Actividades al aire libre en Nueva York

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE
EN NUEVA YORK
Manhattan (Foto de Expert Vagabond)

Ya había escrito acerca de lugares poco conocidos y otros con entrada gratuita en Nueva York, pero esta ciudad tiene tanto para ofrecer que decidí hacer una nueva entrada enfocada en las actividades y atracciones al aire libre, tanto en el verano como en otras estaciones, de está manera van a tener más opciones para disfrutar al máximo su visita.
Primero les voy a contar de unos pequeños parques escondidos entre las calles de la bulliciosa capital del mundo ideales para tomar un descanso mientras se recorre la ciudad, ellos son:

Acre Elevado (Foto de Nathan Sayers)
El Acre Elevado (The Elevated Acre). Como su nombre lo dice está sobre las calles de la ciudad en el Distrito Financiero, la forma de llegar a él es subiendo las escaleras exteriores que se encuentran en el 55 Water Street porque no tiene ningún aviso y obviamente no se ve desde la calle. En este parque hay jardines, sendero, bancas y una hermosa vista del río East y el puente de Brooklyn.

 Greenacre Park (Foto de Sasaki Associates)

Greenacre Park. Localizado en East 51 Street entre las avenidas Segunda y Tercera, Midtown Manhattan, es un hermoso y refrescante lugar con una cascada de 7.6 metros (25 pies) de altura, árboles, flores donde además hay sillas y mesas, ya sea para sentarse a relajarse o para disfrutar el almuerzo rodeado de naturaleza en medio de las moles de cemento.

 Paley Park (Foto de Jim Handerson)

Paley Park. En la misma área del anterior, en 5 East 53rd Street cerca a la Quinta Avenida, tiene una cascada y vegetación, es igual de refrescante y también tiene mesas y sillas.
Ahora si vamos a entrar en materia acerca de las actividades al aire libre que ofrece esta hermosa ciudad.
MANHATTAN WATERFRONT GREENWAY
Manhattan Waterfront Greenway (Foto de bikenewyorkcity.com)

Es un sendero que comprende ciclo vía y zona peatonal alrededor de la isla de Manhattan, donde no están permitidos vehículos de motor, se divide en tres secciones: East, Harlem y Hudson River. Actualmente tiene una interrupción entre las calles East 38 y East 60 a lo largo del río East donde se debe transitar por la calle, pero tendrá una extensión total de 51.5 kilómetros (32 millas) en 2022 cuando se termine una explanada que va a completar el circuito.

Greenway (Foto de Bike Delaware)
Durante el verano a lo largo del sendero se pueden recibir clases de yoga, kayak al igual que se puede disfrutar películas, música en vivo, baile de salsa, etc. A lo largo del sendero hay 15 tableros informativos de doble cara con carteles informativos y un mapa.

Battery Park (Foto de thebatterypark.org)

Nos vamos a concentrar en la sección Hudson River Greenway, con el carril para bicicletas más utilizado en Estados Unidos, por ser el trayecto más largo del sendero con aproximadamente 18 kilómetros (11 millas) que va principalmente paralelo al río Hudson entre Battery Park y el extremo sur de la isla de Manhattan pasando por el faro Little Red, bajo el puente George Washington.
Hudson River Greenway (Foto de Bikabout)
Cerca al sendero encontré un lugar que, aunque no hace parte del Greenway, vale la pena incluir por la variedad de actividades que ofrece, se trata de Brookfield Place, antes conocido como World Financial Center, en este lugar al lado del río Hudson se tiene la oportunidad de disfrutar durante el verano de diferentes eventos como:
-Entre Junio y Agosto, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., en Waterfront Plaza, en el área al aire libre del bar, se tiene una actividad específica cada día de la semana, para que tengan una idea los lunes, en fechas específicas, está dedicado a colorear mandalas, los jueves es para los juegos de mesa, para los otros días brookfieldplaceny.com/stories/ontheterrace.
-En el mes de Julio celebran un festival anual de música llamado Lowdown Hudson Music Fest con conciertos gratuitos.
artsbrookfield.com/event/lowdown.

Pista patinaje Brookfield (Foto de Brookfield Place)

- Del 11 al 13 de Agosto, 2017 van a tener la primera exhibición de arte para perros llamada dOGUMENTA diseñada teniendo en mente la sensibilidad de estas mascotas. Entrada gratis. brookfieldplaceny.com/events/dogumenta-201708110800-201708132000.
- En el invierno tiene pista de patinaje sobre hielo.

Hudson River Park (Foto de Mathews Nielson)

Después de este paréntesis regresamos al sendero con el Hudson River Park donde hay canchas para deportes; zonas de juegos para los niños; cuatro lugares donde los perros pueden correr sin correa (hudsonriverpark.org/explore-the-park/activities/dog-parks); bancas, muelles recuperados, embarcaderos (desde donde salen los barcos turísticos) y desde allí se puede conectar con atracciones populares.
En este parque además de caminar, patinar, andar en bicicleta, navegar se tiene la oportunidad de pasear en kayak gratis, en dos sitios:
-Downtown Boathouse en el muelle 26, su temporada va de mediados de Junio a mediados de Septiembre ofreciendo este servicio gratuito sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y martes, miércoles y jueves de 5:00 p.m. a 7:30 p.m. downtownboathouse.org/pier26.

Kayak en el ríio Hudson (Foto de manhattancommunityboathouse.org)
-Manhattan Community Boathouse (muelle 96 en la calle 56) ofrece paseos gratis en kayak, pero también incluye clases. Está cerrado jueves y viernes. Horarios y fechas en manhattancommunityboathouse.org.
En ambos sitios se atiende  por orden de llegada y piden que los paseos se limiten a 20 minutos para que más personas tengan la oportunidad de aprovechar este servicio.

Private Passage (Foto de Santiago Calatrava)
Cerca de este muelle se encuentra Private Passage una de las esculturas que hace parte de las obras de arte exhibidas en el parque, está hecha en bronce y zinc, tiene forma de botella de vino y en su interior hay una representación de un camarote del barco Queen Mary que se puede apreciar a través de una serie de escotillas en ambos lados y por ventanas circulares en la boca y el fondo de la botella.

Escuela de Trapecio (Foto de sweatlifenyc.com)
La Escuela de Trapecio de Nueva York, es otro de los lugares interesantes del parque, está ubicada en el muelle 40 y funciona los siete días de la semana de Abril a Octubre con clases mañana, tarde y noche. Horarios, tarifas y direcciones en hudsonriverpark.org/explore-the-park/activities/trapeze.

Hudson River Greenway (Foto de Of Your Coach)
Para recorrer el sendero se pueden alquilar bicicletas comprando un pase en cualquier kiosko de las 20 estaciones Citi Bike alrededor del parque. Los pases pueden ser de un día a un costo de $12 dólares o uno de 3 días que cuesta $24 dólares sobre la base de paseos ilimitados de 30 minutos, se debe tener en cuenta que pasado ese tiempo empiezan a cobrar $4 dólares por cada 15 minutos adicionales; para evitar ese cobro se recomienda utilizar la bicicleta por periodos de media hora y devolverla en una de las estaciones y tomar otra o caminar por un trayecto hasta la siguiente estación. La multa por perder o robar la bicicleta es de $1.200 dólares. citibikenyc.com/rides/hudson-river-greenway.
Dejando atrás el Grenway, pero cerca del Battery Park en el Distrito Financiero, hay otro lugar interesante se trata del Distrito Histórico Stone Street, una de las calles más antiguas de la ciudad pues data de la época de los colonizadores holandeses y fue la primera en ser pavimentada cuando la ciudad se llamaba Nueva Amsterdam.

Stone Street (Foto de Tony Byers)

Un pasaje adoquinado que inicialmente iba de Broad Street a Hanover Square, pero quedó dividida por la construcción del edificio en 85 Broad Street, hoy en día es solo para peatones que pueden comer o tomarse un trago en alguno de los restaurantes y bares del sector.
Como dato adicional, mientras se construía el edificio en el 85 de Broad Street tuvo lugar la primera excavación arqueológica a gran escala de la ciudad que dio como resultado el hallazgo de los cimientos y el piso de la que fuera la taberna Lovelace que se quemó en 1706, ahora se pueden apreciar a través de un rectángulo de vidrio en el piso de la plaza de dicho edificio.

Governors Island (Foto de Iwan Baan)
Ahora nos movemos al agua, ya que en medio del puerto de Nueva York está Governors Island, una isla de 172 acres que se puede visitar entre los meses de Mayo y septiembre, a la cual se llega por medio del servicio de ferry siete días de la semana desde Manhattan y desde Brooklyn los fines de semana, el costo del viaje ida y vuelta es de $2 dólares; sábados y domingos antes de las 11:30 a.m. es gratis. Información en español sobre la isla nps.gov/gois/espanol/index.htm y para el horario del ferry govisland.com/info/ferry.
Ahora cruzamos el río Este hacia Brooklyn al sector llamado DUMBO, que proviene del acrónimo en inglés Down Under the Manhattan Bridge Overpass. Esta área, entre los puentes de Brooklyn y Manhattan, hasta hace poco era un lugar de bodegas y fábricas que fueron restauradas y convertidas en apartamentos lujosos y galerías de arte, con restaurantes famosos como la pizzeria Grimaldi’s, así como bares.

Dumbo (Foto de Dumbo NYC)
Desde Dumbo se tiene una hermosa vista hacia Manhattan, además se pueden disfrutar actividades interesantes como un evento en Bargemusic, una barcaza sobre el río en Fulton Ferry Landing, llamado “Music in Motion” que ofrece conciertos gratuitos para las familias los sábados a las 4:00 p.m., las próximas fechas para los conciertos en el mes de Julio son 15, 22, 29 y en Agosto 5,12,19,26. bargemusic.org.
Otra de las actividades tiene lugar el primer jueves de cada mes cuando las galerías del sector abren sus puertas entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m. para que los artistas muestren su arte con eventos especiales; a está celebración se unen los restaurantes y bares del área ofreciendo ofertas y descuentos. Para información acerca del primer jueves y otros eventos dumbonyc.com.

Mercado de pulgas (Foto de dumbo bid)
Entre los meses de Abril y Octubre, los domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., bajo el puente de Manhattan en Pearl Plaza, tienen el mercado de pulgas de Brooklyn en DUMBO con venta de antigüedades, muebles, ropa, joyería, arte. anuevayork.com/williamsburg-flea-mercado-brooklyn.
Para llegar a este sector se puede cruzar el puente de Brooklyn caminando o en bicicleta y al llegar del lado de Brooklyn el camino peatonal se divide en dos, se debe tomar el lado izquierdo y bajar por las escaleras hacia Washington Street, una vez en la calle seguir hacia la izquierda. Si se prefiere tomar el transporte público se puede tomar el tren F y bajarse en la estación de la calle York o llegar en el nuevo servicio de ferry desde Wall Street en la ruta South Brooklyn que hace 7 paradas incluida Dumbo en el muelle 1 (BBP Pier 1) con el mismo costo del tren ($2.75); el ferry sale cada 30 minutos en hora pico durante la semana y cada 45 a 55 minutos los fines de semana, pero durante el verano debido al alto volumen de personas visitando el sector los fines de semana se tienen servicios adicionales entre Wall Street y Dumbo, al igual que más conexiones de Brooklyn a Governor Island. Los horarios en ferry.nyc/routes-and-schedules/route/south-brooklyn/.
Películas con una vista (Foto de Dumbo NYC)
Justo bajo el puente está el Parque Puente de Brooklyn, pero como tiene tantos lugares interesantes he decidido dejarlo para la próxima entrada, por ahora les adelanto que tienen un programa llamado “Películas con panorámica” donde presentan películas al aire libre con vista hacia Manhattan, los jueves a las 7:00 p.m. los meses de Julio y Agosto, la programación de las siguientes películas en 2017 es:    
July 20: Casablanca (1942)
July 27: The Lego Movie (2014)
August 3: 9 to 5 (1980)
August 10: 42 (2013)
August 17: Mad Max: Fury Road (2015)
August 24: Voters’ Choice (Footloose, Dear White People or Network)
Está última película se decidirá por votación entre las ya mencionadas.

Panorámica desde Boulevard East
Por último una recomendación, desde el parque Hamilton en Boulevard East, Weehawken en Nueva Jersey se tiene la mejor panorámica de Manhattan, especialmente al atardecer. Para llegar allí se toma un bus al lado de la iglesia Holy Cross, en la acera del frente de Port Authority, en W42 Street entre las avenidas 8 y 9, el pasaje tiene un costo de $3 cada trayecto. Pidan al conductor que los deje en Boulevard East. 

Los interesados en los lugares poco conocidos o con entrada gratuita de la ciudad viajeroslatinos.blogspot.com/2010/06/nueva-york.html.
"El camino hacia el éxito siempre esta en construcción".           Lily Tomlin

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios