Oklahoma City, Oklahoma sobre un pozo petrolero seco

OKLAHOMA CITY, OKLAHOMA SOBRE UN POZO PETROLERO SECO
Foto de city-data.com

Oklahoma City es la capital del estado de Oklahoma y además es la ciudad más grande de este. La ciudad fue habitada por primera vez el 22 de Abril, 1889 durante un evento llamado “The Land Run” cuando se permitió cruzar la frontera de Texas a una hora determinada para reclamar el área conocida como “tierras no asignadas” que eran tierras dentro del territorio indio que no habían sido asignados a ninguna tribu. Oklahoma proviene de una palabra india que significa gente o personas rojas.
Oklahoma se convirtió en el estado número 47 de Estados Unidos en 1907 y a partir de ahí se convirtió en un centro para la producción de petróleo. Un dato curioso en relación con esto, el edificio de la gobernación del estado es la única gobernación construida sobre un pozo petrolero seco.

Gobernación de Oklahoma (Foto de Gloria Warlick)

Oklahoma city, OKC como es conocida, está a tres horas de camino de Dallas, Texas y es una de las áreas metropolitanas más grande de los estado de las planicies: Oklahoma, Kansas, Nebraska, Dakota del sur y Dakota del norte.
Oklahoma City es un destino ideal para familias por la variedad de atracciones educativas y al aire libre que tiene para ofrecer.

Distrito Paseo Arts (Foto de elizabethandjohn.senitner.us)
El distrito Paseo Arts está en el Registro Nacional de Lugares Históricos y consiste en dos manzanas de edificios que albergan galerías de arte, restaurantes, almacenes de recuerdos, en los cuales se refleja su influencia española. El primer viernes de cada mes tiene lugar “Gallery Walk” donde los visitantes pueden ver trabajos nuevos y disfrutar de música en vivo y degustaciones de vino. Durante los sábados los artistas trabajan en sus obras ofreciendo demostraciones en vivo y en el mes de Mayo durante el fin de semana del Día de la Recordación (Memorial Day) tienen el festival Paseo Arts. Thepaseo.com.

Jardines Botánicos Myriad (Foto de oklahomacitybotanicalgardens.com)
El Jardines Botánico Myriad en pleno centro de la ciudad, es un espacio orientado a la comunidad y a las actividades al aire libre. Está en un área de 17 acres con cascadas; plantas y flores únicas; un camino para caminar o correr y otros atractivos como:
- Parque para perros un lugar donde estos pueden estar sin correa y jugar con otros perros.
- Jardín de los niños para trepar, saltar, jugar en el jardín y en la zona de juegos.
- Fuente Trueno, una fuente interactiva impresionante que durante los meses más cálidos además de refrescar a los niños reproduce el ciclo de una tormenta con aguaceros seguidos por riego de agua.

El Jardín Botánico ofrece programas educativos tanto para niños como para adultos, además durante el verano hay conciertos en la concha acústica, películas y eventos para niños.
En el Green Lawn del Jardín tiene lugar tiene lugar el Festival de vídeos de gatos en internet, este año será Julio 26 a las 9:00 p.m. con una antesala a las 7:00 p.m. con música en vivo, comida, helados, caras pintadas, etc. oklahomacitybotanicalgardens.com/internet-cat-video-festival-meowsing-to-the-gardens.

Invernadero puente de cristal (Foto de Carl Shortt Jr.)

El invernadero tropical puente de cristal es uno de los principales atractivos del jardín botánico, se trata de una estructura de vidrio redonda de 68 metros (224 pies) de largo que alberga más de 1.000 plantas de cada continente, exceptuando la Antártica. El invernadero tiene senderos que conducen a los visitantes a través de dos regiones: zona de bosque lluvioso tropical y zona tropical seca. En su recorrido pasan detrás de una cascada y por encima de palmeras gigantes para tener una vista panorámica. En el invernadero viven mariposas zebra de ala larga de rayas negras y amarillas y también anfibios, además peces koi viven en un lago interior. Para un tour guiado se debe reservar con anticipación. myriadgardens.org.
Un distrito de bodegas abandonadas fue convertido en Bricktown, un distrito de entretenimiento con arquitectura de ladrillos rojos donde se encuentran restaurantes, centros nocturnos, un cine, almacenes y la sede central de Sonic Drive-In.

Bricktown (Foto de epa.gov)
El Bricktown tiene un canal navegable de 1.6 kilómetros (1 milla) que es recorrido por el taxi acuático Bricktown que funciona como un bus con paradas en diferentes puntos. Estos taxis acuáticos son conducidos por “embajadores” que van narrando la historia de la ciudad, cuentan acerca de los edificios por los que se pasa y hechos divertidos relacionados con el canal. Estos taxis tienen capacidad para 40 pasajeros y es accesible para personas en silla de ruedas. El recorrido completo tarda aproximadamente 45 minutos.
Este servicio esta disponible todo el año siendo su temporada alta entre Abril y Octubre cuando prestan el servicio intervalos de 10 a 15 minutos desde las 10:00 a.m. a las 10:00 p.m. pero durante los meses de Julio y Agosto tienen horarios extendidos.

Bricktown en Diicembre (Foto de travelok.com)
Durante el evento “el centro de Oklahoma City en Diciembre” el taxi acuático presta sus servicios de manera gratuita algunas noches durante este mes para que las personas puedan disfrutar de las luces de navidad. Las tarifas e información ampliada en bricktownwatertaxi.com.

Hábitat del elefante (Foto de okctalk.com)
El zoológico de Oklahoma City es el más antiguo del suroeste y está entre los tres mejores del país con sus exhibiciones que muestran diferentes hábitats:
- Hábitat del elefante: Es el más grande del zoológico con piscinas, una cascada, tres patios, un pabellón para demostraciones.
- El zoológico de los niños: Les brinda la oportunidad a los niños de explorar la naturaleza a través de juegos y la interacción con animales.
- Cat Forest/Lion Overlook: Tiene gran variedad de felinos entre los que se encuentran leones, tigres, etc.
- Great EscAPE: Se trata de una exhibición con gorilas, chimpancés y orangutanes en un bosque tropical.      
- Acuático: Esta exhibición de vida marina tiene alrededor de 1.500 criaturas de todo el mundo.
- Jardín de mariposas: Con alrededor de 15.000 plantas que atraen a las mariposas.

Estas son sólo algunas de las atracciones del zoológico, para que se hagan una idea, además hay áreas para picnic; 9 senderos para caminar y apreciar el paisaje y la vida silvestre; espectáculos especiales en el anfiteatro como música en vivo y más.

El zoológico abre todo el año con un horario especial durante el verano. Los miércoles en los meses de Julio y Agosto la entrada cuesta únicamente $1 por persona. En los meses de Diciembre, Enero y Febrero los lunes la entrada es gratuita al igual que el 17 de Julio cuando se celebra el día de la valoración de los impuestos a la venta. Información completa en okczoo.com.

Museo de mujeres pilotos 99s (Foto de npg.si.edu)

El  Museo de mujeres pilotos 99S, que abrió en 1999, recibe su nombre de las 99 mujeres pilotos que firmaron la membresía de la organización internacional de mujeres pilotos con licencia en 1929, hoy en día cuenta con más de 5.000 mujeres piloto de 35 países y su sede se encuentra cerca del aeropuerto Will Rogers en Oklahoma City donde está el museo.

El museo está dedicado a resaltar el papel de las mujeres en la aviación, incluida la militar y la espacial, es uno de los más grandes del mundo en su clase. En él se pueden apreciar trajes de pilotos femeninos del año 1910, algunos artículos personales de Amelia Earhart, información acerca de los vuelos que hicieron mujeres pilotos a través del país, fotos del primer equipo de pilotos conformado por madre e hija, exhibiciones interactivas y un simulador de vuelo que le permite a los visitantes tomar el control y despegar del aeropuerto Will Rogers. museumofwomenpilots.com.

Distrito Boathouse (Foto de boathousedistrict.org)

El río North Canadian cruza la ciudad y la divide en dos, pero desde el 2004 esta sección del río fue renombrado como río Oklahoma y en él encontramos el distrito Boathouse, cerca a bricktown, el cual es el sitio de entrenamiento oficial olimpico y paralimpico de Estados Unidos para remo, canotaje y kayak. Es ideal para practicar actividades al aire libre como escalar paredes, zipline y por supuesto deportes acuáticos, también tiene senderos para bicicletas y zona para niños. boathousedistrict.org.

Jardines Botánicos Myriad en Diciembre (Foto de justgoodnews.biz)

Durante la temporada navideña la ciudad celebra “el centro de Oklahoma City en Diciembre” con luces, eventos y atracciones como pista de patinaje en hielo al aire libre; visitas con Santa Claus los sábados; un mercado de invierno de 2 días donde se pueden comprar los regalos de navidad, carros de comida, música y actividades para los niños; películas gratis los lunes en la noche y muchas más actividades que pueden encontrar en downtownindecember.com.

Oklahoma City tiene muchas más atracciones de las cuales pueden conocer en livestrong.com/es/actividades-familiares-divertidas-info_1970/, visitokc.com, travelok.com/oklahoma_city.

"Los milagros son sólo la consecuencia de atrevernos a creer".

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios