Louisville, Kentucky - Donde nació Muhammad Ali

LOUISVILLE, KENTUCKY
DONDE NACIÓ MUHAMMAD ALI
Foto de paintersoflouisville.com
Louisville se encuentra en el límite con el estado de Indiana, a orillas del río Ohio. Es sede del Derby de Kentucky, el primer domingo de Mayo desde 1875; lugar de nacimiento del boxeador Muhammad Ali y sede central de KFC.
En esta ciudad existen muchas y variadas atracciones, lo que la hace un destino para todos los gustos.
CASA DE THOMAS EDISON
Foto de team-geologynut.com
Thomas Alva Edison vivió en una habitación de esta casa entre los años 1866 y 1887. En ella se pueden apreciar la habitación de Edison con una recreación de como era en esa época al igual que muchos de sus inventos, entre ellos fonógrafos de cilindro y de disco, diferentes versiones de bombillas.
El museo funciona de martes a sábado de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. con recorridos guiados.  
OLD LOUISVILLE
Foto de homeslouisvilleky.com
Es el tercer Distrito Histórico Nacional más grande en Estados Unidos con arquitectura victoriana, la mayoría de las estructuras son hechas de ladrillo y tienen ventanas con vitrales.
Durante el festival de primavera, a mediados del mes de Mayo, este sector atrae miles de visitantes con sus vendedores de artesanías, antigüedades, arte; carros de comida; entretenimiento para niños.
En el centro para visitantes se puede conseguir información acerca del sector al igual que recorridos guiados, ya sea caminando o en bus. oldlouisville.org.
PARQUE A ORILLAS DEL RÍO (WATERFRONT)
Foto de medhealthrecruiting.com
Un lugar de esparcimiento a orillas del río Ohio con espacios para picnic, zonas de juego, donde tienen lugar más de 100 eventos al año entre los que están conciertos, festivales y una serie de conciertos los miércoles durante el verano. louisvillewaterfront.com.
Puente Big Four (Foto de Duke Marsh)
Entre sus principales atractivos está el Puente Big Four, una antigua ruta férrea convertida en puente peatonal y para bicicletas, inaugurado en el año 2014, que conecta a Louisville con la ciudad de Jeffersonville, Indiana.
Recientemente el puente fue iluminado con luces LED que cambian de colores y se iluminarán de acuerdo a fiestas especiales.
Foto de krt.org
Otro de los atractivos de este parque son Belle of Louisville, el barco de vapor estilo río Mississippi activo más antiguo del mundo, fue construido en 1914 y es Monumento Histórico Nacional, que junto con el Spirit of Jefferson, hacen recorridos por el río ya sea para almorzar, cenar con entretenimiento en vivo y narración de hechos históricos o para disfrutar del paisaje. belleoflouisville.org.
CENTRO MUHAMMAD ALI
Foto de billontheroad.com
Este centro cultural internacional, fundado por el famoso boxeador y dedicado a su vida, ofrece actividades interactivas como “entrene con Ali”, una recreación de su campo de entrenamiento, en el cual se pueden practicar y aprender técnicas de boxeo.
Otra de las cosas que se pueden hacer en este centro es ver las 15 peleas mas famosas de este boxeador.
“El muro de la esperanza y los sueños” exhibe trabajos de arte de niños de todo el mundo donde estos expresan sus sueños y esperanza en el futuro.
Para el resto de las exhibiciones, programas y eventos alicenter.org.
MEGA CUEVA
Zip Line (Foto de louisvillemegacavern.com)
Se trata de una cueva hecha por el hombre a partir de una antigua mina en un área de 100 acres, aunque está bajo tierra es considerado un edificio por lo cual es el edificio más grande del estado de Kentucky. Tiene una temperatura constante de 14º C (58ºF) durante todo el año.
Dentro de la cueva se puede disfrutar del único zip line bajo tierra del mundo con seis zip lines y dos puentes desafíos, además el Mega Quest una pista aérea con desafíos y cuerdas para todas las edades.
Foto de louisvillemegacavern.com
Este año, 2015,  presentaron el parque para bicicletas con 45 pistas para practicar ciclo montañismo y saltos.
Durante el recorrido histórico (Historic Tram Tour) con una duración de 60 a 70 minutos se aprende acerca de historia, geología, minería, reciclaje.
La cueva también tiene un espacio para eventos como reuniones empresariales, fiestas familiares con servicio de comida y bebidas.

Foto de louisvillemegacavern.com
Desde mediados de Noviembre hasta finales de diciembre se permite la entrada de autos para apreciar “luces bajo Louisville” un trayecto de 1.6 kilómetros (1 milla) con luces y escenas navideñas.
Para ampliar la información acerca de esta cueva louisvillemegacavern.com.
ZOOLOGICO DE LOUISVILLE
Foto de prweb.com

Contiguo a la cueva está el zoológico, el cual alberga más de 1.500 animales que se pueden apreciar en ambientes naturales que representan varios hábitats y áreas geográficas.
El zoológico ofrece actividades diarias como charlas ofrecidas por cuidadores de los animales, demostraciones con animales entrenados y otras actividades interactivas.
Además de los animales el zoológico tiene otras atracciones como parque acuático, carrusel pista de cuerdas. louisvillezoo.org.
Tanto la Mega Cueva como el zoológico se encuentran aproximadamente a 15 minutos del centro de la ciudad, así que se puede programar visitar los dos el mismo día.
“La soledad no es estar solo, es estar vacío”.  Séneca

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios