Museos Singulares en Estados Unidos

MUSEOS SINGULARES EN ESTADOS UNIDOS
Alrededor del mundo existen miles de museos, algunos muy famosos, pero también hay otros un poco peculiares, a continuación conoceremos algunos de ellos en Estados Unidos.

MUSEO EL MUNDO DEL CIRCO
Se encuentra en Baraboo, Wisconsin el estado que se conocía como la "madre de los circos" pues era el hogar o la sede de invierno de muchos circos itinerantes, siendo el más famoso el Ringling Brothers fundado en esta ciudad en 1884, lugar donde está el museo.

En este museo además de mostrar la historia del circo a través de fotos, películas, afiches y vagones de circo ofrecen espectáculos en vivo, desfile, música, exhibiciones.

Dentro de la carpa tienen lugar actos de magia, con animales, acrobacias dos veces al día, los siete días de la semana entre los meses de Mayo y Agosto.

El museo tiene la colección de vagones de circo más grande del mundo, allí mismos los restauran y algunos de ellos hacen parte del desfile anual durante el mes de Julio. El museo ofrece un recorrido guiado por el pabellón de los vagones diariamente a la 1:30 p.m. 

Foto circusworldbaraboo.com

El Circo Mundo de los niños les permite participar en su propio circo representando papeles de personajes y animales del circo, todos los días a la 1:00 p.m. en el Hipódromo.

Las temporadas son:
- Primavera, Marzo a Mayo
- Verano, Mayo a Agosto
- Otoño, Septiembre a Octubre

El museo es accesible para silla de ruedas y según comentarios recomendado para niños autistas y para niños con necesidades especiales.

Baraboo está a 15 minutos de Wisconsin Dells; aproximadamente a 1 hora de Madison y aproximadamente a 3 horas de Chicago.   

Horarios, tarifas, direcciones en circusworldbaraboo.org.

MUSEO DE LA BASURA
El museo de la basura en Hartford, Connecticut se enfoca en mostrar la relación entre el reciclaje y la conservación de energía, para esto se apoyan en exhibiciones mediante las cuales presentan los problemas de los métodos antiguos para la eliminación de las basuras y muestran las soluciones mediante temas como reducir, reutilizar, reciclar; energía a partir de la basura y basureros.

Foto de roadtrippers.com

Durante el recorrido por el museo se pueden ver el "Templo de la Basura" una escultura hecha de basura, una exhibición con la cantidad de basura que hace una persona en un año, un mural y desde el segundo piso se puede observar el proceso de selección de cartón, botellas, latas, periódicos, plásticos, cómo son aplastados y embalados para ser enviados a los mercados donde son transformados en nuevos productos.

Mediante actividades enseñan a reciclar y a tomar consciencia de como la basura que los seres humanos producimos impactan el medio ambiente. En el museo hay una tienda de regalos con artículos hechos con materiales reciclados. crra.org. 

MUSEO NACIONAL DE MATEMÁTICAS
Este museo, ubicado en la ciudad de Nueva York, se dedica a revelar las maravillas de las matemáticas a través de exhibiciones, galerías y programas dinámicos que a su vez ayudan a entender y tener una nueva visión de esta ciencia.

Una de las exhibiciones se llama Robot Swarm y consta de dos docenas de pequeños robots luminosos que se comunican entre sí y que reaccionan con la presencia de las personas acercándose o alejándose a medida que estas se mueven en esta área. Reglas simples de matemáticas le dan vida a estos robots.

Foto de moeyinc.com

Con relación a los programas PolyPals está dirigido a los más pequeños con historias, canciones y actividades relacionados con las matemáticas. 

Para ampliar la información momath.org.

MUSEO NACIONAL HISTORIA DE LOS FUNERALES
Su sede está en Houston, Texas con la misión de mostrar uno de los rituales culturales más antiguos de la humanidad y la historia de los servicios funerarios.

Tiene una de las colecciones más grandes de artículos de servicios funerarios del país, entre ellos algunos relacionados con los funerales de presidentes de Estados Unidos, Papas, personajes famosos como Michael Jackson, Frank Sinatra, Marilyn Monroe donde también se cuentan las historias de sus vidas, muertes y legados a través de reportes de periódicos e imágenes.

El museo, en colaboración con el Vaticano, empezó una exhibición para celebrar la vida y muerte de los Papas que incluye el papamóvil de 1982 de Juan Pablo II, uniformes de la Guardia Suiza, además presentaciones audiovisuales, luces, sonido y escenas en tres dimensiones que hacen que los visitantes sientan que están en el funeral del Papa.  

Foto aroundme.com

Otra de las exhibiciones es acerca del embalsamamiento empezando por los rituales egipcios para momificar a sus muertos pasando por las primeras técnicas utilizas en Estados Unidos durante la Guerra Civil hasta principios del siglo XX. En esta se pueden apreciar objetos y herramientas usadas en el proceso de momificación.  

La exhibición Ghana y ataúdes de fantasía consta de 12 ataúdes, creados por el escultor Ghanés Kane Quaye, con formas de vaca, águila, canoa que es una práctica de sepelio en Ghana para reflejar la ocupación o rasgos de carácter del difunto.

Aunque se pueda creer que una visita a un museo de este tipo puede ser deprimente, exhibiciones como las anteriores y las demás ofrecidas por este museo pueden ser tanto interesantes como educativas. nmfm.org.

MUSEO DE HIELO AURORA
Dentro del Chena Hot Springs Resort, cerca de  Fairbanks, Alaska, se encuentra este museo creado a partir de 1.000 toneladas de hielo y nieve. Tiene una temperatura constante de -7º centígrados (25º Fahrenheit) todo el año y para mantenerlo así durante el verano utilizan una maquina de refrigeración por absorción, la primera en el mundo de su clase usada para este fin.

Foto de Sigmaphoto

En el museo se pueden apreciar esculturas como dos caballeros medievales a caballo de tamaño natural, iglús, un juego de ajedrez gigante, habitaciones de oso polar, de navidad, de auroras boreales hechas en hielo por dos campeones mundiales en tallado de hielo. todo el museo está iluminado por candelabros de hielo con luces cambiantes semejando las auroras boreales.

Para conocer el museo se ofrecen recorridos todo el año en los siguientes horarios: 11:00 a.m., 1:00 p.m., 5:00 p.m. y 7:00 p.m., se deben comprar los tiquetes 15 minutos antes. A la entrada del museo hay parkas (abrigos esquimales) disponibles de manera gratuita para usar durante los recorridos.

Al terminar el recorrido se puede relajar en el bar de hielo Aurora y disfrutar de una bebida llamada "appletini" servida en una copa de Martini hecha de hielo. Debe ser mayor de 21 años y pagar por la bebida al momento de comprar el tiquete para el recorrido.

Tanto la información así como fotos del museo en chenahotsprings.com.

Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.

"El éxito es conseguir lo que quieres, la felicidad es querer lo que consigues".  Ingrid Bergman 

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios