Las Aguas Profundas del lago Chelan

LAS AGUAS PROFUNDAS DEL
LAGO CHELAN
Lago Chelan (Foto de Nathan Wall)

El lago Chelan, cuyo nombre proviene de una palabra india que significa “aguas profundas”, se encuentra en el estado de Washington al noroccidente del país. Tallado por glaciares en un valle hace miles de años, está rodeado de montañas altas y escarpadas que enmarcan sus aguas color azul turquesa.

Con una profundidad de 453 metros (1.486 pies) es el tercer lago más profundo de Estados Unidos, su longitud es de 81 kilómetros (50.5 millas) y en su recorrido pasa por las poblaciones de Stehekin, Manson y Chelan para luego terminar en el río Columbia.



Sendero en lago Chelan (Foto de ICICLE TV)

Gracias a sus 300 días de sol al año es un destino para todas las estaciones, donde además de las actividades acuáticas y las típicas de invierno, en sus alrededores se puede practicar senderismo, ciclomontañismo, ciclismo, esquiar, pescar, cazar, montar a caballo, acampar, jugar golf o disfrutar de sus viñedos.


Viñedos en lake Chelan (Foto de Lake Chelan)


En el 2009 el lago Chelan fue nombrado como un Área de Viticultura Americana (AVA por sus siglas en inglés) y cuenta con más de 30 viñedos ofreciendo  sus vinos.

El verano es la temporada con mayor número de visitantes, pero cada una de las estaciones tiene su atractivo con actividades propias de cada una de ellas.

Al llegar el otoño el lago se llena de colorido con árboles de tonos amarillos, naranjas y rojos cambiando el panorama, también es el tiempo de la cosecha y del Crush Festival celebrado en el mes de Octubre, durante dos fines de semana con eventos como prensar uvas, recorridos por los viñedos, cenas con los enólogos, cata de vinos, música en vivo y baile.


Winterfest (Foto de Stranger Tickets)

En el invierno son populares actividades como esquiar, snowboard, pasear en moto nieve y el festival anual de invierno, Winterfest, en el mes de Enero en el cual se disfruta de esculturas en hielo, degustación de vinos y de cerveza, música en vivo, actividades para niños, fuegos artificiales.

Durante la primavera los senderistas comienzan a hacer sus recorridos por las colinas y en Abril los viñedos lanzan sus nuevos vinos.
Lake Chelan ofrece la oportunidad de acampar en autocaravana, en carpas, cerca del lago, en un área silvestre, para principiantes o para expertos.
CHELAN

Chelan (Foto de visitcghelancounty.com)

La puerta de entrada al lago, aproximadamente a 3 horas, 282 kilómetros (175 millas), de la ciudad de Seattle. Es la población más grande de las que se encuentran a orillas del lago y el punto de donde parte el ferry para la población de Stehekin.

Está población ofrece diversas atracciones para quienes la visitan, muchas de ellas en relación con el lago.

Don Morse Memorial Park (Foto de cityofchelan.us)
Don Morse Memorial Park es un parque que tiene playa, campo de mini golf, pista de karts; parque para patines en línea, monopatín y bicicletas BMX; allí se pueden alquilar canoas, jet skis, kayaks, botes de motor, equipos para bucear y para snorkel.
Slidewaters (Foto de lakechelan.com)

Parque Acuático Slidewaters. Está catalogado como el séptimo mejor parque acuático del país, su especialidad son los toboganes de agua de diferentes tipos, incluido el Aqua Zoo diseñado para los más pequeños; piscina que fluye como un río (lazy river); un jacuzzi en forma de flor, con una temperatura de 38º C (100º F) con capacidad para 60 personas; cancha de voleibol de arena, parrillas para asados, almacen de regalos y sitios para comer. Está en funcionamiento de finales de Mayo a principios de Septiembre. sliderwaters.com.

Chelan Riverwalk Park (Foto de scenicwa.com)
Chelan Riverwalk Park. El distintivo de este parque es su sendero panorámico a lo largo de 1.6 kilómetros (1 milla), además de ser un sitio popular para el avistamiento de aves tiene áreas para picnic, lugares para pescar, sitio para conciertos y todos los jueves del verano de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. tiene lugar allí el mercado agrícola donde además de vender los productos de los granjeros hay música en vivo, demostraciones de cocina y actividades para niños. Este parque es el sitio desde donde se botan las embarcaciones al agua.

Teatro Ruby (Foto de wa-list.com)

Teatro Ruby. Está en el Registro Nacional de Lugares Históricos, ya que es uno de los teatros más antiguos y mejor conservados del país. Ha estado en servicio desde el verano de 1914, por lo que se considera el teatro de funcionamiento ininterrumpido más antiguo del estado de Washington.  

Sunshine Farm Market. Un lugar para comprar verduras, frutas y sus derivados que durante los sábados y domingos de los meses de Septiembre y Octubre, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., ofrecen al público la oportunidad de obtener su cidra a la vieja usanza, pasando las manzanas por la prensa de manivela. sunshinefarmmarket.com.   

Lady of the Lake (Foto de ladyofthelake.com)

Lady of the lake Es el transporte que comunica la población de Chelan con la remota población de Stehekin, el servicio lo prestan dos embarcaciones:
-Lady of lake II, en la cual el viaje se toma 4 horas y
-Lady Express que hace el recorrido en 2 ½ horas.

Su temporada alta es entre Mayo 1 a Octubre 15, durante la cual prestan el servicio diariamente, en el invierno el servicio se reduce a 3 veces por semana. Horarios y demás información en ladyofthelake.com.

MANSON
Manson (Foto de Toccara Best)

Una pequeña población agrícola a orillas del lago con viñedos, aproximadamente una docena de bodegas de vino y una pequeña cervecería.

Manson Bay Park (Foto de moretomanson.com)
Manson Bay park, un parque cerca al centro de la población con área diseñada para nadar, la única con salvavidas en el lago Chelan. Aledaño a este parque se encuentra Old Swimming’ Hole un parque donde los perros pueden correr sin correa.

Circuito panorámico Manson. Dentro del Circuito Cascade hay una porción conocida como Circuito panorámico Manson para conducir o pasear en bicicleta pasando por granjas, huertas, los lagos Roses, Wapato y Dry, con vista al lago y a las montañas.

Desde Chelan sale un servicio de buses cada 20 minutos hacia Manson, el recorrido toma aproximadamente 15 minutos a un costo entre $1 y $2.

STEHEKIN
Stehekin (Foto de nwseaplanes.com)

Esta población se encuentra en el extremo noroeste del lago Chelan y únicamente se puede llegar por medio de un ferry para pasajeros, botes privados, en hidroavión o a pie después de caminar 80.5 kilómetros (50 millas), además sirve como punto de partida para explorar el Área Nacional de Recreación Lago Chelan y para el Parque Nacional North Cascades.

Stehekin es un lugar tan especial que decidí dedicarle la próxima entrada del blog, así que por ahora es todo lo que diré sobre esta población.

En lakechelan.com pueden ver un vídeo sobre el lago, además de información más detallada sobre este hermoso destino.

“La mitad de la belleza depende del paisaje, la otra mitad de la persona que mira”.

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios