Beaufort, Carolina del Norte y el pirata Barbanegra

BEAUFORT, CAROLINA DEL NORTE

Y EL PIRATA BARBANEGRA
Foto de flysouthernair.com

Es la tercera ciudad más antigua de Carolina del Norte. Se encuentra en la zona conocida como Costa Cristal, en la ensenada Beaufort en un canal intracostero conformado por varias islas pequeñas y bancos de arena.

Está muy  relacionada con el pirata Barbanegra ya que este además de haber pasado tiempo en esta ciudad, en 1997 se encontraron en el área los restos del naufragio de su buque insignia Queen Anne’s Revenge (la venganza de la reina Ana) que encalló en 1718.

Mapa de weather-forecast.com

Existe otra ciudad con el mismo nombre en Carolina del Sur que se diferencian en la pronunciación, la de Carolina del Norte suena como el francés Bofort y la del Sur en inglés Biufort.

Beaufort está a 3 horas de Raleigh, es una ciudad con mucha historia donde también se puede disfrutar de actividades al aire libre.

La primera visita debe ser al Centro Histórico Safrit para obtener folletos, mapas e información acerca de eventos, las atracciones de la ciudad y sus alrededores y para ver una exhibición que relata la historia marítima de Beaufort. En este sitio también se compran los boletos para los tours guiados que salen desde allí.

Dentro su Distrito Histórico está el Sitio Histórico Beaufort donde dentro de nueve edificaciones construidas entre 1732 y 1859, se cuenta la historia de la época de la colonia con tours guiados que describen los estilos de vida, costumbres y arquitectura única de esta área costera.
El Sitio está abierto de martes a sábado durante todo el año.

En este Sitio se destacan:

Cárcel vieja (Foto de velohobo.com)

- La cárcel vieja (old jail), construida en 1829 y que estuvo en funcionamiento hasta 1954. Consta de dos celdas y las habitaciones del carcelero y su familia.


Tumba de Otway Burns (Foto de George Alexander)

- Old Burying Grounds (Cementerio Viejo) es considerado uno de los 52 sitios para visitar en Carolina del Norte donde están enterrados soldados de la guerra de la Revolución, la guerra de 1812 y de la guerra civil. Las tumbas más famosas son la de Otway Burns, un corsario de la guerra de 1812, sobre la cual está el cañón de su barco; la de una niña de nueve años que fue enterrada en un barril de ron y sobre la cual las personas dejan juguetes y la de un soldado inglés saludando al rey que fue enterrado de pie. se puede recorrer por cuenta propia con un mapa que se encuentra en el Centro Histórico Safrit. Entre Junio y Septiembre se ofrecen tours guiados los martes, miércoles y jueves; los grupos pueden hacer arreglos para tours todo el año.

Foto de Beaufort Historical Site

Otra forma para conocer sobre la historia de esta ciudad es el viejo bus inglés de dos pisos con un recorrido durante el cual se cuenta la historia de la ciudad o con un tour guiado que se hace caminando.

El último fin de semana de Junio tiene lugar el Tour de las casas viejas de Beaufort y el show de antigüedades durante el cual se ofrecen recorridos a casa privadas y a las casas y jardines que pertenecen a la Asociación Histórica de Beauford, presentaciones musicales, venta de antiguedades, representaciones militares, etc.

Artículos Barbanegra en Museo Maritimo (Foto de prlog.org)

El Museo Marítimo Carolina del Norte muestra a través de exhibiciones la historia natural y marítima de la costa de Carolina del Norte. En este museo también se exhiben cañones y armas personales del pirata Barbanegra (Edward Teach) encontrados en 1997 entre los restos del naufragio del Queen Anne’s Revenge. ncmaritimemuseum.org.

Waterfront (Foto de carolinawaterfrontonline.com)

En el Waterfront hay restaurantes, bares, almacenes y enfrente de este, al otro lado del canal, está la isla Carrot donde viven caballos salvajes. Si está de suerte puede ver algunos desde el waterfront. Desde este punto salen los ferries hacia atracciones cercanas.

Old farmers market (Foto de Historic Beaufort, NC)

Entre Abril y Diciembre, a las afueras de los tribunales, se puede visitar el Olde Beaufort Farmers’ Market los sábados de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. En este mercado agrícola se encuentran productos frescos como miel, huevos, flores, etc.; artículos hechos a mano; música en vivo; actividades para niños; chefs y nutricionistas que hacen demostraciones culinarias. Detalles en beaufortfarmersmarket.com.

Reserva Rachel Carson (Foto de Sun-Surf Realty)

La Reserva Rachel Carson se encuentra entre las desembocaduras de los ríos Newport y North enfrente de Beaufort. Está conformada por cinco pequeñas islas, entre ellas Carrot Island, a la que se llega por ferry, kayak, canoas o botes privados. Es rica en fauna y flora con diferentes hábitats, aves migratorias, unos 30 caballos salvajes que andan libres por el lugar que se pueden apreciar recorriendo sus senderos. La reserva está abierta todo el año y durante los meses de primavera y verano hay tours de naturaleza. Allí también se puede disfrutar un dia de playa pero debe llevar agua, sillas, sombrilla y todo lo necesario ya que no hay baños, ni venta de comida. El primer ferry sale del waterfront a las 8:00 a.m. y el último parte de la Reserva a las 6:00 p.m. Para conocer más de la reserva nccoastalreserve.net/web/crp/rachel-carson y acerca del ferry islandferryadventures.com.

Shackleford Banks, a la que llaman “The Shack”, una isla barrera de 14 kms (9 millas) de largo que hace parte la Costa Nacional Cape Lookout. Con dunas de arena, bosque marítimo que está bajo el cuidado del Servicio Nacional de Parques.

Shackleford Banks (Foto de ncoceanproperties.com)

Es conocida por sus caballos salvajes que se cree son descendientes de caballos Mustangos españoles traídos por los conquistadores españoles hace unos 400 años que sobrevivieron a un naufragio. Se llega por medio del ferry que toma aproximadamente 25 minutos desde Beaufort o en botes privados, canoas, etc. Se puede visitar por un día y recorrerla con un guía para conocer acerca de la historia, los caballos, la naturaleza y recoger conchas marinas en lo que es rica esta isla, las hay de gran tamaño entre ellas las de un erizo de mar aplanado (sand dollar).

En Shackleford Banks se puede acampar respetando el espacio de los caballos, pero se debe llevar todo lo necesario ya que no existe agua dulce en esta isla. La información acerca del ferry en crystalcoastlady.com.

Batalla cañones de agua (Foto de beaufortpiratesrevenge.com)

Los niños pueden disfrutar de una aventura a bordo de un barco pirata con peleas con espadas, batallas con cañones de agua en busca del tesoro, un espectáculo de piratas en vivo, etc. Las aventuras en el barco Renegado comienzan en el mes de Mayo. Información completa en beaufortpiratesrevenge.com.

Invasión de piratas (Foto de David Cartier)

En el mes de Agosto tiene lugar la invasión de piratas un festival anual de dos días donde se recrea la batalla que ocurrió en 1747 entre el pueblo de Beaufort y un barco de corsarios españoles, donde además hay demostraciones históricas como combates con espadas, disparos de cañón, desfile y mucho mas. Programación en beaufortpirateinvasion.com.

Para ampliar la información acerca de esta ciudad encantadora historicbeaufort.com, beaufort-nc.com y tourbeaufort.com.

“Ahí donde está tu corazón esta tu tesoro”.       Anónimo

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios