Sitios para acampar en Estados Unidos

SITIOS PARA ACAMPAR EN 
ESTADOS UNIDOS

Es una actividad al aire libre para estar en contacto con la naturaleza donde se duerme en carpas o tiendas de campaña, en casas rodantes, tipis, cabañas. Para un campamento tradicional se deben tener habilidades y cualidades para manejar las diferentes situaciones que se presentan, aunque es muy popular no es para todas las personas, pues no tendrán las mismas comodidades de su casa o de un hotel, también hay que tener en cuenta con quien se acampa, debe ser alguien que le guste este tipo de experiencias.

Estados Unidos está celebrando en 2011 los 150 años de los campamentos organizados,  donde hay diferentes tipos de campamentos, los primitivos que no tienen ninguna clase de servicios, otros tienen algunos servicios, los hay con todas los servicios, los que tienen piscina, juegos infantiles, almacén de campamento donde se pueden comprar artículos básicos relacionados con el tema de acampar, las casas rodantes o RV (Recreational Vehicule) y los lujosos

Los lugares donde se puede acampar son muy diversos, están los bosques, playas, montañas, cerca de grandes ciudades, Parques Nacionales, desiertos o mientras se hace un recorrido en canoa.


Los campamentos tienen distintas formas para rentar un espacio, algunos se pueden reservar con anticipación, otros los rentan a los que van llegando, algunos sitios que se pueden reservar se llenan casi inmediatamente después de estar disponibles, por eso debe estar atento a las fechas destinadas para este fin, en caso de no alcanzar a reservar se puede revisar después en caso de que alguien haya cancelado. La reserva se puede hacer en recreation.gov.

Cuando se va a acampar se deben tener en cuenta varios puntos, lo primero la lista de las cosas que deben llevar, como hacer una fogata y sus cuidados, la carpa, el manejo de los alimentos, los cuidados del área donde se acampa, etc., para este fin pueden ver información en español en es.wikihow.com y mundotrekking.com.ar/manual_campamento.htm que tiene una guía extensa de cada uno de los puntos relacionados con este tema.

Algunos consejos para acampar: Cuando acampe cerca de agua mantenga los niños pequeños con salvavidas todo el tiempo, aunque no vayan a nadar para evitar cualquier accidente, lleve un botiquín de primeros auxilios con termómetro, gaza, crema con triple antibiótico, medicinas para dolor de cabeza, de estómago, para diarrea, recuerde también el repelente. Almacene la comida en recipientes plásticos fuera de la carpa, no deje alimentos expuestos pues atraen animales, lleve mucha agua, linternas, mapas y lo que necesite en caso de emergencia.
Otras medidas de seguridad a considerar:  
- No alimente a los animales.                                                                        
- Tenga cuidado al acampar en lugares que pueden sufrir inundaciones súbitas.   - Sea cortes con las demás personas que están acampando a su alrededor.       - No acampe en lugares no autorizados.                                                         
- Recuerde, lo más importante es cuidar de la naturaleza, dejar el lugar en perfectas condiciones, apagar bien la fogata para evitar incendios forestales.                                                                      

Alrededor de Estados Unidos hay innumerables lugares donde se puede acampar, a continuación una muestra de algunos lugares destinados para este fin.

                               Parque Nacional Valle de la Muerte

Parque Nacional Valle de la Muerte, en los límites entre California y Nevada es el lugar más caliente, más seco de América del Norte, gran parte del parque está por debajo del nivel del mar pero también tiene elevaciones que alcanzan hasta 11.000 pies por encima del nivel del mar con cimas nevadas, dunas de arena, praderas con variedad de flores. El mes más caliente es Julio con temperaturas promediando los 115ºF (46ºC), el más frio Diciembre con temperaturas en el día de 65ºF (18ºC) y  en la noche 39ºF (4ºC). Tiene nueve campamentos en total de los cuales  tres están abiertos todo el año, los demás funcionan de Octubre hasta Abril, algunos son accesibles para sillas de ruedas. La mejor época para visitarlo es en otoño, en primavera es la época más popular y se debe reservar con tiempo. En el parque hay una pequeña reservación de los indios Shoshone. Uno de los lugares más bellos en este parque es Artist’s Drive (Paseo del Artista). Todo lo relacionado con este lugar así como donde reservar en nps.gov/deva.

                                  Isla Nacional Assateague Seashore

Isla Nacional Assateague Seashore, pertenece a Maryland y Virginia pero únicamente se puede acampar en el lado de Maryland, la ciudad más cercana es Ocean City. En los espacios para acampar no tienen servicios pero si parrillas y mesas de picnic, las duchas y el agua están cerca; se puede acampar todo el año ya sea en carpa o en casas rodantes,  pero del 15 de Abril a 15 de Octubre es recomendable hacer una reservación, es posible reservar hasta con seis meses de anticipación en recreation.gov. En la isla se puede disfrutar del avistamiento de  aves, la playa, pescar, nadar, practicar canotaje o disfrutar de una característica especial que son los caballos salvajes que corren libres por las playas. En Julio tiene lugar un evento anual  llamado “acorralamiento del poni”, donde una manada de equinos son rodeados por los llamados vaqueros de agua salada para encaminarlos al agua. Para ver y cargar mapas, ordenar folletos en nps.gov/asis y para otros datos en assateagueisland.com/assateague_camping.htm.

                                    Parque Estatal De Soto

Parque Estatal De Soto, Alabama en el noreste del estado con bellas cascadas, una flora espectacular, senderos y un campamento moderno con 94 espacios rodeados de flora natural para la privacidad, algunos de los cuales son primitivos, los demás tienen servicio de luz, alcantarillado y agua, mesas de picnic, parrillas; el campamento tiene piscina, canchas de tenis, almacén de campamento, centro de naturaleza, dos estaciones de confort con duchas y lavadoras. El campamento también está disponible para casas rodantes grandes que necesitan conexiones de 50 amperios. Permite reservar con anticipación de hasta tres meses. En este parque también encuentra cabañas para cuatro personas con televisión por cable, sabanas, utensilios para la cocina y chimenea. En alapark.com/desotoresort encuentra precios, reglas, etc.

                             Parque Jellystone del Oso Yogui

Los Parques Jellystone del Oso Yogui campamento- resort, enfocados en las familias, pertenecen a una franquicia que tiene alrededor de 70 parques en Estados Unidos y Canadá, en ellos ofrecen espacios para acampar en carpas, algunos primitivos y otros con electricidad, espacios para casas rodantes, así como cabañas. El campamento tiene piscinas, sitios de mini golf, salones de juegos, almacén de campamento, cancha de voleibol, jugos infantiles, música en vivo, actividades y recreaciones dirigidas, encuentros con el Oso Yogui y sus amigos. Tienen un programa llamado “grandtravel” que es para abuelos acampando con los nietos pero sin los hijos, también tienen fines de semana con temas específicos como Halloween, Navidad en Julio, Pascua, día del padre y fiestas de cumpleaños con el Oso Yogui; las actividades y comodidades pueden variar dependiendo del parque, para encontrar uno visite campjellystone.com, tienen información en español y aunque la traducción no es la mejor se entiende. 
                              Tipi en el Parque Estatal Petit Jean

Para los que quieren experimentar algo diferente están los tipis: Carpas cónicas, con un soporte de postes organizados en círculos y que fueron las casas de los Nativos Americanos. En diferentes estados ofrecen la posibilidad de acampar en un tipi, un ejemplo de estos es el Parque Estatal Petit Jean en Arkansas tiene dos tipis para acampar al frente del lago Bailey, cada tipi tiene colchonetas de espuma donde duermen hasta seis personas, una linterna de baterías, una estufa de propano y la renta incluye una canoa, remos y salvavidas, fuera del tipi hay mesa de picnic y asador. Estos tipis se pueden rentar de Marzo a Noviembre pero la mejor época para acampar en estos tipis es Septiembre u Octubre. En este parque además de navegar se puede pescar, nadar, practicar el senderismo, visitar la Cueva Rockhouse que es un antiguo refugio que tiene arte de los Nativos Americanos en las rocas. En este parque también hay campamentos para carpas y casas rodantes y tiene espacios accesibles para sillas de ruedas. Los interesados pueden visitar petitjeanstatepark.com para los detalles acerca de los tipis, para informarse acerca de la posibilidad de rentar casas rodantes y los demás parques del estado en arkansasstateparks.com

Una variedad de los campamentos es viajar durante el día en canoa por un río y en la noche armar la carpa, pasar la noche para continuar al siguiente día, es una experiencia diferente siempre que se hace a través del agua, disfrutando de paisajes únicos y accediendo a lugares donde no se puede llegar de otra forma, evitando el bullicio, las multitudes. La mayoría de los sitios de camping a lo largo del río son primitivos y se pasa la noche en bancos de arena o bosques, algunos ríos tienen zonas diseñadas para este fin, otras veces se viajará a través de propiedad privada y se deberán tener otras precauciones. Hay un estilo de equipaje diseñado para transportar los artículos para el campamento que es liviano e impermeable. Algunas empresas se dedican a planear y ofrecer estos recorridos por diversas regiones de Estados Unidos. En canoe-camping.org encuentra información acerca de estos viajes, la lista de los ríos por regiones, etc.
                                            Campamento KOA

koa.com es un sitio que se dedica a todo lo relacionado con los campamentos, con 475 campamentos en 43 estados y Canadá, con baños limpios, zonas de juegos, piscinas, internet inalámbrico,  alojamientos variados  desde el más sencillo, así como espacios para casas rodantes hasta las llamadas Kampimg Kabins (Cabañas de Campamento) que tienen las comodidades de un hotel mezcladas con la experiencia de acampar pues tiene la mesa de picnic afuera, la fogata, parrilla y el contacto con la naturaleza. Tienen campamentos para todos los presupuestos, reservaciones en línea, actualizaciones constantes de los sitios, etc.

Para encontrar un campamento en su estado visite recreation.gov.


Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.

Para ver la lista de temas publicados haga clic en la tabla de contenidos a la derecha de la pantalla.

“Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas del automóvil”.   William Faulkner

Si te gustaron los temas que se tratan en el blog haz clic en el vínculo Facebook de Viajero Latino, a la derecha de la página, allí encontrarás notas que no aparecen en el blog pero que te pueden interesar.

Si conoces algún lugar en tu país que sea poco conocido y quieres compartirlo, envíame la información haciendo clic aquí.

Comentarios

  1. Una buen experiencia compartir con amigos al aire libre espero pronto se repita pero comprare una mejor carpa https://comprarcarpas.com la que teniamos no nos sirvio mucho terminamos pasando frio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario