Parque Nacional Acadia e Isle Au Haut en Maine

PARQUE NACIONAL ACADIA E ISLE AU HAUT EN MAINE
Foto de bingwallpaper.com

En la entrada anterior vimos las atracciones del parque a lo largo de Park Loop Road que están a la orilla del mar, ahora seguimos conociendo más acerca de este parque que ofrece cantidad de oportunidades para disfrutar de la naturaleza, ejercitarse y relajarse.

La gran extensión del parque y su variada topografía lo hacen un destino ideal para vivir momentos inolvidables, ya sea en pareja, familia o en grupo y, como veremos a lo largo de esta entrada, en cualquier época del año.

Jordan Pond y las Burbujas al fondo (Foto de scenicplaces.com)
Otra de las atracciones es Jordan Pond la laguna más profunda del parque con 45.7 metros (150 pies), la más clara y la segunda más grande. Aquí se puede pasear en kayak o canoa, pero no se puede nadar.

Roca Burbuja (Foto de ajm3)
La laguna está enmarcada por dos montañas conocidas como “las burbujas”, la Burbuja Norte y la Burbuja sur, en ambas hay senderos. Al inicio del sendero se puede conseguir un folleto informativo sobre las estaciones que se encuentran a lo largo del recorrido donde se cuenta la historia natural del lugar. En la cima de la Burbuja sur se encuentra la “Roca Burbuja” un roca inmensa que se balancea en el borde de un precipicio.
La Montaña Cadillac hace parte del Parque Nacional Acadia, pero se encuentra en Bar Harbor. Esta montaña que anteriormente se conoció como la Montaña Verde, es el punto más alto de la costa Atlántica del país con 466 metros (1.530 pies) conocida como el primer lugar donde amanece en Estados Unidos desde el 7 de Octubre hasta el 6 de Marzo.

Montaña Cadillac (Foto de f9view.com)
A la cima de la montaña se llega por una carretera de 5.6 kilómetros (3.5 millas) a lo largo de la cual hay varios puntos de observación y desde la cima se pueden apreciar Bar Harbor, la bahía Frenchman, las islas Porcupine y la isla Bar.
Quienes suben la montaña por los senderos van a encontrar en su camino Featherbed (cama de plumas) una pequeña laguna glacial que está llena de juncos, de ahí toma su nombre.
El Centro Cadillac Summit, en la cima de la montaña, tiene un puesto de información, un pequeño almacén de recuerdos, baños.   
La carretera está cerrada al público entre Diciembre 1 y Abril 14.
Somes Sound es una entrada tallada por glaciares contra la escarpada costa de Maine hace miles de años, se trata de un océano sumergido rodeado de acantilados, considerado el único fiordo de la Costa Este, aunque en realidad no lo es.

Somes Sound visto desde Somes Sound View (Foto de Alamy)
Es un lugar ideal para la pesca, para pasear en canoa, kayak y otros tipos de embarcaciones.
Somes Sound View es una zona para acampar en esta área para disfrutar de la naturaleza, de la vista del mar. ssvc.info.


Puente de Carriage Roads (Foto de Paul Rezendes)
John D. Rockefeller Jr financió, entre 1913 y 1940, “carriage roads” (camino para ruedas), un camino diseñado para carruajes tirados por caballos hecho de piedra quebrada con una longitud de 72 kilómetros (45 millas) a lo largo del cual se encuentran 17 puentes de piedra, que es aprovechado por senderistas y ciclistas.
Echo Lake, a la sombra de la montaña Beech, tiene la playa más popular del parque, se trata de una playa hecha por el hombre con agua un poco más tibia la del mar. Durante el verano hay salvavidas, cuenta con baños, vestidores.


Playa Echo Lake (Foto de watermonkeycamp.com)
Además de nadar se permiten botes con menos de 10 caballos de fuerza, se puede pescar, pasear en kayak o canoa. El bus Island Explorer hace varias paradas en esta playa a lo largo del día. Cabe destacar que sólo parte de este lago pertenece al parque.


Faro Bass Harbor (Foto de travelaroundusa.com)
El único faro del parque al que se puede llegar en auto es el Faro Bass Harbor que fue construido en 1858 y se encuentra en el extremo sur oeste de la isla Mount Desert en un acantilado. Desde el estacionamiento se pueden tomar dos senderos uno a la derecha para conocer más del faro y a la izquierda para tomarle fotos.

Isle au Haut (Foto de James Kaiser)

Isle au Haut tiene una dimensión aproximada de 9.6 kilómetros (6 millas) de largo por 3.2 kilómetros (2 millas) de ancho de los cuales alrededor de la mitad hace parte del parque siendo el área más remota de este, ya que se encuentra a 24.1 kilometros (15 millas) de la isla Mount Desert.

Para llegar a Isle au Haut se debe tomar el Mailboat (isleauhaut.com) desde el pueblo de Stonington en un viaje de 45 minutos que opera todo el año y desde mediados de Junio hasta finales de Septiembre para en Duck Harbor Landing que pertenece al parque.

Mapa de anglerz.com

El número de visitantes es limitado para proteger el ecosistema y deben llevar su comida, agua y todo lo necesario para pasar el día recorriendo sus senderos caminando o en bicicleta o para quedarse en el área para acampar en Duck Harbor que cuenta con cinco lugares para carpas entre Mayo 15 y Octubre 15, que se deben reservar con varios meses de anticipación en nps.gov/acad/planyourvisit/duckharbor.htm.

Se recomienda vestir con varias capas de ropa ya que la temperatura en la isla es más fresca que en tierra firme.

Blackwoods (Foto de nps.gov)

Dentro del parque Nacional Acadia no existen ni hoteles ni moteles, pero si sitios para acampar como Blackwoods donde hay 306 lugares para acampar para carpas y auto caravanas que funciona todo el año. La información completa en nps.gov/acad/planyourvisit/blackwoodscampground.htm.


Seawall (Foto de bestmainevacation.com)
Otro sitio es Seawall, en una parte remota del lado este de la isla Mount Desert, tambien funciona todo el año con su temporada alta desde finales de Mayo hasta finales de Septiembre, tiene 214 sitios tanto para carpas como para autocaravanas. El océano está a 10 minutos caminando de este sitio. nps.gov/acad/planyourvisit/camping.htm.
DATOS PARA TENER EN CUENTA
- Por la belleza del colorido del follaje otoñal en esta zona del país, el parque Nacional Acadia recibe más visitantes en los meses de Septiembre y Octubre que en los meses de Mayo y Junio. Para consultar sobre las etapas del follaje visite mainefoliage.com.


Otoño en el parque (Foto de Maine Officeof Tourism)
- El clima en el parque durante los días de verano pueden alcanzar 27º C (80º F), pero durante las noches refresca bastante por lo que es buena idea empacar suéteres, impermeables para cualquier evento climático.
- En cuanto la primavera y el otoño las temperaturas oscilan entre los 4º C (40ºF) y los 15ºC (60º) mientras que desde Noviembre hasta Abril el promedio está en el rango de los 0º a -1 C (30ºs F) durante el día y en las noches baja a -18ºC (0ºF).
En nps.gov/acad/espanol/index.htm van a encontrar un resumen en español muy completo acerca del parque Nacional Acadia.

"Si no escalas la montaña, jamás podrás disfrutar el paisaje". Pablo Neruda

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios