Festivales de Navidad

FESTIVALES DE NAVIDAD

Se acerca la navidad y el ambiente se va tornando  festivo, con la magia que sólo esta temporada tiene, tal vez porque es la única  época del año en que dejamos de pensar en nosotros para pensar en los demás,  imaginando que regalarle a nuestros seres queridos, nuestros amigos o aun a esa persona a la que le regalamos por compromiso.

En esta época a lo largo y ancho de Estados Unidos hay diferentes ferias o festivales de navidad,  por eso me di a la tarea de buscar algunos con características especiales o algo que los hacen un poco diferentes de los demás, a continuación les mostraré algunos, no sin antes aclarar que hay muchos más.


                                     Villancicos en Kennebunkport (Foto de maineboats.com)

Kennebunkport, Maine tiene el festival “Preámbulo de Navidad” que está celebrando su aniversario número 30 y se llevará a cabo de Diciembre 1 al 11 de 2011 con un gran árbol de navidad, en Dock Square, adornado con boyas y figuras de langostas. Durante el festival hay un desfile; Santa Claus llega al puerto en un bote langostero acompañado de dos duendes langostas; hay conciertos; desayunos y cenas públicos; se ofrece chocolate caliente; tienen lugar eventos de arte y artesanías; ferias; tours guiados a casas y sitios históricos; paseos en troley, también se cantan villancicos a la luz de las velas alrededor de una fogata a la entrada del Monasterio de los Franciscanos. Esta ciudad es reconocida como una de las 10 “Ciudades de la Navidad “de Estados Unidos. Toda la programación la encuentra en christmasprelude.com.


     Festival de barcos (Foto de David McNew)
                   
Seattle, Washington tiene diferentes eventos para celebrar la navidad, entre ellos el Festival de Invierno en el Seattle Center (Winterfest at Seattle Center) que va de Noviembre 25 a Diciembre 31 de 2011, en el marco de este festival habrá conciertos gratis, carrusel, el tren de invierno, pista de patinaje en el hielo, además está el Festival de Barcos de Navidad de Noviembre 26 a Diciembre 23 donde cada noche una flotilla de 45 embarcaciones, adornadas con luces y motivos de navidad, recorre la costa de distintas comunidades de los lagos Unión y Washington llevando un coro diferente cada noche que canta villancicos durante 20 minutos, por  medio de altavoces pueden ser escuchados por los cientos de personas que se reúnen en las orillas alrededor de fogatas para ver el desfile, también se puede tomar uno de los barcos participantes y acompañar el desfile. Los detalles en argosycruises.com/themecruise/xmasschedule.cfm.


                 Luminarias (Foto de Hoteles.com)

En San Antonio, Texas las fiestas navideñas tienen sabor latino, empiezan el día después de Acción de Gracias con el encendido del árbol en el Álamo; mientras en el Paseo del Río (River Walk) hay un desfile por el río donde los botes van decorados e iluminados y llevan coros que cantan villancicos, dando paso al encendido de más de 122.000 luces de navidad. Los fines de semana, de Diciembre 1 al 18,  en el Paseo del Río se lleva a cabo la Fiesta de las Luminarias que consiste en alrededor de 6.000 bolsas llenas de arena donde se colocan velas que van a lo largo del pasaje peatonal y simbolizan  “la iluminación del camino” para la sagrada familia. Del 9 al 11 de Diciembre, 2011 habrá una feria artesanal con joyería, cerámica, etc. Durante estas festividades hay un día para bendecir a los animales. El 18 de Diciembre será la “Gran Posada”, una tradición mexicana donde Maria y José van buscando posada la noche en que nació Jesús; la procesión empieza en el parque Milam, pasa por Market Square, la alcaldía y la Corte para finalizar en la catedral de San Fernando. Durante la procesión las personas llevan velas encendidas y van cantando villancicos mientras siguen a Maria y José. Para saber más de esta celebración thesanantonioriverwalk.com y sanantoniobest.com.


                                      Silver Dollar City (Foto de bransonfunguide.com)

En Branson, Missouri existe un parque temático llamado Silver Dollar City donde de Noviembre 5 a Diciembre 30, 2011 se celebra la “Navidad de Antaño” que ha sido catalogado como uno de los 5 mejores eventos de navidad del país. Tiene un árbol de navidad, en la calle principal (Main Street), con efectos especiales cuyas luces titilan, muestran diferentes figuras y bailan al ritmo de la música. El desfile “Regalos de Navidad” tiene lugar dos veces cada noche (si las condiciones climáticas lo permiten). Tiene espectáculos como “Navidad en Vivo” y “Escarchado” (Frosty), también una producción musical estilo Broadway llamada “Los Villancicos de Navidad de Dickens” con banda en vivo, efectos especiales, escenario y vestuario de la época Victoriana; todo esto además de las atracciones del parque. Para la programación y ver un video del árbol de navidad en festivals.bransonsilverdollarcity.com.


                                   Grand Central Holiday Fair (Foto de architecturaldigest.com)

La Terminal Grand Central en la ciudad de Nueva York tiene su propia feria de navidad, a partir de Noviembre 14 hasta Diciembre 24 el Vanderbilt Hall, Calle 42 y Park Avenue, alberga 76 puestos donde artesanos venden sus artesanías, pero también se venden bolsos, ropa, joyería, arte, regalos para niños, además ofrecen degustaciones de comida y bebidas. Los horarios, almacenes en grancentralterminal.com/go/mallevents.cfm.


                                              Sello de navidad (imagen de brasscity.webs.com)

En Connecticut hay una ciudad llamada Bethlehem (Belén) que es visitada por miles de personas cada temporada navideña para enviar sus tarjetas de navidad desde su pequeña oficina de correo ya que desde 1938 sus residentes, artistas y niños han diseñado “sellos navideños” que las personas pueden escoger para colocarle a sus sobres. Ellos ofrecen la posibilidad de que usted envíe un sobre grande con todas sus tarjetas con su correspondiente estampilla y una nota indicando cual sello quiere que le estampen en sus sobres, así además el sello también aparecerá que su tarjeta fue enviada de Bethlehem. En ci.bethlehem.ct.us/BPO.htm encuentra la dirección de la oficina postal y si hace clic en Christmas cachets puede ver los 71 sellos. Bethlehem está a 100 millas de Nueva York y a 150 millas de Boston.


COMPRAS DE NAVIDAD

Al acercarse la navidad pensamos en los regalos pero al momento de comprar hay dos puntos claves que debemos tener en cuenta como son el ahorro  y la seguridad.

Antes de salir a comprar  investigue en el internet que almacén tiene los mejores precios o cual ofrece paquetes que pueden salir más baratos; busque cupones; visite las paginas sociales de los almacenes en busca de ofertas; aproveche su móvil ya que se puede suscribir a alertas y especiales que se harán efectivos enseñando los códigos en su móvil al momento de pagar; si compra en línea compre donde le ofrezcan envío gratis.

En cuanto a la seguridad cuando salga de compras  lleve sólo una tarjeta de crédito; haga una lista con el número de cuenta y los teléfonos 1800 de la tarjeta de crédito para llamar inmediatamente en caso que le roben la tarjeta. No deje la tarjeta encima del mostrador pues los ladrones pueden fotografiarla y usar su información para compras en línea. Evite los tumultos. Si compra en línea asegúrese tener antivirus y todas las medidas de seguridad; lea la póliza de seguridad del sitio; imprima la información del pedido y los correos electrónicos de confirmación; no haga clic en correos que anuncian problemas con su pedido o su cuenta en vez de esto llame a los teléfonos de contacto del sitio donde hizo la compra.

Para ver la lista de los temas publicados haga clic en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla.

“La mano que te da una rosa, siempre conserva una parte de la fragancia”. Proverbio chino


La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales.
Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios