Templo Masónico en Filadelfia, Pensilvania

TEMPO MASÓNICO EN 
FILADELFIA, PENSILVANIA 
Filadelfia (Foto de G. Widman)

Su nombre significa “Ciudad del amor fraternal”, es conocida como la "capital de los murales en Estados Unidos", ya que hay más de 2.000 murales en la ciudad y se dice que tiene el mayor arte público del país, además de ser una ciudad con mucha historia.
Como siempre en esta entrada veremos otras atracciones que tal vez no son tan conocidas para que tengan una visión más amplia de la ciudad. Los nombres no los voy a traducir pues por lo general la información acerca de estos lugares está en inglés.
MURALES

Mural (Foto de onajunket.com)

En 1984, con la ayuda de artistas profesionales y jóvenes de la comunidad, se empezó el programa de los murales para acabar con los grafitis. Hoy en día son más de 3.600 en toda la ciudad que se pueden recorrer de varias maneras:
1. The Mural Mile, se divide en norte y sur. 
-Es un recorrido a pie sin guía que se puede hacer cargando un audio tour en el   celular y llevando un mapa del recorrido.
-Recorridos guiados a pie que salen del centro para visitantes Independencia,  tiene una duración de 90 minutos.
 2.Recorrido en tranvía con un guía que cuenta las historias de los murales y la cultura de los vecindarios.
3. Recorrido "cartas de amor" en tren con guía. Se trata de un tren elevado para ver 50 murales pintados en azoteas que expresan el amor ya sea de un hombre por una mujer, de un artista a su ciudad o de los habitantes por su vecindario.
La información completa para los recorridos anteriores y sobre los murales en muralarts.org.

ELFRETH'S ALLEY

Elfreth's Alley (Foto de pixdaux.com)

Es la calle habitada más antigua del país, se encuentra en el sector histórico conocido como la milla cuadrada con más historia en Estados Unidos. La calle inició en 1702, allí vivan los artesanos y comerciantes en el siglo XVIII. Es una calle estrecha de adoquines con 32 casas privadas a excepción del Museo Elfreth's Alley.

Las casas privadas abren sus puertas al público dos veces al año: en Junio durante el "Fete Day" para celebrar su herencia étnica con música, manualidades, comida, juegos coloniales y en Diciembre durante "Deck the Alley" cuando se pueden visitar 13 casas privadas para conocerlas y ver sus decoraciones navideñas. Estos recorridos tienen una tarifa que sirve para el mantenimiento y restauración de las casas. elfrethsalley.org.

Para información acerca de otras atracciones en este sector oldcitydistrict.org.

SPRUCE STREET HARBOR PARK

Jardín flotante (Foto de delawareriverwaterfront.com)

Se trata de un parque sobre barcazas en el muelle del rio Delaware inaugurado en el verano del 2014. El parque cuenta con un restaurante y jardín flotante, jardín de hamacas, entablado, fuentes. En las noches se embellece con coloridas luces.

El jardín de hamacas tiene 50 hamacas para el uso de los visitantes mientras que en el entablado hay puestos de comida y lugar de vídeo juegos.  

Jardín de hamacas (Foto de Kimberly Paynter)

En este parque se puede disfrutar de festivales, conciertos y películas durante el verano, durante el invierno hay una pista de patinaje en el hielo. delawareriverwaterfront.com/places/spruce-street-harbor-park.

THE DREAM GARDEN

The Dream Garden (foto de Bruce Andersen)

Se trata de un mural de 4.57 x 14.94 metros basado en un paisaje de Maxfield Parrish, hecho con 100.000 trozos de vidrio soplado con más de 260 tonalidades, diseñado por Louis Tiffany. Se encuentra en el vestíbulo del edificio Curtis Publishing desde 1916, el edificio está en Washington Square.

EASTERN STATE PENITENTIARY 

Penitenciaria (Foto de priorityonejets.com)

Penitenciaria: Lugar en el que cumplen una pena las personas que han sido condenadas. Viene de la palabra penitencia.

Fue la primer penitenciaria del mundo y estuvo en servicio entre 1829 y 1971. En este lugar, que en su exterior parece un castillo de arquitectura gótica, se aplicó el "régimen de aislamiento" y total silencio hasta 1913 donde los presos no podían interactuar con otros presos ni con los guardias, estos últimos cubrían sus zapatos para evitar hacer ruido; permanecían 23 otras en la celda, les permitían una hora de ejercicio en el patio solos y les cubrían la cabeza con una capucha durante el recorrido para que no pudieran ver el camino y así evitar que planearan una fuga, como si fuera poco no se les permitía la visita de familiares ni amigos.  

Celda de Al Capone (foto de glamgrid.com)

El preso más famoso de esta prisión fue Al Capone quien tuvo algunos privilegios como la celda más grande del lugar, se le permitió llevar sus propios muebles e incluso usar el teléfono de la guardia. Cuando lo liberaron donó una gran cantidad de dinero a esta prisión.

Como dato curioso, en esta prisión estuvo preso un perro por haber matado al gato de la esposa del gobernador.

La prisión abrió sus puertas para visitas del público en 1994 después de años de abandono y se puede visitar todo el año para ver la sinagoga y la celda de Al Capone restauradas, las celdas de aislamiento, el corredor de la muerte.

Existen varios recorridos para conocer la prisión:
- Durante el invierno, de Diciembre 1 a Marzo 14 ofrecen un recorrido guiado de una hora. Se debe estar bien abrigado pues no hay calefacción. Tienen chocolate caliente gratis.
- De Abril a Noviembre un recorrido auto guiado con sonido o con un guía.  
- En el verano los miércoles está abierto hasta las 8:00 p.m. cuando ofrecen un divertido recorrido interactivo para mayores de 7 años.
- Ciertas noches entre Septiembre y Noviembre, para celebrar halloween, tienen el tour "terror tras los muros" y "After Dark VIP", este último es en la noche, con una linterna y con una duración de una hora; para el cual se debe hacer la reservación en línea.

Además de todo lo anterior en algunos pabellones tienen exhibiciones de arte y como se tiene la creencia que este lugar esta embrujado se han hecho algunos programas de televisión acerca de este tema. easternstate.org.

MAGIC GARDENS

Magic Gardens (Foto de urbanadventures.com)

Es un espacio el área de South street creado por el artista local Isaiah Zagar quien ha ido construyendo murales y arte a través de corredores y en el sótano con cemento, ruedas de bicicletas, botellas, piedras, latas.

Se paga una tarifa para visitarlo y está abierto todo el año.

MUSEO MUTTER

Corazón humano (foto de designyourtrust.com)

Cuando se piensa en un museo se imagina cuadros, esculturas, en fin obras de arte, pero este museo dista mucho de esa visión pues se especializa en rarezas medicas, equipo médico antiguo, modelos en cera, etc.

Allí se puede ver partes del cerebro de Albert Einstein, un tumor removido del presidente Grover Cleveland, un colon humano de 2.74 metros, otras muestras patológicas, exhibiciones permanentes y especiales. Además el museo ofrece conferencias, lecturas y talleres para ayudar al publico a comprender los misterios del cuerpo humano. muttermuseum.org.

TEMPLO MASÓNICO

Salón Corintio (Foto de bestoftourism.com)

Una de las maravillas arquitectónicas del mundo masónico. Se terminó de construir en 1873 y tiene la apariencia de una imponente catedral. El templo tiene siete salones para las logias que fueron diseñados para capturar las siete arquitecturas ideales de acuerdo a la masonería que son: gótica, oriental, corintio, egipcio, renacimiento, jónico y normando.

Dentro del templo están el museo Grand Lodge con una de las colecciones más grandes del mundo de tesoros masónicos como el delantal masónico que George Washington tenía cuando colocó la primera piedra del capitolio en Washington D.C. y la biblioteca masónica que tiene la colección más amplia de literatura masónica de Estados Unidos.  

Para conocer el templo se ofrecen recorridos guiados de dos hora a diferentes horas del día excepto domingos y festivos. Se puede hacer uso de la biblioteca para los interesados en saber más acerca de la masonería.

Los horarios, tarifas y para un recorrido virtual del lugar con descripción pagrandlodge.org.

CENTRO COMERCIAL REY DE PRUSIA (KING OF PRUSSIA)

Rey de Prusia (Foto de skyscrapercity.com)

Es el centro comercial más grande de Estados Unidos, está a 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de Filadelfia con más de 400 almacenes; 3 zonas de comidas donde se encuentran desde comidas rápidas hasta restaurantes renombrados; 8 almacenes de cadena, mas de 13.000 espacios para estacionamiento y aéreas de juegos para niños.

Información acerca de los descuentos de los almacenes se encuentra en el centro de servicio al cliente, además el centro comercial dispone de sillas de ruedas y cochecitos para niños. simon.com/mall/king-of-prussia-mall.

SEPTA tiene servicio buses entre Filadelfia y el centro comercial, para los horarios y recorrido  septa.org/schedules/bus/pdf/125.pdf.

Todas las atracciones de Filadelfia en visitphilly.com.

"Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios." Benjamín Franklin

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios