tulipanes, los cuales son traidos directamente de Holanda y los del año anterior son regalados a sus habitantes para sembrarlos en sus jardines; en el festival también hay música, comida, bailes, desfiles, demostraciones de artesanos como algunos haciendo zapatos de madera; mercado artesanal con tapetes trenzados, hilados, bordados; rodeo de tractores, muestra de autos antiguos, etc.

En el mes de Septiembre tienen el “Festival de otoño” en el cual tienen un pulguero estilo holandés, jardines, arte y artesanías y comida holandesa.

Está a 50 kilómetros de Des Moines y para conocer más de este hermoso pueblo en pell.org, pella.com.

Holland, Michigan

Foto de free4allcity.com

Como Pella, Holland fue fundado el mismo año por inmigrantes llegados de Holanda que huían de la persecución religiosa; se encuentra a orillas del lago Macatawa donde se une al lago Michigan con arquitectura tradicional holandesa y un gran porcentaje de descendientes de holandeses.

Centro de Holland (Foto de yesmichigan.com)

El centro de aceras adoquinadas está en el Registro Nacional de lugares históricos y en él encontramos restaurantes, cervecerías, esculturas de personajes históricos y situaciones de fantasiosas; dos veces a la semana tiene lugar un mercado agrícola. Una curiosidad acerca del centro es un sistema de tuberías que transportan agua caliente durante el invierno para mantener las calles y aceras libres de nieve.

Isla Windmill (Foto de sara Simmons)

La isla Windmill (molino de viento) es un parque con jardines de tulipanes, canales, un molino de viento que produce harina y réplicas de edificios históricos de Holanda. Se puede visitar diariamente de Abril a Octubre y durante el verano se pueden ver personas bailando el tradicional klompen con zapatos de madera.

La villa holandesa Neli es un parque temático con un lugar donde fabrican zapatos de madera, quesos holandeses, una pequeña granja, carrusel, museo y actividades de hace 100 años y almacenes donde se pueden comprar alimentos, helados y recuerdos.

Faro (Foto de city.com)

El faro del puerto de Holland al que se conoce como el “gran rojo” es diferente de los otros faros en su forma, color y refleja la arquitectura holandesa.

En Mayo el Festival tiempo del tulipán atrae muchos visitantes con tres desfiles, conciertos, bailarines vestidos en trajes holandeses, eventos para niños, feria de arte y manualidades, mercado holandés, fuegos artificiales, etc.

En Holland también se puede disfrutar de sus playas y senderos para bicicletas. En 2010 fue catalogado como el segundo pueblo más feliz y más saludable de Estado Unidos.

Atracciones, eventos, hospedaje y todo los relacionado con este pueblo en holland.org.

La pequeña Dinamarca

Solvang, California

Foto de centralcoastlending.com)

Su nombre significa “campo soleado”, fue fundada en 1911 en el valle de Santa Ynez por un pequeño grupo de daneses que le han dado el aspecto de un pueblo de Dinamarca en su arquitectura, pastelerías, molinos de viento, una copia de la estatua de la sirenita y una réplica de la torre Rundetaarn de Copenhague.


En Solvang se pueden visitar el museo de historia y arte Elverjoh dedicada a la cultura danesa que funciona de miércoles a domingo; el museo Hans Christian Andersen (autor del patito feo) se pueden ver algunas de las fábulas del autor al igual que fotos, cartas de su puño y letra. Mas sobre los museos en elverhoj.org y solvang.com/museum/1.htm.

Torre Rundetaarn (Foto de 2andersen.dk)

En el mercado agrícola que tiene lugar todos los miércoles de 2:30 a 6:00 p.m. venden flores, verduras y comida.

Durante el tercer fin de semana del mes de Septiembre celebran la  herencia de Solvang con el Festival Anual Días Daneses con conciertos  gratis, desfiles incluido uno de antorchas, etc.

En Diciembre tienen Julefest donde decoran las calles con luces y árboles de navidad, hay desfile de navidad con grupos musicales, bailes daneses y almacenes vendiendo toda clase de regalos con estilo danés.

Para conocer más de este pueblo solvangusa.com.

La pequeña Suiza
New Glarus, Wisconsin
Foto de brendasblumenladen.com)
Fundado en 1845 por inmigrantes suizos procedentes del Cantón de Glarus, Suiza que dejaron su país durante una crisis económica y cuyos descendientes han mantenido sus tradiciones, música, el idioma suizo-alemán, arquitectura tipo chalet, carnicerías estilo europeo y pastelerías suizas.

Villa Histórica suiza (Foto de condrenrails.com)

En el Museo Villa Histórica Suiza hay diferentes edificios que cuentan la historia del pueblo entre ellos una cabaña de troncos, una fábrica de queso, una escuela, la herrería y una réplica de la primera iglesia. El museo se puede visitar entre Mayo y Octubre. swisshistoricalvillage.org.

El Museo Chalet of the Golden Fleece es un edificio tipo chalet de tres pisos, construido en 1937, en los cuales se pueden apreciar obras de arte, pinturas que hacen parte de la colección de Edwin Barlow que incluye artículos suizos y otros obtenidos durante sus viajes entre los que se encuentran una mesa de madera de 300 años, muñecas suizas y hasta un reloj que perteneció al rey Luis XVI.

New Glarus Brewing Company es una cervecería artesanal que ofrece recorridos gratis de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. durante el cual puede tener tres muestras de tres onzas de cervezas por un costo de $3.50 y se puede conservar el vaso; otro recorrido guiado llamado “Hard Hat” todos los viernes a la 1:00 p.m., con una duración de tres horas a un costo de $20 para el cual se debe reservar. newglarusbrewing.com.


Chalet Landhaus (Foto de progressivetravel.org)
El pueblo es famoso por su festival Guillermo Tell (héroe nacional suizo), a principios de Septiembre, con una obra de teatro, desfiles con linternas y conciertos. Lo referente al festival en wilhelmtell.org

En el mes de Diciembre celebran el Día de San Nicolás con venta de galletas, dulces, manualidades para niños y  visita de Santa Claus.

New Glarus está a aproximadamente a 30 minutos de Madison o Monroe, Wisconsin.
Todo lo relacionado con New Glarus en swisstown.com.
"Nosotros no heredamos la tierra de nuestros ancestros; sólo la tomamos prestada de nuestros hijos".   Proverbio nativo americano   

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.
Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios