Indianapolis, Indiana - La intersección de América

INDIANAPOLIS, INDIANA
LA INTERSECCIÓN DE AMÉRICA
Foto de diversifiedvehicleservices.com
Indianápolis, a la que llaman Indy, es la capital del estado de Indiana y se le conoce como la “intersección de América” porque en ella confluyen seis autopistas interestatales, seis nacionales y cuatro carreteras estatales.
Cuando escuchamos el nombre de esta ciudad inmediatamente lo asociamos con las 500 millas de indianápolis, el evento deportivo de un día más grande del mundo, o con la Indianápolis Motor Speedway, pero es muchísimo más que eso y a través de esta entrada lo vamos a descubrir.
MONUMENTO A SOLDADOS Y MARINEROS DEL ESTADO
Foto de Justin Harter
Está en el Monument Circle, tiene una altura de 86.7 metros (284 pies, 6 pulgadas) e incluye fuentes, esculturas, escalas. En su interior está el museo de la Guerra Civil coronel Eli Lilly y un observatorio encerrado en vidrio para disfrutar de una panorámica de la ciudad, al cual se puede llegar en ascensor o por unas escaleras de hierro de 330 peldaños. En la parte superior del monumento se encuentra la llamada la “Dama de la victoria”.
El monumento se ha convertido en símbolo de la ciudad y del estado, es considerado el monumento más grande en su clase en los Estados Unidos. Durante la temporada navideña es decorado como un árbol de navidad.
Plaza Memorial de Guerra (Foto de indianawarmemorials.org)
Indianápolis es la segunda ciudad del país, después de Washington D.C., con más monumentos dedicados a los veteranos de guerra y estos se encuentran en el distrito histórico Plaza Memorial de Guerra de Indiana, a lo largo de cinco cuadras en el centro de la ciudad, donde hay dos museos, tres parques y 24 acres con estatuas, esculturas, monumentos y fuentes. El monumento central de este distrito es el monumento y museo de la Guerra Mundial de Indiana.
MONUMENTO Y MUSEO DE LA GUERRA MUNDIAL DE INDIANA

Foto de Daniel Schwen

Fue inspirado en el Mausoleo de Halicarnaso de Turquía, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Tiene cuatro caras iguales y es la estructura neoclásica más imponente de la ciudad.

Está sobre una terraza elevada a la que se llega por unas escaleras monumentales. Dentro del monumento, en el nivel inferior, está el museo militar donde hay artículos que muestran la contribución militar de Indiana en las diferentes guerras. La entrada al museo es gratis y tiene muy buenos comentarios. indianawarmemorials.org/museums/warmemorialmuseum.html.


En el nivel superior, está el Salón Santuario que fue hecho con materiales traídos de los países involucrados en la Primera Guerra Mundial para simbolizar la paz y la unidad. En sus paredes de mármol están inscritos los nombres de todos los Hoosiers (habitantes de Indiana) que lucharon en la Primera Guerra Mundial.


PASEO CANAL DEL CENTRO
Foto de cdn.visitindy.com

Se trata de una parte del Indiana Central Canal construido en los años 1800s con la intención de comunicar los canales Wabash y Erie con el río Ohio para facilitar el comercio, pero hoy en día es parte del parque estatal White River, en el centro de la ciudad, consiste en un sendero de 2.4 kilómetros (1.5 millas) para caminar, andar en bicicleta, patines, trotar y el canal donde se puede pasear en kayak, botes de pedal, incluso en góndolas estilo Venecia.

A lo largo del recorrido por el sendero hay fuentes, murales, cascadas, puentes, bancas para sentarse, área para picnic, restaurantes, museos.

Durante el verano hay una serie de conciertos a la hora del almuerzo con bandas de la ciudad y recorridos guiados en segway.

CITY MARKET
Foto de bo-marind.com

Abrió sus puertas en 1886  y desde entonces ha sido el lugar para comprar legumbres y comestibles frescos por excelencia, tiene uno de los mercados agrícolas más populares de Indiana los miércoles de Mayo a Octubre, pero también se ha vuelto popular para ir a almorzar por la cantidad de cafés y charcuterías que se encuentran en lugar y porque durante el verano tienen música en vivo. indycm.com.

Lo que mucha gente no sabe acerca de este mercado es que se encuentra sobre unas catacumbas. Estas fueron construidas en 1885 bajo el Tomlinson Hall, que se quemó y fue demolido en 1958, pero que una vez estuvo en Whistler Plaza al lado del mercado.

Foto de marketeastindy.com

Las catacumbas, que quedaron al descubierto durante la rehabilitación del mercado en los años 70’s, ocupan un espacio de 1.858 metros cuadrados (20.000 pies cuadrados) bajo tierra con bóvedas de ladrillo, columnas de piedra caliza y pasillos cavernosos. Desde el año 2012 se ofrecen tours de aproximadamente 30 minutos, el primer y tercer sábado del mes desde Mayo hasta Octubre. Se aconseja llevar zapatos cerrados porque el piso es en tierra. eventbrite.com/e/city-market-catacombs-tour-tickets-4922530421.

SENDERO CULTURAL
Sendero cultural (Foto de thebutlercollegian.com)

Un sendero para bicicletas y peatones de 12.9 kilómetros (8 millas), inaugurado en el 2013, que conecta el centro de la ciudad con sus cinco distritos culturales, a lo largo del cual hay bancas para sentarse, estacionamiento para bicicletas, obras de arte de artistas locales y lugares de entretenimiento.

Existen 25 estaciones con 250 bicicletas para alquilar que funcionan entre las 5:00 a.m. y las 3:00 a.m. los siete días de la semana durante todo el año. Se puede comprar un pase para 24 horas o la membresía para todo el año. pacerbikeshare.org.

MUSEO DE LOS NIÑOS DE INDIANÁPOLIS

Este museo, fundado en 1925, es el más grande de su clase en el mundo, en sus cinco pisos se puede aprender acerca de historia, ciencias físicas y naturales, culturas del mundo, arte.

Foto de Tourism Media
Algunas de sus atracciones son:
  • Dinosfera. Una exposición relacionada con los dinosaurios, con una de las colecciones más grandes de fósiles, donde se recrea un día en la vida de diferentes especies de dinosaurios, además se pueden hacer excavaciones, tocar un hueso auténtico de T. rex y hablar con paleontólogos.
  • El poder de los niños: Haciendo la diferencia. En esta exposición se representa las vidas de Ana Frank, Ruby Bridges y Ryan White y su impacto en el mundo.
  • Los tesoros de la Tierra. Una exposición de la National Geographic que recrea la tumba del faraón egipcio Seti I, los guerrero de Terracota y el naufragio en el Caribe del capitán Kidd.

El resto de las exposiciones del museo en childrensmuseum.org y otros lugares de interés de la ciudad en visitindy.com.

Para quienes estén interesados en este destino a continuación la distancia por carretera entre Indianápolis y algunas ciudades. Chicago está a 3 horas y 21 minutos; Louisville, Kentucky a 2 horas; Nueva York a 12 horas, 45 minutos; San Luis, Missouri a 4 horas, 16 minutos; Nashville, Tennessee a 4 horas, 45 minutos.
"Hay una enorme diferencia entre ganar mucho dinero y ser rico".
Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.
La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.
Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios