City Museum, Missouri - Aprovechamiento del reciclaje

CITY MUSEUM, MISSOURI
APROVECHAMIENTO DEL RECICLAJE

Foto de Tourism Media

Este museo en St. Louis, Missouri, está en el lugar de una antigua fábrica de zapatos. Es un museo muy particular, ya que tiene como característica el aprovechamiento de materiales reciclados como puentes viejos, chimeneas, grúas de construcción, aviones y otros materiales combinando el concepto de museo con el de parque de atracciones.

Cada uno de los pisos del museo tiene un tema diferente que cautiva tanto a los pequeños como a los adultos.

Foto de stl250.org

La aventura que significa una visita a este museo empieza en frente del edificio con MonstroCity, una escultura interactiva que a la vez es una zona para jugar. La conforman carros de bomberos, fuselaje de aviones suspendidos en el aire, torrecillas de piedra, toboganes de todas formas y tamaños, dos piscinas de bolas.

Foto de Vision Museum

Primer piso
En este piso hecho con mosaicos se encuentra una réplica tamaño real de una ballena donde se pueden escuchar sus cantos; un acuario con peces nativos de Missouri; túneles en el techo; pasadizos subterráneos; casa en un árbol.

Foto de honestbuildings.com

El Entrepiso
Para llegar a este se sube a la casa en el árbol y se pasa por un tronco ahuecado; desde este sitio se pueden ver una cascada y el estanque del pez dorado. Tiene un lugar donde venden comida con área para sentarse a comer.

Segundo Piso
Este piso conecta MonstroCity con las Cuevas Encantadas. Allí se encuentran la Fábrica de cordones o agujetas, se trata de la máquina de una fábrica de San Luis que fabricaba los amarres para las botas de los soldados durante la Segunda Guerra Mundial, pero ahora hace cordones o agujetas, collares y otros artículos para los visitantes.

También en este piso se encuentra la Sala de San Jorge con una estatua de este santo y una colección de afiches de ópera de diferentes partes del mundo con fechas desde la década de 1860 hasta la década de 1990s, todos originales.

Foto de fravelicious.com

La Bóveda es otra atracción en este piso donde se puede correr en una rueda de hamster para humanos.

En el Acuario Mundial se puede alimentar a los animales, hay  clases y programas interactivos. Desde los túneles se pueden ver los tiburones nadando en la parte superior. Para entrar a este se debe pagar una tarifa adicional.

Tercer Piso

Foto de Jessica Hentoff

Allí se encuentran Circus Harmony donde ofrecen clases para enseñar las artes del circo a niños a partir de cinco años hasta adultos.

El Museo de Arquitectura tiene exhibiciones permanentes donde se muestran piezas de arquitectura, un ornamento de terracota, gárgolas.

En este piso están otras atracciones como un ferrocarril pequeño, museo de historia natural, el lápiz más grande del mundo, entre otros.   

Foto de The Stace Place

Cuarto Piso
El piso completo está ocupado por un almacén de ropa vintage y un almacén de recuerdos.

Foto de citymuseum.org

Cuevas Encantadas
Se trata de un laberinto de túneles en espiral en el centro del museo por el cual se puede llegar a la parte superior del edificio para luego bajar por un tobogán con una altura equivalente a 10 pisos, que era usado en la antigua fábrica de zapatos, a lo largo del cual se pueden apreciar criaturas de la imaginación.

Foto de renaissance-hotels.marriott.com

La Azotea
En este museo se aprovecha cada espacio por lo cual en la azotea hay un parque de diversiones con una rueda de la fortuna desde la cual se tiene una panorámica de la ciudad; estanque, una rampa empinada con cuerda y otras más sin olvidar el bus escolar que se asoma en la esquina de la azotea, además de un café. También se debe pagar una tarifa adicional para acceder a este lugar y puede cerrar debido a condiciones climáticas.

Para tener en cuenta:
-En las mañanas hay más filas.
-No hay mapas del lugar.
-Es buena idea llevar rodilleras.
-Al tobogán sólo se llega a través de las cuevas.
-Es fácil separarse del grupo por lo que se debe acordar un punto de encuentro.
-Miércoles y jueves la entrada a la azotea es gratis con la tarifa de entrada al museo.
-Los viernes y sábados está abierto hasta medianoche, al anochecer apagan las luces y el recorrido se hace con linternas. Estos días después de las 5:00 p.m. Los visitantes menores de 18 años deben estar acompañados de un adulto.
- Es bueno tener poca información del museo para dejarse sorprender por el lugar.

Los horarios, tarifas, direcciones en citymuseum.org.

La razón se hace adulta y vieja; el corazón permanece siempre niño.”  Ippolito Nievo

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios