Providence, Rhode Island donde está el hotel mas embrujado del país

Providence, Rhode Island donde está el hotel más embrujado del país

Foto de listupon.com

Se dice que Providence fue fundada sobre siete colinas al igual que Roma, aunque una de ellas fue nivelada. Es la capital del estado más pequeño del país, fue fundada por Roger Williams en 1636 con el nombre de Plantaciones de Providencia como un lugar de libertad religiosa y política.
Un dato curioso: Al morir Roger Williams fue enterrado en su propiedad y luego de casi doscientos años se busco su tumba para trasladar sus restos a un cementerio, pero encontraron que sobre ella había crecido un árbol de manzanas cuyas raíces habían penetrado el ataúd y habían tomado la forma del fundador de la ciudad. Esta raíz, conocida como la raíz Williams, fue pegada en un tablero en forma de ataúd y se puede ver en la Casa John Brown.

Williams root (Foto de rihs.org)
Providence se ha destacado por:
-Ser el lugar donde se  inició el negocio de la joyería de fantasía en 1794
-Tener el primer vagón restaurante pues en 1872 Walter Scott vendía sándwiches, café y pasteles en una carreta halada por caballos afuera del Providence Journal
- A comienzos del siglo XX tenía fábricas de herramientas, tornillos, máquinas de vapor y la fabrica de plateria más grande del mundo.
Hoy en día es sede de Rhode Island School of Design, una de las mejores escuelas de diseño del país, y de la Universidad Johnson and Wales la cual tiene el mayor número de chefs graduados per cápita que cualquier otra ciudad en Estados Unidos y tal vez por esta razón tiene el mayor número de restaurantes per cápita, además se distingue porque el área metropolitana de Providence tiene más lugares de venta de donas (rosquillas) per cápita que cualquier otra región del país.
Dentro del Centro de Convenciones de Rhode Island se encuentra el centro para visitantes que funciona de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., el cual ofrece mapas, folletos e información acerca de hoteles y atracciones.
A continuación algunas de las atracciones de esta ciudad.

Templo de la música (Foto de weddingmapper.com)
El Parque Roger Williams, en un terreno de 435 acres donado en 1871 por una descendiente del fundador de la ciudad, alberga el museo de historia natural, el planetario, el centro botánico, un casino, un carrusel, el templo de la música y el zoológico. El parque completo está en el Registro Nacional de Lugares Históricos. providenceri.com/parks-and-rec/roger-williams-park.
La principal atracción del parque es el zoológico Roger Williams, uno de los más antiguos del país, donde se pueden observar animales como elefantes africanos, leopardos de las nieves, cebras, jirafas.

Leopardos de la nieve (Foto de tourisplaces.info)
El zoológico tiene diferentes eventos y actividades a lo largo del año y si se visita en el invierno, además de pagar la mitad de la tarifa en los mese de Enero y Febrero, se pueden apreciar los animales que disfrutan el frío al igual que los edificios de América y Australia con su clima tropical. rwpzoo.org.
“Milla de Historia” es el nombre que se le da a  la calle Benefit pues a lo largo de 1.9 kilómetros (1.2 millas) de aceras adoquinadas se encuentra una de las mayores concentraciones de edificaciones de arquitectura colonial y victoriana del país.

Benefit Street (Foto de grayline.com)
La sociedad histórica de Rhode Island ofrece recorridos a pie del 15 de Junio al 15 de Octubre, de martes a sábado a las 11:00 a.m., con una duración de 90 minutos para conocer el área. rihs.org.

En esta calle se encuentran sitios como The Providence Athenaeum, la cuarta biblioteca más antigua del país (1836) que además de libros tiene pinturas, impresos, esculturas, bustos.
Dentro de la biblioteca está Sayles Gorham una parte dedicada completamente a los niños donde pueden jugar, crear, aprender, descubrir con la ayuda de libros, rompecabezas, juegos, muñecos de felpa.

Biblioteca Athenaeum (foto de Kenneth C. Zirkel)
La biblioteca tiene programas culturales, lecturas, presentaciones teatrales y musicales para todas las edades, además sus tres pisos se pueden conocer por cuenta propia en un recorrido que incluye ocho puntos claves y que toma de 15 a 20 minutos o con un recorrido guiado gratuito a las 10:30 a.m. todos los miércoles.
La biblioteca admite la compañía de perros y gatos bien portados con su respectiva correa. providenceathenaeum.org.

Westminster Arcade (Foto de Ben Jacobsen)
Westminster Arcade o Providence Arcade, construido en 1828 con estilo renacentista griego, fue el primer centro comercial cubierto del país, aunque cerró sus puertas en 2008, en el 2013 reabrió con una mezcla de edificio comercial y residencial que tiene locales comerciales en el primer piso y apartamentos pequeños en el segundo.

State House (Foto de Eric H.)

State House tiene la cuarta cúpula de mármol autosuficiente más grande del mundo, la primera es la de la basílica de San Pedro en Roma. Dentro de este edificio se encuentran documentos y artículos históricos como un retrato de George Washington y una réplica de la campana de la libertad de Filadelfia.
Se puede recorrer de lunes a viernes de manera gratuita, ya sea con un guía cada hora entre 9:00 a.m. a 2:00 p.m. o por cuenta propia. sos.ri.gov/divisions/Civics-And-Education/State-House-Tour.

Riverwalk (Foto de oah.org)
En el centro de la ciudad, llamado downcity, está Riverwalk un sendero peatonal adoquinado de 1.2 kilómetros (¾ de milla) a lo largo del río Woonasquatucket que está comunicado con el Parque Waterplace por medio de puentes peatonales al estilo de los de Venecia. Entre Mayo y Octubre por el río se mueven góndolas dirigidas por gondoleros que cantan canciones italianas al mismo tiempo que ofrecen un tour histórico.

Foto de gondolari.com
Durante el verano en esta zona hay diferentes eventos como conciertos gratis los viernes de Junio a Agosto a las 7:30 p.m. y el famoso WaterFire, que ha sido nombrado como uno de los 20 eventos más importantes en Estados Unidos y que atrae multitudes.

WaterFire (Foto de David Amadio)
WaterFire es un evento durante el cual se encienden hogueras o fogatas que arden desde el anochecer hasta medianoche a lo largo de los ríos Woonasquatucket, Providence, Moshassuck amenizado con música de todo el mundo. Este evento tiene lugar dos veces al mes entre Mayo y Noviembre. waterfire.org.

Federal Hill (Foto de city-data.com)

El sector de Federal Hill se conoce como "el latido del corazón de Providence", además allí se encuentra una gran comunidad de inmigrantes italianos con la cuarta más grande "pequeña Italia" del país, así como restaurantes, boutiques, mercados, pasteleras y una plaza donde se puede escuchar música en vivo. federalhillprov.com.

Hotel Biltmore (Foto de curiocollection3.hilton.com)
El Hotel Biltmore fue nombrado en el año 2000 como el hotel más embrujado de Estados Unidos, ya que allí hay reportes de puertas que se abren solas, se escuchan voces tarde en la noche y otros eventos, tal vez porque durante la época de la prohibición de alcohol (1920-1933) hubo seis asesinatos allí y/o porque fue construido por un practicante del satanismo.


Providence Rink (Foto de gcpvd.org)
Justo al frente del Hotel Biltmore está Alex and Ani City Center que durante el invierno se convierte en Providence Rink, una pista de patinaje sobre el hielo para niños y adultos que funciona toda la semana, mientras el tiempo lo permita, y durante el verano es un centro para eventos. providencerink.com.

Parque Prospect Terrace (Foto de film.ri.gov)
Desde el parque Prospect Terrace, donde hay una estatua de Roger Williams mirando a la ciudad debajo de la cual están sus restos mortales desde 1939, se tiene una hermosa vista panorámica, especialmente al atardecer.

Las demás atracciones y sitios de interés en Providence las pueden encontrar en español en waterfire.org/visit/other-attractions/?lang=es y en goprovidence.com.
“Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo”. Benjamín Franklin

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios