Gatlinburg, Tennesee entrada a un Parque Nacional

GATLINBURG, TENNESSEE
ENTRADA A UN PARQUE NACIONAL
Foto de gatlinburg.com

Gatlinburg, un pueblo pequeño de 3.2 kilómetros (2 millas) de largo por 8 kilómetros (5 millas) de ancho, con apariencia de aldea europea, es uno de los principales destinos del país y una de las entradas principales al parque Nacional Great Smoky Mountains. Es rico en historia, tiene múltiples atracciones y en el 2010 fue nombrado por la revista Forbes entre los pueblos más bonitos de Estados Unidos.
Inicialmente fue conocido como White Oak Flats, por la abundancia de robles blancos en el área, pero aunque los primeros pobladores blancos de estas tierras fueron los Ogle, su nombre lo recibió por Radford Gatlin quien en 1856 estableció la primera oficina de correo dentro de su negocio.

Foto de businessinsider.com

Gatlinburg tiene un sistema de direcciones muy peculiar relacionado con los semáforos en la vía principal llamada Parkway, estos están numerados del 1 al 10 y las atracciones, almacenes, restaurantes hacen referencia al número del semáforo cerca del cual se encuentran, pero existen calles como River Road, Parkway East, Airport Road que no utilizan ese sistema, ésta última recibe ese nombre porque hace muchos años algunos aviones pequeños la utilizaban como pista de aterrizaje, hoy en día se le conoce como Historic Nature Trail.
Basados en este sistema de numeración de semáforos vamos a ir conociendo algunos de los lugares interesantes de este hermoso lugar.
SEMÁFORO #3
Cabaña histórica Ogle. William Ogle empezó a construir una cabaña de troncos de madera en 1802, regresó a Carolina del Sur con la intención de llevar a su familia a vivir allí, pero murió de malaria antes de poder hacerlo; luego de unos años su esposa Martha decidió viajar con sus siete hijos y terminar el trabajo. Los descendientes de la familia Ogle todavía viven en el área.

Cabaña Ogle (Foto de Cabins USA Gatlinburg)
La cabaña que es es un lugar histórico, debido a que es la más antigua del área de las montañas Smoky, fue movida hace poco de su lugar original al Centro de Bienvenida donde se puede visitar de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a sábado para aprender acerca de la vida de los primeros pobladores y conocer las herramientas que usaban como telar, rueca.
SEMÁFORO #5
Acuario Ripley de las Smokies. Tiene más de 1.4 millones de galones de agua salada que contienen 10.000 criaturas marinas representadas en 350 diferentes especies que van desde caballitos de mar hasta tiburones, los cuales se pueden apreciar desde un túnel subacuático de 105 metros (345 pies) de largo.
El acuario, considerado el más divertido del país, funciona todo el año con shows en vivo entre los que se cuenta las sirenas durante el verano; se puede interactuar con los pingüinos, con las rayas y por medio de una cámara ver los pingüinos en vivo.

Foto de Tourism Media
Los fines de semana en el verano el acuario está abierto hasta las 11:00 p.m., el resto del año hasta las 10:00 p.m. Para la información completa y ver videos del acuario ripleyaquariums.com.
Además del acuario en Gatlinburg existen otras siete atracciones de Ripley’s como el museo Ripley’s Believe It or Not, Ripley’s Haunted Adventure, Riple’s Mirror Maze.
SEMÁFORO #6

The Village Shop (Foto de Tennessee Vacation)

The Village Shops es un área comercial con 27 locales entre almacenes, galerías de artistas, restaurantes que fue diseñada con un ambiente de pueblo europeo con caminos en ladrillo, hermosos paisajes, bancas, fuentes. thevillageshops.com.
SEMÁFORO #7

Foto de reservegatlinburg.com
Gatlinburg Sky Lift lleva a las personas, en telesillas, a la cima de la montaña Crockett a 549 metros (1.800 pies de altura) disfrutando del paisaje en el recorrido. En la cima hay una plataforma desde donde se aprecia la belleza de las Montañas Smoky, Gatlinburg y los alrededores. gatlinburgskylift.com.
SEMÁFORO #8 INTERSECCIÓN CON HISTORIC NATURE TRAIL
En el Historic Nature Trail encontramos Gatlinburg Space Needle una torre de observación de 124 metros (407 pies) con  una plataforma de observación de 360º para apreciar la belleza del paisaje los 365 días del año, a la cual se llega por dos ascensores de vidrio.

Space Needle (Foto de hotel-gatlinburg.com)
En la parte de abajo de la torre está Arcadia un lugar de entretenimiento con más de 100 juegos y espectáculos de comedia. gatlinburgspaceneedle.com.
SEMÁFORO #9
Ober Gatlinburg (Foto de visitmysmokies.com)

Ober Gatlinburg. Es la única estación de esquí en Tennessee, además es parque de diversiones con atracciones todo el año como Wildlife Encounter un zoológico con osos, nutrias de río, mapaches, zorrillos, ardillas voladoras, reptiles, peces.
Durante el invierno se practican los deportes propios de la estación; en el verano se puede disfrutar de un laberinto, paseos en balsa de agua, patinaje sobre hielo, carros chocones, golf en miniatura.

Foto de obergatlinburg.com
A Ober Gatlinburg se puede llegar por carretera o por el teleférico en un viaje de 2.1 millas desde Gatlinburg. El lugar cierra desde finales de Abril hasta principios de Mayo para realizar su mantenimiento anual. obergatlinburg.com.
Museo Hollywood Star Cars. Un museo donde se exhiben 40 vehículos utilizados en películas, series de televisión y de estrellas de la música de los últimos 50 años, que recrean escenarios con luces, sonido y acción.

Foto de smokymountains.com
La colección incluye vehículos como  el general Lee de los Duques de Hazzard; dos batimoviles, uno de ellos de 1966; el de Regreso al Futuro; de los Cazafantasmas; el de cupido motorizado; por nombrar algunos y se tiene la oportunidad de fotografiarse con algunos de ellos. starcarstn.com.

SEMAFORO #10 Es la salida hacia el Parque Nacional Great Smoky Mountains.   

Foto de Westgate Resorts
Otra atracción en Gatlinburg es el parque acuático bajo techo Wild Bear Falls, dentro de Westgate Smoky Mountain Resort & Spa, con ocho atracciones acuáticas con agua climatizada, techo retráctil y salvavidas para disfrutar todo el año, tanto para los huéspedes del resort como para el público en general. Cierra una semana en Enero por mantenimiento anual. wgwildbearfalls.com.

Foto de gatlinburgspaceneedle.com
Cerca del centro está el Sendero Gatlinburg un circuito de 6 kilómetros (3.8 millas) que empieza y termina en el centro para visitantes Sugarlands y que corre a lo largo del río Little Pigeon con un puente que permite cruzar de un lado a otro, donde los amantes de la naturaleza tienen la oportunidad de caminar con sus perros, pasear en bicicleta mientras disfrutan de una hermosa panorámica, ven cascadas y pasa por un viejo cementerio.

La ciudad cuenta con 20 trolebuses que cubren varias rutas diferenciadas por colores, en un área de 80 kilómetros (50 millas) hacia atracciones tanto en Gatlinburg como los alrededores incluido el Parque Nacional. gatlinburgtrolley.org.

Tal vez la celebración más importante en Gatlinburg es Winter Magic (Invierno Mágico) que va desde Noviembre hasta Febrero, cuando todo el pueblo es decorado con más de 3 millones de luces LED representando animales típicos de las montañas Smoky como conejos, osos, zorros; personajes de la navidad. Este año va desde Noviembre 9, 2016 hasta Febrero 28, 2017.

Cada fin de semana entre el Día de Acción de Gracias y Navidad el público puede disfrutar, de manera gratuita, de músicos, bailarines, narradores de cuentos, villancicos en varios puntos del pueblo.

Desfile (Foto de PRWeb)

El evento central de esta celebración, el primer viernes de Diciembre, es su famoso desfile anual Fantasía de Luces que atrae a miles de personas que llegan para ver carrozas iluminadas, bandas de música, globos gigantes, caballos, invitados especiales y por supuesto Santa Claus. Este año será el día 2 de Diciembre a las 7:30 p.m.


Para apreciar el alumbrado navideño el trolebús tiene un recorrido de 45 minutos que sale del centro Mass Transit en el semáforo #5.

Celebración Año Nuevo (Foto de ELK Springs Resort)

Gatlinburg recibe el año nuevo alrededor de Space Needle, que es iluminada con luces LED rítmicas, donde las personas se reúnen para ver descender una bola al estilo Nueva York y disfrutar los fuegos artificiales a la media noche. Este es uno de los eventos más grandes de su tipo en el país.

Como se pudieron dar cuenta Gatlinburg puede ser pequeño en tamaño, pero grande en diversión, por lo que si desean hacer un recorrido virtual para ver todo lo que ofrece este destino attractions-gatlinburg.com tiene un vídeo muy divertido e información detallada de cada lugar.

Actualización Noviembre 30, 2016: Desafortunadamente un incendio que se propagó por la zona destruyó el resort Westgate y otras edificaciones de Gatlinburg, por lo que el desfile Fantasía de Luces fue cancelado. Las personas interesadas en este destino deben estar pendientes de las actualizaciones en gatlinburg.com.

“Vive la historia que quieras contar”

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios