Greenville, Carolina del Sur

GREENVILLE, CAROLINA DEL SUR
Reloj Liberty (Foto de greenvillesc.gov)

Continuamos con la ciudad de Greenville para conocer más acerca de las atracciones y actividades que tiene para ofrecer.
Mientras se camina por el centro de la ciudad se pueden apreciar esculturas que honran el pasado de la ciudad o con formas y temas variados.

NOMA Square (Foto de carolinastylemag.com)
La plaza más grande del centro es NOMA Square (abreviación de North Main) donde tienen lugar eventos como:
- Piedmont Natural Gas Downtown Alive todos los jueves entre mediados de Marzo y finales de Agosto entre las 5:30 p.m. y las 8:30 p.m. tiene música en vivo con ritmos como rock, funk, blues.
- Greenville Heritage Main Street todos lo viernes de mediados de Marzo a finales de Septiembre, entre las 5:30 p.m. y 9:30 p.m. con música en vivo y un área con actividades para niños.

Trolebús (Foto de planning.org)
Ya sea para recorrer el centro de la ciudad o para ir de una atracción a otra está el trolebús que presta su servicio de manera gratuita todo el año, de jueves a domingo. Tiene capacidad para 35 pasajeros, es accesible para sillas de ruedas y tiene parrilla para bicicletas. Hay 20 paradas a lo largo del recorrido donde se puede tomar el trolebús. Para descargar la ruta y obtener más información greenvillesc.gov/597/Trolley.
En la ciudad de Greenville hay 39 parques en los que se puede montar en bicicleta, trotar, tener un día de campo, pescar, pasear en canoa o kayak. La ciudad es amigable con los perros y cuenta con 3 parques para estas mascotas.

Observatorio (Foto de astroguyz.com)

Un lugar muy especial es el Centro de Ciencia Roper Mountain, ya que su observatorio alberga un telescopio refractor que es el octavo más grande de su clase en Estados Unidos. El Centro de ciencia es propiedad del Distrito escolar del condado de Greenville donde se imparten clases por lo cual  sólo se puede visitar en días específicos.
En el Centro de ciencia además del observatorio, hay senderos naturales, una granja en funcionamiento, jardín de mariposas, arboreto.

Foto de kiddingaroundgreenville.com
En el observatorio Charles E. Daniel se encuentra el telescopio con una dimensión de 58.42cm (23 pulgadas) se terminó de construir en 1882 y fue reconstruido en 1933. Los viernes en la noche (7:00 p.m. a 10:00 p.m.) desde Enero hasta mediados de Noviembre el observatorio abre sus puertas al público con dos películas proyectadas en su domo seguida de charlas en vivo sobre el firmamento y la visualización del planeta marte, además de clases de astronomía, actividades y eventos especiales.
Otra día durante el cual se puede visitar es el segundo sábado de cada mes cuando tienen actividades para niños de todas las edades para divertirse y aprender que incluyen información interesante acerca de ciencia, salud y estudios sociales; una granja histórica con animales, jardines, manualidades. Por lo general el horario es de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. a excepción de ciertos sábados cuando hay eventos especiales cuando se extiende hasta las 2:30 p.m. Se debe consultar siempre los horarios.
En la semana durante el horario del Centro de ciencia se pueden visitar el jardín de mariposas, el arboreto y el sendero natural de manera gratuita.
Durante la temporada navideña, desde la noche de Acción de Gracias hasta Diciembre 30, el centro se transforma en Winter Wonderland con senderos iluminados, Santa Claus y en noches específicas tienen presentaciones de grupos escolares y la “noche de perros” cuando se pueden llevar los perros a caminar por los senderos.
Actividades, fechas y otra información en ropermountain.org.

Campanario Universidad Furman (Foto odk.org)
En los límites de la ciudad de Greenville con Travelers Rest está la universidad Furman, su campus es reconocido por ser uno de los más hermosos del país donde la arquitectura de la mayoría de sus edificios es de estilo georgiano. Una de sus insignias es el campanario, a orillas del lago, con un carrión de 60 campanas, también tiene un auténtico jardín japonés.  
La universidad ofrece conciertos con música como jazz, contemporánea, orquestada al lado del lago los jueves en la noche, 7:30 a 8:30,  entre finales de Mayo y principios de Agosto, en caso de lluvia será en el auditorio McAlister.
Las fechas y los artistas en http://goo.gl/zpz5hm.

Pista patinaje (upcountrysc.com)
Cada año, desde Noviembre hasta Enero, en el centro de Greenville hay una pista de patinaje en el hielo al aire libre única en su clase en el norte del estado. Las tarifas, direcciones, horarios en iceonmain.com.
A Greenville se puede llegar desde ciudades como Filadelfia, Baltimore, Washington, D.C., Charlotte, Atlanta, Birmingham en la ruta de Amtrak Crescent train que va desde Nueva York hasta Nueva Orleans. espanol.amtrak.com/amtrak/enes/24/_www_amtrak_com/crescent-train.

Para conocer más a fondo esta bella ciudad visitgreenvillesc.com.
Unas vacaciones en Greenville se puede complementar visitando Asheville, Carolina del Norte, aproximadamente a una hora de distancia, pues es otra ciudad con mucho para ofrecer. http://goo.gl/CNZ1Qw, http://goo.gl/bOVfBc.

“Nadie recordara como te ves, como hablas, lo que hiciste, lo único que recordarán es como los hiciste sentir”.

Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales. 

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.


Comentarios