Descubre Lake George, NY

Ahora les voy a hablar de destinos turísticos que no son tan conocidos pero que pueden estar más cerca de donde usted vive, empezaré por una ciudad en el estado de Nueva York llamada Lake George.

DESCUBRE LAKE GEORGE, NY


Lake George es una ciudad pequeña que está a 3 horas, al norte, de la ciudad de Nueva York, en el condado Warren, en las montañas Adirondack, queda a orillas del lago del mismo nombre, es considerado uno de los lagos más hermosos del mundo, tiene 32 millas de largo y de 1 a 3 millas de ancho, además tiene alrededor de 300 islas, en algunas de estas islas se puede acampar, en otras hay casas de recreo, además hay 8 islas diseñadas para picnics, si está interesado en estas últimas puede reservar llamando a Reserve America al 1800 456 22 67.

Vista desde el barco

Es un destino para parejas, familias, personas solas, personas de la tercera edad, hay de todo para todos pues tiene actividades todo el año. En el centro de la ciudad se encuentran variedad de lugares para visitar como casas embrujadas, campos de mini golf, restaurantes, tiendas de recuerdos, también está el centro de visitantes donde puede conseguir información sobre los lugares de interés y está la maqueta del lago, además en el verano algunos días hay conciertos en el Shepard Park, en 2010 habrá conciertos todos los miércoles de Julio y Agosto a las 7:30 p.m.

Se pueden encontrar desde hoteles sencillos hasta resorts, cabañas, también zonas de camping que no sólo tienen precios económicos sino que tienen piscina, zona de juegos, electricidad, duchas, canchas de baloncesto, tenis y aceptan mascotas.

Fuerte William Henry

El Fuerte William Henry fue construido durante la guerra de los indios y los franceses, ahora en su lugar hay un museo que es una réplica de este, está abierto de Mayo a Octubre, tiene pinturas, maquetas, estatuas de soldados de tamaño natural donde se cuenta la historia de este sitio y tiene una tienda con artículos alusivos al fuerte.


Hay unos coches tirados por caballos que hacen el recorrido por algunas calles de la ciudad. También hay un tranvía que se mueve entre Lake George y ciudades vecinas como Queensbury y Glen Falls, ya que en ésta ruta hay muchos hoteles.


Todos los fines de semana del mes de Febrero se celebran el Festival de Invierno, hay deportes de invierno, elevan cometas o papalotes, tienen animales para que los niños puedan interactuar con ellos y muchas más actividades.


                                                          Troley por las calles de Lake George

Algunos de los eventos del 2010 son: En Abril 24 se celebra el día de la Tierra y el 25 Spring Roast, tiene música en vivo y comida que incluye cerdo.

La venta de garaje de la comunidad de Lake George será el 1 y 2 de Mayo.    
El festival de Elvis Presley se lleva a cabo de Junio 3 al 6, van Elvis de todo el país.

Americade será de Junio 7 al 12, Se reúnen motociclistas, botes mucha diversión y variedad de comidas.

En Junio 17 habrá un evento llamado Crucero Atardecer de Verano, es a beneficio de proyectos de artes de Lake George, van a tener comida de los restaurantes de la zona, tendrán rifas, harán una subasta de artículos y certificados de los negocios locales, música en vivo, el recorrido será de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., los tiquetes tendrán un valor de $25 y $30 si los compra antes del 14 de Junio.

El Festival de verano o SummerFest, tiene lugar en el parque Shepard De Junio 25 al 27 con artesanías, música, accesorios y mucho más.

                                                      Concierto en el parque Shepard
A partir del 4 de Julio todos los jueves de Julio y Agosto lanzan fuegos artificiales desde el centro del lago, en frente de la ciudad de Lake George.

Agosto 17 al 22 será el Festival de la Familia y Feria de Artesanía con música, juegos y artes.

En el mes de Septiembre habrá varias actividades, como la semana del restaurante del 12 al 18; el triatlón de Lake George el 18, entre el 18 y 19 será el show de botes en el agua y el festival de Jazz.

En Octubre 16 será el Octoberfest. Conociendo las fechas de las actividades podrá decidir en qué época quiere ir a visitar este bello lugar.

Para buscar alojamiento, mirar más acerca de los eventos pueden visitar www.visitlakegeorge.com, en este sitio también puede ordenar una revista con más información o cargar las guías.

Playa (Foto de lakegeorgehamptoninn.com)
Lake George también tiene una playa con salvavidas, baños, zona de comida; la entrada es gratis pero si hay que pagar por el estacionamiento.

Para hacer los recorridos en el lago existen varios barcos:
Mohican: Hace recorridos de 2 ½ horas, uno en la mañana y otro en la tarde, con narración y que pasa por varias de las islas.

Minne-Ha-Ha: Tiene recorridos de 1 hora bordeando la orilla del lago, donde hay unas casas hermosas; los sábados en la noche hay un recorrido de 2 horas con entretenimiento en vivo y se puede bailar, tienen otro los jueves en la noche para ver los fuegos artificiales.

                                                                       Barco Minne-Ha-Ha
Lac du Saint Sacrement: Sus recorridos son de 2 horas, al medio día es con almuerzo y en la tarde con cena pero también lo pueden tomar quienes solo quieran el paseo sin la comida a un precio diferente y los jueves en la noche para disfrutar los fuegos artificiales.

Para consultar los horarios y tarifas de estos barcos visite: lakegeorgesteamboat.com. Las personas que presenten la tarjeta de la AAA reciben un descuento.

Horicon: Hace recorridos de 1 hora.
Adirondack: Sus recorridos incluyen cena, pero también con entretenimiento y para ver los fuegos artificiales.

Para los horarios y tarifas visite: www.lakegeorgeshoreline.com.

Lago visto desde mirador del Montaña Prospect

El montaña Prospect es la parte más alta de la ciudad, tiene una altura de 2.030 pies, se paga una tarifa por auto para entrar, el recorrido a la cima tiene una longitud de 5.88 millas, es por una carretera curva que tiene 3 sitios de observación, pero para llegar al más alto se deja el carro en el parqueadero y un microbús lo lleva hasta la cima, allí hay zona de picnic, donde quedan partes de cable del funicular que funcionó hace muchos años allí para unir el pueblo con la cima de la montaña donde había un lugar para comer y bailar, se aprecia toda la belleza del lago y sus alrededores. También se puede subir caminando por unos tramos de la montaña, algunos son parte del funicular, es un recorrido de aproximadamente 2 horas.

Paseo a caballo
Si le gustan los animales y la naturaleza puede hacer un paseo a caballo en Bennett’s Riding Stable, lakegeorgenewyork.com/horses o en Suddle Up Stable, ridingstables.com.

Hablando de naturaleza hay unas cuevas a 25 minutos de Lake George, en Pottersville, NY, con puentes, cuevas, rio y un paisaje precioso, se llaman Natural Stone Bridge and Caves (stonebridgeandcaves.com), se puede hacer el recorrido por cuenta propia pero también se puede hacer en grupo guiado, en el lugar hay un almacén donde se aprecian rocas, cristales.


Parasailing (Foto de parasailingadventures.com)
En el lago se practica el paranavegar (parasailing), es volar en un paracaídas remolcado por una lancha, para una, dos o tres personas, el paseo dura 15 minutos y tiene un costo de $75.00 por persona.

Otros sitios donde puede encontrar información son: lakegeorge.com, lakegeorgenewyork.com, aquí tienen cupones que se pueden imprimir, datos de alojamiento, actividades por categorías e información adicional.


Ahora voy a darles información acerca de 3 tipos diferentes de alojamiento, con sus precios, en tiempo de verano, tomé las fechas de Julio 11 al 14 del 2010 para los tres. Hotel Hampton Inn & Suites, hotel con 3 estrellas, tiene piscina cubierta, jacuzzi, gimnasio, lavadoras, elevador, parqueadero, internet; en los cuartos tienen micro- ondas, mini nevera, cafetera. Un cuarto con dos camas tamaño queen, para dos adultos y dos menores de 17 años, incluye desayuno estilo buffet, cuesta $160.65 por noche más impuestos.

Motel Super 8 Downtown, tiene 2 estrellas, piscina, zona infantil con juegos, área de picnic, parqueadero, internet; los cuartos tienen mini nevera, cafetera; un cuarto para dos adultos y dos menores de 18 años con dos camas queen, incluye desayuno, tiene un costo de $119.00 por noche más impuestos.

                                                      Camping ( Foto dekinsphillipscampground.com)
King Phillips Campground, lugar para acampar, tiene agua, luz, duchas con agua caliente, sala de juegos, lavadoras, piscina, tienda, camino para bicicletas y el tranvía pasa en frente del campamento; en cada carpa se pueden acomodar 4 personas, el costo por dos personas por noche son $39.00, adulto adicional $8.00, persona mayor de 65 años $3.00, niño adicional (6 – 17 años) $3.00, niños menores de 5 años gratis, todo esto más impuestos.

Vista desde la cima del Monte Prospect

Algunos consejos para acampar: Cuando acampe cerca de agua mantenga los niños pequeños con salvavidas todo el tiempo, aunque no vayan a nadar para evitar cualquier accidente, lleve un botiquín de primeros auxilios con termómetro, gaza, crema con triple antibiótico, medicinas para dolor de cabeza, de estómago, para diarrea, recuerde también el repelente.

Almacene la comida en recipientes plásticos fuera de la carpa, no deje alimentos expuestos pues atraen animales.

Si quiere aprovechar el viaje para hacer algunas compras, a unos minutos del centro puede encontrar outlets de tiendas muy conocidas y con buenos precios.

OTRA INFORMACIÓN

Voy a investigar acerca de nadar con delfines en la ciudad de Nueva York, para la persona que sugirió este tema y próximamente tendré información.

Si quiere cargar historias en audio para entretener a sus niños durante un viaje lo puede hacer en storynory.com y en thestoryhome.com.

Para encontrar los mejores precios en renta de autos busque en breezenet.com y para ahorrar hasta el 50% en las entradas a las principales atracciones en 10 de las más importantes ciudades de Estados Unidos vaya a citypass.com.

Siguiendo con el tema del ahorro, encontré un sitio en el internet que compara los servicios y tarifas de las compañías de celular, así se puede elegir la más conveniente y ahorrar dinero, también habla de tarjetas de crédito, de ahorros, de donde encontrar la gasolina más barata y lo mejor es que se puede ver en Español, es.billshrink.com.

Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.

El próximo destino que voy a tratar será San Marcos, New Braunfels y Gruene en el estado de Texas.

“No temas ser lento, solamente teme estar parado.”  Proverbio chino

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios