Saint Paul, Minnesota -Santuraio Nacional del Apóstol Pablo

SAINT PAUL, MINNESOTA
SANTUARIO NACIONAL DEL APÓSTOL PABLO
Saint Paul (Foto de visitsaintpaul.com)
A orillas del río Mississippi, la capital del estado de Minnesota, recibió su nombre en honor del apóstol Pablo (Paul); una hermosa ciudad con una arquitectura impresionante la cual se refleja en su hermosa catedral, casas victorianas y edificios históricos.
Saint Paul refleja de la influencia de los inmigrantes llegados de Europa, especialmente de Alemania e Irlanda, al igual que de mexicanos, somalíes y por lo llamados Hmong (inmigrantes de Vietnam, Laos, Tailandia y Myanmar), que al aportar sus culturas, religiones e idiomas ayudaron a formar lo que esta ciudad es hoy.
Skyway (Foto de Peter Callaghan)
La ciudad tiene un sistema llamado “Skyway”, en el centro de la ciudad, que permite evitar las inclemencias del clima como viento, temperaturas bajo 0, lluvia, calor excesivo, humedad, etc. y consiste de puentes peatonales cubiertos y climatizados que conectan varios puntos a través de los edificios, por lo cual la mayoría funcionan desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 a.m., pero otros cierran entre las 7:00 p.m. y medianoche. Para poder moverse por este sistema se debe contar con un mapa gratis que se puede conseguir en diferentes puntos de la ciudad.
Catedral de Saint Paul: Construida con estilo “Beaux-Art” sobre una colina con vista a la ciudad, es uno de los edificios más hermosos de esta ciudad, una de las catedrales católicas más grandes en Estados Unidos y el Santuario Nacional del apóstol Pablo, además está en el Registro Nacional de Edificios Históricos.
Catedral de Saint Paul (Foto de Roof Spec, Inc.)
La catedral es también el Santuario de las Naciones, el cual honra santos que son importantes para los inmigrantes que ayudaron a construir tanto la catedral como la ciudad, se trata de seis capillas en semicírculo detrás del altar dedicadas a San Antonio de Padua, San Bonifacio, San Patricio, San Juan el Bautista, Santos Cirilo y Metodio, Santa Teresa (patrona de las misiones).


Interior de la catedral (Foto de dloran1)
Dentro de la catedral se realizan conciertos de la orquesta de Minnesota, de órgano y de varios grupos. Para conocer más a fondo la catedral se puede hacer ya sea con un tour guiado a la 1:00 p.m. de martes a viernes o por cuenta propia con un folleto que se consigue en la iglesia a un costo de $2 que se deposita en cualquiera de las urnas para donaciones. cathedralsaintpaul.org.
Antes de continuar debo hacer un paréntesis para que todos tengamos claro en qué consiste el deporte llamado Crashed Ice Downhill, pues me imagino que igual que yo muchos no tienen idea de que se trata. Es una combinación de hockey y esquí alpino, es considerado el deporte más rápido del mundo, se practica sobre patines en una pista helada, en descenso, con curvas cerradas, saltos y caídas verticales, en estas competencias gana el primero que llegue a la meta. Las pistas se pueden montar en lugares de esquí o en centros urbanos.
Red Bull Crashed Ice (Foto de redbull.com)
Red Bull Crashed Ice: Por seis años consecutivos Saint Paul ha sido sede de este campeonato, con una pista de 488 metros (1.600 pies) de largo que se extiende desde la catedral bajando la colina, este evento atrae miles de espectadores quienes además disfrutan de comida, bebida, música y demostraciones de atletas. redbullcrashedice.com/event/stpaul-2017.
Mansión avenida Summit (Foto de city-data.com)
La avenida Summit: Cerca a la catedral, es considerada una de las calles residenciales más impresionantes del país pues a lo largo de 7.2 kilómetros (4.5 millas) se encuentran más de 370 mansiones construidas entre 1855 y los años 20 que representan diferentes estilos arquitectónicos con hermosos y cuidados jardines. bigboytravel.com/minnesota/stpaul/summit-avenue-walking-tour ofrece la descripción de lugares interesantes en ésta área, en inglés, para hacer un recorrido por cuenta propia empezando por la catedral.
Invernadero Marjorie McNeely (Foto de comozooconservatory.org)
Dentro de los límites de la ciudad hay ocho lagos, uno de ellos es el lago Como donde hay un parque que alberga al Zoológico e invernadero Marjorie McNeely parque Como (Como Park and Conservatory). Del zoológico podemos decir que es el más antiguo del estado; en cuanto al invernadero Marjorie McNeely tiene plantas de todas partes del mundo repartidas en seis jardines internos ubicados bajo un domo de cristal y dos jardines externos; en este lugar hay algunas plantas raras como la llamada “flor cadáver” la cual cuando florece emite un olor a carne descompuesta. comozooconservatory.org.
Landmark Center (Foto de Gray Line Tours)
Landmark Center: Un edificio histórico que inicialmente albergó la oficina de correo, el palacio de justicia y la aduana para luego dar paso a un centro de arte y cultura con galerías, museos, restaurantes. En este lugar hay diferentes eventos entre los que se cuentan la presentación del Ballet de Saint Paul, el segundo martes de cada mes o torneado en madera el tercer domingo de cada mes, por nombrar algunos.
Para conocer el edificio existe un tour público gratis los jueves a las 11:00 a.m. y los domingos al mediodía, también hay recorridos temáticos para los cuales se paga una tarifa. El calendario de eventos y otra información en landmarkcenter.org.   
Museo de instrumentos musicales (Foto de xibitz.com)
Uno de los museos dentro de Landmark Center es el museo de Instrumentos Musicales Schubert Club (Schubert Club Musical Instrument Museum) donde se pueden apreciar, escuchar y tocar instrumentos como fonógrafos, clavicordios, teclados y en la estación de innovación los visitantes tienen la oportunidad de hacer música con instrumentos únicos. Se puede visitar de domingo a viernes del mediodía a 4:00 p.m de manera gratuita. schubert.org.
Esculturas de Peanuts (Foto de castingcreations.us)
Frente al Landmark Center está el parque Rice sede, durante todo el año, de festivales, eventos, conciertos. En el parque hay estatuas en bronce de personajes como Snoopy, Charlie Brown y su pandilla en honor a Charles Schulz, creador de la tira cómica Peanuts, quien vivió parte de su vida en la ciudad.
Mississippi National River and Recreation Area: Es un parque nacional que corre a lo largo del río Mississippi por 116 kilómetros (72 millas), que a su vez pasa por parques regionales y estatales, refugios nacionales de vida silvestre, museos y lugares históricos. A su paso por Saint Paul tiene dos centros para visitantes atendidos por guardabosques.


Parque Nacional del río Mississippi (Foto de Susan Overson)
En el parque se puede pescar; pasear en bicicleta, canoa o bote; practicar senderismo; avistar aves; acampar. nps.gov/miss/index.htm.
Siguiendo con el río Mississippi la compañía Padelford Packet Boat ofrece paseos por este famoso río en cuatro barcos entre los meses de Mayo y octubre, ya sea para disfrutar del paisaje, los atardeceres, los colores el otoño, para avistamiento de aves o para comer durante el paseo. riverrides.com.  


Padelford Packet Boat (Foto de visitsaintpaul.com)
La ciudad se puede recorrer por medio de una aplicación móvil gratis (en inglés), llamada “Saint paul Historical”, con un mapa interactivo que muestra lugares culturales e históricos con fotos y descripciones para conocer por cuenta propia. saintpaulhistorical.org.
Se puede llegar a la ciudad por medio del aeropuerto internacional Minneapolis- Saint Paul. A propósito, por lo general los nombres de estas dos ciudades siempre van ligados y se les conoce como las ciudades gemelas o “twin cities” no porque se parezcan sino por su proximidad geográfica.    
En está entrada solo hay algunos de los lugares de interés de la ciudad para todas las atracciones y eventos visitsaintpaul.com.

“Piensa en grande, pero disfruta de los pequeños placeres”. H. Jackson Brown
La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios