La dulce Hershey, Pensilvania

La dulce Hershey, Pensilvania

Hershey (Foto de dickinson.edu)

Inicialmente se llamó Derry Church, pero después que Milton Hershey hizo famosos los chocolates, la ciudad adoptó el mismo nombre y hoy es conocida como el “lugar más dulce de la tierra”. Aunque en Hershey todo gira alrededor de esta industria, hay más atracciones que la hacen un muy buen destino para unas vacaciones.

Hershey está a tres horas por carretera de la ciudad de Nueva York y a dos horas de las ciudades de Filadelfia y Washington D.C. El aeropuerto internacional de Harrisburg es el más cercano a la ciudad.

Lo primero es conocer algo de la historia de la ciudad para este fin existe The Hershey Story un museo donde se cuenta la historia de Milton Hershey, su compañía de chocolate y su legado. En el primer piso se encuentra Chocolate Lab donde se aprende de este producto y su proceso a través de una clase de 45 minutos con diferentes temas todos los días, con la posibilidad de hacer su propia golosina.

Hershey Story (Foto de trekaroo.com)

También en el primer piso está el Café Zooka en el cual además de disfrutar de una comida se encuentra degustación de países de origen del chocolate, un lugar para probar bebidas calientes hechas con chocolate de diversas regiones del mundo.

En el segundo piso Museum Experience permite explorar la ciudad y la historia de Milton Hershey con cinco exhibiciones interactivas permanentes. Este museo celebra el cumpleaños del señor Hershey todos los años el 13 de Septiembre con barras de chocolate. Horarios, tarifas y todo lo relacionado con el museo en hersheystory.org.

Película en Mundo del chocolate (Foto de Hershey Chocolate World)

El Mundo del Chocolate de Hershey cuenta con la mayor selección de productos Hershey, donde se ofrecen recorridos gratis a través del proceso de la fabricación de los chocolates al final del cual se recibe una muestra; adicionalmente existen recorridos guiados con degustaciones y una película en 3D en la cual los personajes de Hershey, en una forma divertida, cuentan la historia del chocolate de Hershey, por estos últimos se paga una tarifa.

Allí también puede comer en su patio de comidas o comprar los productos de la fábrica en el almacén de recuerdos. Está abierto todo el año y los horarios se encuentran en hersheys.com/chocolateworld/ donde también se pueden imprimir cupones de ahorro.

Calle Hershey (Foto de delish.com)

Las lámparas de los postes de luz de las calles de la ciudad tienen forma de los kisses (besos) Hershey de los cuales se dice que recibieron este nombre porque al momento de hacerlos la máquina produce un sonido similar al de un beso.

El señor Hershey interesado en el bienestar de sus empleados construyó en 1907 Hersheypark como un lugar para hacer picnics y disfrutar de un tiempo de esparcimiento, pero hoy en día es un famoso parque temático que recibe millones de visitantes cada año. Sus atracciones más antiguas son el carrusel construido en 1919 que está en el parque desde 1944 y la montaña rusa Comet construida en 1946. En el momento cuenta con más de 60 juegos entre los cuales hay 12 montañas rusas, las más nuevas son:
- Lightning Racer, la primera en su clase en el país, en realidad son dos que compiten en una carrera.
- Roller soaker una montaña rusa acuática donde cuatro galones de agua caen sobre los pasajeros durante el recorrido.  
- Storm Runner la primera montaña rusa hidráulica del mundo.

En el 2007 para celebrar sus 100 años abrieron un área de cuatro acres con juegos de agua.

Hersheypark (Foto de behindthethrills.com)

El parque tiene su temporada de verano entre Mayo y Septiembre durante la cual los niños además de aprovechar los juegos tienen oportunidad de desayunar con los personajes de los productos Hershey, también se pueden ver en el parque durante el día.

Durante la temporada hay diferentes espectáculos realizados por residentes de la ciudad como cantantes, bailarines, comediantes en diferentes lugares del parque; en el teatro Music Box hay conciertos los fines de semana de los meses de Mayo y Septiembre.

Para ingresar más rápido al parque hay unas puertas especiales para quienes compran las entradas en su sitio de internet y las imprimen en su hogar.

El parque ofrece paquetes que incluyen:
- hospedaje para distintos presupuestos ya sea en su hotel, lodge o en la zona de camping
- mejores precios en las entradas al parque, la posibilidad de entrar más temprano, actividades para niños y otros beneficios.

Los mejores días para visitar el parque son de martes a jueves y los meses de Junio y Julio. Se pueden conseguir entradas con descuento en los supermercados Giant Food en el estado de Pensilvania.

El Preview Plan permite entrar después de las 7:30 p.m. con la compra de las entradas del día siguiente, así se puede explorar el parque para planear la visita del próximo día, con este plan se paga el estacionamiento esa noche y para el día siguiente es gratis. hersheypark.com.

Foto de hersheypark

Durante Hersheypark Christmas Candylane, en la temporada navideña, iluminan el parque con dos millones de luces, con decoraciones navideñas, los personajes de los productos hershey, la visita de Santa Claus y sus renos, juegos mecánicos para todas las edades y diversos espectáculos navideños. christmasinhershey.com/christmas_candylane/index.php.

El parque tiene una aplicación gratuita para dispositivos iPhone y Androide con toda la información del parque.

Hay un servicio de transporte gratuito entre el Hershey Story y el Mundo del Chocolate y el Hersheypark.

Foto de pandoradeals.com

ZooAmerica es un zoológico de 11 acres con plantas  y 200 animales nativos de cinco regiones de Norteamérica. Está abierto todo el año, donde los animales son más activos en los meses más frescos y durante las mañanas en las otras estaciones. Está conectado con el Hersheypark por un puente peatonal, al ingresar por este medio no se paga la entrada. Horarios, tarifas y demás en zooamerica.com.

Hershey Gardens, un jardín botánico creado por el señor Hershey en honor a su esposa en 1937 en un área de 3.5 acres que se extendió a 23 acres desde donde se aprecia la ciudad. Está formado por 11 jardines temáticos entre los que están el Jardín de los niños con figuras en forma de kisses que emiten chorros de agua y actividades para los niños; el jardín japonés, dos jardines de rosas, por nombrar algunos y la casa de las mariposas que abre sus puertas entre Mayo y Septiembre con alrededor de 400 mariposas que representan unas 25 variedades de Norte América donde se puede apreciar todo su ciclo de vida.

Hershey Gardens (Foto de pennlive.com)

Algunos eventos en este lugar:
- Pumpkin Glow, una celebración de halloween en dos fines de semana del mes de  Octubre entre 6:00 p.m.- 8:00  p.m. para niños menores de 12 años que pueden ir disfrazados y llevar sus linternas para recorrer los jardines adornados con 150 calabazas iluminadas.
- Santa’ Secret Garden, fines de semana en le mes de Diciembre de 4:30 p.m. - 6:30 p.m., donde los ayudantes de Santa dan la bienvenida a un sendero de luces titilantes que llevan al jardín secreto de Santa Claus y la señora Claus.

Para ampliar la información acerca de este hermoso lugar hersheygardens.org.

Foto de Paulo Ordoveza

Se puede recorrer la ciudad y conocer su historia en Hershey Trolley Works, un tranvía que sale desde el Mundo del Chocolate y pasa por el lugar de nacimiento de Milton Hershey, su mansión, la fábrica original. Los recorridos pueden ir de 35 a 60 minutos durante las diferentes estaciones. hersheytrolleyworks.com.

Las anteriores son algunas de las atracciones que se pueden disfrutar en Hershey, más información acerca de la ciudad, actividades, alojamiento, hersheypa.com, christmasinhershey.com.

Cerca de Hershey hay una comunidad Amish que se puede visitar http://goo.gl/M23tPQ.

"No cuentes los años, cuenta los recuerdos".

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios