LA NATURALEZA
El árbol en otoño
En este momento estoy enojada, frustrada, impotente y triste. Quiero escribir en caliente para poder expresar lo que estoy sintiendo, si alguien le molesta ofrezco disculpas, pero no me puedo quedar callada porque debe haber algo que cada uno de nosotros pueda hacer, no nos podemos quedar de brazos cruzados.
Mi familia es amante de la naturaleza, nos encanta el contacto con ella, tratamos en lo posible de cuidarla y estamos agradecidos con Dios por este hermoso regalo.
Una de las cosas que más nos gusta de nuestro vecindario es la cantidad de arboles que hay, la sensación de estar en una zona campestre a pesar de estar cerca de una avenida muy transitada pues en el verano hemos visto en nuestro jardín zorrillos, mapaches y otro animal del que no recuerdo el nombre; alrededor de nuestra casa tenemos varios árboles especialmente uno que está en la parte de atrás al lado del garaje, nos encanta por la cantidad de aves que se posan en él, las ardillas en sus persecuciones locas que tanto nos hacen reír, cuando algún halcón se para en una de sus ramas, los azulejos, los cardenales, los pájaros carpinteros, los cuervos en fin, además de albergar vida también tienen vida. Cada estación nos regalan una visión diferente al cambiar el color de sus hojas, luego cuando estas se empiezan a caer y mis hijos hacen montañas donde saltan y se dejan caer, cuando la nieve los cubre y después de una tormenta sale el sol y todo el hielo en sus ramas brilla como cristal, luego en la primavera cuando empiezan a florecer, pero esta mañana despertamos con el ruido de las maquinas que estaban cortando uno de los árboles de la casa de enseguida recién construida, nos dolió mucho pero el dolor se convirtió en enojo al darnos cuenta que no era el único que iban a cortar, eran cuatro árboles incluido el árbol del que les hablo que aunque está en su propiedad gran parte de sus ramas está de nuestro lado.
Antes árboles, no casa, ahora los árboles no están pero si una casa
Como no nos podíamos quedar de brazos cruzados nos comunicamos con la ciudad y ellos enviaron un policía que nos dijo que no había nada que pudiéramos hacer pues ellos tienen un permiso y como los árboles están en su propiedad los podían cortar, ahora me pregunto, como también le pregunte al policía, en donde queda el cuidado del medio ambiente, esos árboles son hogar de aves, ardillas, producen oxigeno, sombra, tienen por lo menos 40 años entonces se cortan y ahora qué? Aquí no ha pasado nada? Debe haber algo que podamos hacer, cada uno de nosotros debemos tomar consciencia que no podemos seguir acabando con este planeta que es el único que tenemos y lo peor es que a muchas personas no les importa porque a mí me lo han dicho: “Si los demás no cuidan porque voy a cuidar yo” , que pensamiento tan egoísta, no están pensando en sus hijos, sus nietos, en las generaciones futuras aun en nosotros porque ya estamos viendo los estragos de la naturaleza como consecuencia del daño que le hemos venido haciendo por años y años; hace algún tiempo en un programa de televisión dijeron que todo lo que estaba pasando era porque la Tierra se estaba defendiendo, recordemos que nuestro planeta tiene vida y es tanto lo malo que le hemos hecho que creo que se le lleno la copa, ya no aguanta más y está protestando.
EL árbol antes que lo cortaran
La ciudad tiene un programa de reciclaje, que me encanta pero porque no cuidan también la naturaleza, porque no tomarse el tiempo de investigar el impacto de cortar un árbol cuando alguien solicite un permiso, algunas veces cobran una multa pero para que si ya el daño está hecho.
Por favor tratemos cada uno de nosotros de tomar consciencia y hacer algo por cuidar y preservar la naturaleza que nos brinda tanto sin pedir nada a cambio, no importa si su amigo, su vecino no cuida, CUIDE USTED coloque su granito de arena y de pronto otros sigan su ejemplo.
Eduquemos a nuestros hijos, sobrinos, niños de la familia para que cuiden la naturaleza incluidos los animales (a propósito del tema de las mascota), si ve un niño maltratando a un animalito investigue, puede ser un indicio de que a su vez está siendo maltratado pues los niños aman a los animales.
Si usted es una persona joven hábleles a los demás jóvenes de la importancia de cuidar el medio ambiente, pues cuando los adultos lo hacemos lo toman como cantaleta.
Tomemos conciencia, no nos crucemos de brazos mientras otros acaban con nuestro hogar: LA TIERRA.
Comentarios
Publicar un comentario