Visitando Fábricas famosas

VISITANDO FÁBRICAS FAMOSAS
Las visitas a fábricas son una gran oportunidad para conocer el proceso de fabricación de productos con los cuales tenemos contacto día a día y pueden ser un buen destino para paseos de un día o para visitarlas durante las vacaciones.
En Estados Unidos se pueden visitar una gran variedad de fábricas en diferentes lugares del país, pero es de destacar el condado de York, Pensilvania que es llamado “la capital mundial de visitas a fábricas” por la cantidad de fábricas que las ofrecen, en yorkpa.org/factory-tours la lista de estas.
HARLEY-DAVIDSON- YORK, PENSILVANIA
Foto de visitpa.com

La fábrica ofrece dos tipos de visita:
1. Gratuita. Para entrar se reparten tiquetes a las personas en el orden que van llegando, pero para grupos mayores a 10 personas se debe reservar. La visita empieza con con un video, luego se puede apreciar el proceso y el ensamblaje de algunos modelos de estas motocicletas de una forma limitada. El horario para las visitas es de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes y su duración es de una hora.
2. Recorrido punta de acero. La visita tiene una tarifa que incluye un prendedor conmemorativo, foto grupal, chaleco de seguridad y un cupón de $5 para utilizarlo en el almacén. Está diseñado para grupos pequeños, pasa por áreas de fabricación, pintura y acabado, por lo cual se debe llevar chaleco y lentes de seguridad, protección para los pies con puntas de acero proporcionadas por la fábrica, algunas de estas áreas antes nunca habían sido vistas por el público. Se puede realizar de lunes a jueves a las 9:30 a.m. y al mediodía, la duración es de dos horas.  
Tienen fechas específicas para visitas algunos sábados y no hay visitas cuando hay cambio de producción y mantenimiento de fin de año. Mayores informes en harley-davidson.com.
CHOCOLATES HERSHEY - PENSILVANIA

Foto de corporate-eye.com
El Mundo del Chocolate de Hershey cuenta con la mayor selección de productos Hershey, donde se ofrecen recorridos gratuitos a través del proceso de la fabricación de los chocolates al final del cual se recibe una muestra; adicionalmente existen recorridos guiados con degustaciones y una película en 3D en la cual los personajes de Hershey, en una forma divertida, cuentan la historia del chocolate de Hershey, por estos últimos se paga una tarifa. hersheys.com/chocolateworld.
FABRICA Y MUSEO APH LOUISVILLE, KENTUCKY

Foto de kentuckytourism.com

Se trata de la Imprenta Americana para Ciegos (American Printing House for the Blind), fundada en 1858, que proporciona productos, materiales y servicios especializados para personas ciegas y con discapacidad visual.

Durante las visitas guiadas, que incluyen la imprenta y el museo, se pueden apreciar la producción de publicaciones en braille, la grabación de audio libros y una demostración de las ayudas educativas especiales para estudiantes con discapacidad visual, esto en cuanto a la fábrica y en el museo Callahan se conoce la historia de la educación para personas con discapacidad visual, además los visitantes pueden escribir su nombre en braille.

El recorrido, que toma aproximadamente una hora, se ofrece de lunes a jueves a las 10:00 a.m. y 2:00 p.m., excepto en días festivos; para un grupo mayor a 10 personas se debe reservar con una semana de anticipación y si el grupo tiene interés en un tema en especial se lo puede dejar saber al guía.

No hay una tarifa para la visita, pero se aceptan donaciones. Quienes deseen visitar únicamente el museo lo pueden hacer de lunes a viernes entre 8:30 a.m. y 4:30 p.m., sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. Para ampliar la información aph.org/museum/visit.html.


COMPAÑÍA LECHERA SHATTO OSBORN, MISSOURI
Foto de imgarcade.com
En las visitas a esta finca lechera se aprende acerca del proceso de la leche, dichas visitas se ofrecen todo el año, con cita previa, de lunes a sábado, a un costo de $5, tienen una duración de hora y media.
Antes de seguir con la descripción de las visitas es importante resaltar que esta compañía envasa su leche en botellas de vidrio por dos razones:
  1. La botella de vidrio tiende a conservar la leche más fría.
  2. El vidrio es más amigable con el medio ambiente que el plástico o el papel, por lo cual las botellas que son retornadas se lavan y se vuelven a usar para a envasar la leche.
Foto de Travis Duncan
En el recorrido por la finca, que empieza y termina en su tienda de pueblo (Country Store), se tiene contacto con terneros; se puede tener la oportunidad ordeñar; conocer la maquinaria que produce los diferentes productos y finalmente el embotellado, pero antes como se lavan las botellas para ser reutilizadas.
Al comienzo de la visita se ofrecen degustaciones de leche con sabores como banano, café, fresa, galletas y crema, cerveza de raíz, chocolate, algodón de azúcar y al final diferentes mantequillas.  
Se debe tener en cuenta que es una finca, por lo tanto se recomienda vestir ropa y zapatos cómodos. shattomilk.com.
La finca está aproximadamente a hora y media de Kansas City.
SALSA TABASCO - AVERY ISLAND, LOUISIANA

Foto de 973thedawg.com

La salsa de Tabasco se añeja en barriles de roble blanco, en una fábrica de ladrillo rojo impregnada de olor a picante, que se encuentra en la isla Avery donde se ha fabricado esta salsa desde la década de 1860. El recorrido empieza con una presentación acerca de la historia de la salsa Tabasco para luego apreciar el proceso de envasado y el embalaje.


Hay un almacén donde se pueden comprar salsas Tabasco, recuerdos inspirados en esta y un helado con sabor a la salsa. La fábrica se puede visitar de lunes a domingo, pero el envasado se hace de lunes a jueves. Mayor información en tabasco.com.

Bird City (Foto de archive.constantcontact.com)

La compañía dueña de la fábrica tiene en la isla Jungle Gardens, un jardín botánico con senderos adornados con árboles de roble cubiertos con musgo español, variedades de azaleas, camelias, bambú y en cuanto a animales se pueden ver venados, caimanes, mapaches. Dentro del jardín hay un altar con un Buda antiguo y el llamado Bird City, un estanque donde, cada primavera, las garzas blancas hacen sus nidos que tienen una forma similar a un muelle. La visita a este jardín tiene una tarifa. junglegardens.org.


MUNDO DE COCA COLA - ATLANTA, GEORGIA

Foto de styleblueprint.com

En la ciudad de Atlanta en la Plaza Pemberton, nombrada en honor del inventor de la Coca Cola, John Pemberton, se encuentra el Mundo de Coca Cola donde se muestra la historia de la compañía Coca Cola con exhibiciones interactivas, con más de 1.200 objetos entre los que se encuentran botellas clásicas y un camión repartidor de Argentina del año 1939; un teatro 4-D; una línea de embotellado que produce botellas de vidrio de 8 onzas para cada visitante y un salón con estaciones de cata donde se pueden degustar 100 diferentes sabores de diferentes partes del mundo divididos en continentes.  Los mapas del sitio están en varios idiomas y tienen personal que habla diferentes idiomas para ayudar a los visitantes. worldofcoca-cola.com.


TAZA CHOCOLATE SOMERVILLE, MASSACHUSETTS

Foto de Kenny L.

Esta fábrica es la única en Estados Unidos en producir chocolate oscuro orgánico molido a piedra al estilo mexicano en forma de disco.

Se puede visitar de lunes a domingo a un costo de $6, el recorrido tiene una duración de 45 minutos, se hace en grupos máximo de 18 personas y se debe reservar en línea.

En su página, tazachocolate.com, recomiendan reservar con una semana de anticipación, calzar zapatos cerrados, no usar perfumes, ni joyas y que es mejor para mayores de 10 años.  


JELLY BELLY - FAIRFIELD, CALIFORNIA
Foto de grouptravelacademy.com
La fábrica de jelly beans está aproximadamente a una hora al norte de San Francisco y ofrece visitas gratuitas de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y 4:00 p.m. Los recorridos empiezan cada 10 a 15 minutos y duran 40 minutos.
Durante el recorrido se ve todo el funcionamiento de la fábrica que produce más de 150 clases de dulces y puede oler a canela, piña, chocolate, durazno o cualquier otro dependiendo del sabor que estén produciendo ese día, se aprende como se hacen los jelly beans de Jelly Belly y porque toma más de una semana para hacer uno solo de estos dulces.
Como la fábrica opera de lunes a viernes, los fines de semana y ciertos días feriados, ellos ofrecen los mismos recorridos de 40 minutos, pero en estos se muestran los diferentes pasos del proceso por medio de monitores.
En ciertas ocasiones, como el inventario físico anual a finales de Marzo y periodos de cierre por mantenimiento, algunas o todas las áreas pueden estar paradas o puede que no estén operando a su máxima producción por lo cual se aconseja consultar el calendario de eventos en su página, jellybelly.com, para conocer estas fechas y planear su visita.
El centro para visitantes hay un almacén donde se pueden comprar estos dulces, otro especializado en chocolates y un café donde sirven desayunos y almuerzos con hamburguesa y pizzas en forma de jelly beans.
También cuentan con un área para pasear el perro para aquellos visitantes que viajan con su mascota.
VIDIRO GILLINDER (GILLINDER GLASS)
PORT JERVIS, NUEVA YORK

Foto de theepochtimes.com

La fábrica, que en el 2015 está cumpliendo 154 años, ha sido nombrada uno de los 10 lugares para visitar en el valle del río Hudson.

En los recorridos guiados se aprende acerca de su historia al tiempo que se ve el proceso de fabricación del vidrio por parte de trabajadores durante su jornada laboral. La fábrica tiene un almacén que funciona los siete días de la semana.

Las vistas son durante la temporada de verano, Junio hasta principios de Septiembre, de lunes a viernes a las 11:15 a.m., 12:30 p.m. y 1:45 p.m., además existen unas fechas especiales para visitas con demostración de soplado de vidrio con artistas invitados que en el 2015 serán Octubre 17, Noviembre 14 y 27 y Diciembre 12 entre las 10:00 a.m. y 3:00 p.m. cada 20 a 30 minutos siendo el último recorrido es a las 2:30 p.m.

Se debe tener en cuenta que en días de calor extremo la producción se puede afectar al igual que las visitas, por lo que se aconseja en estos días llamar para asegurarse que no han sido canceladas. Las tarifas, direcciones en gillinderglassstore.com/take-the-tour.


FÁBRICA DE COMETAS O PAPALOTES - MOLOKAI, HAWAI
Foto de hi-ren.com
La fábrica tiene el nombre de Big Wind Kite y se encuentra en una de las islas de Hawai llamada Molokai, en ella, además de la visita, puede hacer su propia cometa o papalote y aprender a elevarla de manera gratuita. bigwindkites.com.

Para encontrar fabricas que ofrecen visitas en cada estado en factorytoursusa.com.
"El que no cree en la magia nunca la encontrará". Roald Dahl
Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.
La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios