Orlando, Florida mas allá de los parques temáticos

ORLANDO, FLORIDA MAS ALLÁ DE
LOS PARQUES TEMÁTICOS
Foto de espanol.orlando-florida.net
La ciudad de Orlando es reconocida mundialmente por ser la casa de Disney World, pero existen muchas más atracciones que pueden complementar la visita a los parques.
A continuación algunas de estas atracciones.
PARQUE LAGO EOLA
Lago Eola (Foto de Lauren OE)
Se encuentra en el centro de la ciudad, en él se puede pasear en botes en forma de cisne, alimentar a los cisnes y a otras aves que habitan el parque.
La fuente en memoria de Linton E. Allen que esta en medio del lago cambia de colores al ritmo de la música todas las noches con dos espectáculos a diferentes horas de acuerdo a la estación del año.
Además de la fuente tiene zona de juegos para los niños, es amigable con los perros con dispensadores de bolsas en puntos determinados, los domingos tienen el mercado agrícola donde venden joyería hecha a mano, zapatos, jabones, comidas, música en vivo, cerveza y el estacionamiento es gratis.
Durante la navidad se pueden disfrutar diferentes eventos que tienen lugar en este parque. cityoforlando.net/parks/lake-eola-park.
BASÍLICA SANTUARIO NACIONAL DE MARÍA, REINA DEL UNIVERSO
Foto de catholicshrines.net
Es una iglesia católica construida para recibir los turistas en busca de un servicio religioso. Por medio de vitrales se cuenta la historia de la virgen y su papel en la salvación de la humanidad.
En el santuario hay hermosos jardines, fuentes, esculturas como la de San José y el niño Jesús haciendo trabajos de carpintería, una de la virgen con el niño Jesús y una del Arcángel Miguel, además tiene un museo y almacén de regalos donde se encuentran artículos religiosos.
Dentro del santuario hay un lugar dedicado al virgen de Guadalupe. maryqueenofuniverse.org.
CENTRO DE CIENCIAS DE ORLANDO
Foto de Tourism Media
Es un edificio de cuatro pisos que alberga teatros, uno de ellos con pantalla gigante abovedada para proyectar películas y espectáculos del planetario; exhibiciones variadas, programas en vivo y un observatorio.
En el observatorio Crosby está uno de los telescopios refractores más grandes del estado; es accesible al público y tiene actividades programadas como SunWatch que el primer sábado de mes desde Octubre 4, 2014 hasta Mayo 2, 2015 de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. permite aprender más sobre el astro rey.
En los teatros se pueden ver películas, demostraciones de ciencia, presentaciones en vivo y presentaciones digitales en 2D y 3D. osc.org.
JARDINES P. LEU GARDENS

Foto de floridahikes.com
Es un jardín botánico y museo en un terreno de 50 acres. Tiene varios jardines como uno tropical, de palmas y bambú, hierbas y vegetales, de mariposas, entre otros.
Su centro de información, estilo plantación, está rodeado por árboles de roble y magnolias; en este se puede conseguir un mapa para recorrer los jardines y los visitantes cuyos celulares tienen lectores de códigos QR pueden escanear estos códigos en muchas de las señales del jardín para obtener información adicional acerca de la colección de plantas.
Los jardines Leu tienen la colección más grande de camelias de Estados Unidos y el jardín convencional de rosas más grande del estado de la Florida.
La entrada a los jardines es gratis el primer lunes de cada mes, ademas ese dia tienen un programa para niños, exceptuando los lunes festivos, donde les comparten historias y canciones en secciones de 20 minutos cada una empezando a las 10:00 a.m.  en tres grupos diferentes: hasta 18 meses, de 18 meses a 2 años y de 2 a 4 años. Esta actividad es bajo techo.
En medio de los jardines se encuentra la Casa Museo Leu, una casa que se encuentra en el Registro Nacional de Lugares Históricos que perteneció a Harry P. Leu quien la donó a la ciudad. La entrada está incluida en la admisión a los jardines y cada media hora hay recorridos guiados. El museo está cerrado durante el mes de Julio por restauración.
Durante la temporada de navidad, de finales de Noviembre a principio de Enero, los jardines tienen diferentes actividades como exhibición de coronas navideñas, concursos de arte y la casa museo es decorada de acuerdo a la ocasión. leugardens.org.  
LA PEQUEÑA VIETNAM

Foto de city-data.com
Cerca a los jardines está la zona conocida como la pequeña Vietnam, aunque recientemente le cambiaron el nombre a Distrito Mills 50. Se trata de un sector donde se encuentra la colonia vietnamita más grande del estado con restaurantes, mercados y otros negocios principalmente vietnamitas, pero con presencia también de otras culturas asiáticas donde se puede disfrutar de la comidas y ambiente de estos países.
Cada año celebran el Festival Año Nuevo Lunar con desfile y diferentes actividades. centralfloridadragonparade.org.
CENTRO DE DESCUBRIMIENTO WYCLIFFE

Foto de plus.google.com
Este centro fue nombrado en honor de John Wycliffe quien inició la primera traducción de la Biblia al idioma inglés en el siglo XIV.
Se trata de un lugar donde se explora la historia de la Biblia, los idiomas en que ha sido traducida por medio de presentaciones multimedia, actividades prácticas, películas, juegos de computador interactivos donde los asistentes tienen la oportunidad de escribir su nombre en un computador que lo traduce a varios idiomas o vestirse con ropa nativa de los lugares allí representados.
Algunas de las formas de recorrer el centro son:
-Vision Tour todos los días a las 9:00 a.m., 11:00 a.m., 1:00 p.m., 2:00 p.m. y 3:00 p.m. con un guía en un recorrido interactivo de 20 minutos. 
-Face to Face, una presentación de 30 minutos, de lunes a viernes a la 1:00 p.m. donde un misionero habla acerca de temas como traducción, lingüística y como los programadores de computadores ayudan a los equipos de traducción.  
El centro está abierto de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. a 4:00 p.m. En el lugar hay un almacén de regalos con artículos de varias partes del mundo. wycliffe.org/discoverycenter.
GATORLAND

Foto de orlandotomiamishuttle.com
Es una mezcla de parque temático y reserva de vida silvestre. Es conocido como la capital mundial del caimán con espectáculos y demostraciones de caimanes, cocodrilos y otros reptiles.
Además cuentan con un aviario; zoológico para niños; el pantano criadero en el cual hay una torre de observación de tres pisos; el camino pantanoso en el cual durante su recorrido de aproximadamente 15 minutos, se puede apreciar la belleza de este ecosistema; un tren pequeño que pasa por las atracciones del parque.
Otra de las atracciones es la tirolina o zip line que corre sobre caimanes y cocodrilos.
Una de las peculiaridades de Gatorland es que allí viven algunos caimanes leucísticos o sea que son blancos.
La información completa sobre este lugar en español en gatorland.com/public/languages/espanol/index.cfm.
IFLY
Foto de reserveorlando.com
Ofrece la oportunidad de experimentar un salto en paracaídas sin tener que saltar desde un avión, en un túnel de aire vertical donde las personas pueden flotar en forma segura.
Este lugar lo pueden disfrutar desde niños de tres años, personas con discapacidades físicas y cualquier persona pues no se requiere experiencia, aunque sí existen algunas restricciones como si la persona tiene problemas cardíacos, mujeres embarazadas, quienes hayan sufrido lesiones de espalda o se hayan dislocado el hombro.
Los interesados se deben registrar con anterioridad en orlando.iflyworld.com y firmar una exoneracion, si son menores de 18 años la deben firmar sus padres o el representante legal.
El día de la experiencia se debe vestir pantalones largos o cortos cómodos, tenis con cordones y llegar una hora antes.
Orlando tiene mucho que ofrecer y esta es sólo una muestra de ello, por eso para conocer más atracciones visitorlando.com.

Desde Orlando se pueden hacer paseos de un día a San Agustín (http://goo.gl/BTtcv9) o a Cabo Cañaveral (http://goo.gl/l70yBD).

"Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido". George Eliot

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios