Planeando la Luna de Miel

Planeando la luna de miel
Foto de weddingtelegrams.com.au
La luna de miel es el viaje que marca el comienzo de una nueva etapa en pareja y que les da la oportunidad de relajarse luego del ajetreo relacionado con la boda.
Para asegurar que la luna de miel sea inolvidable se deben tener en cuenta varios puntos al momento de la planeación:  
  1. El presupuesto: Cuánto dinero se tiene para este viaje, este punto determina tanto el destino como la duración de la luna de miel.
  2. La disposición de tiempo: De cuánto tiempo disponen ambos.
  3. Las preferencias para el destino: Al pensar en una luna de miel imaginamos una playa paradisíaca, una isla remota muy romántica, pero algunas parejas pueden preferir otros destinos, que deben elegir de común acuerdo.
  4. La época del año: Este punto es importante, ya que el destino elegido puede estar en temporada alta, lo cual implica precios más altos y más congestión; el clima también juega un papel importante, ya que puede ser temporada de huracanes en el área, estar muy caliente, muy frío, mucha lluvia, etc.   
  5. Las crisis: se debe prestar especial atención a la situación social, económica del destino, por ejemplo si hay crisis financieras, brotes de violencia, algún desastre natural reciente.
  6. Las comodidades y servicios: El destino debe cumplir con los requisitos indispensables para ambos, ya sea que incluya el desayuno, internet y estacionamiento gratuitos o las comodidades de acuerdo al lugar que elijan.
Muchas parejas hacen una lista de regalos en un almacén determinado, pero quienes no desean recibir artículos para el hogar están optando por una lista donde familia y amigos pueden pagar por extras durante la luna de miel como una cena en un restaurante de lujo, una excursión, un tratamiento en el spa del hotel, etc.
Estas listas se hacen con compañías o agentes de viaje que coordinan todo a cambio de una tarifa y algunas condiciones, por lo cual es importante tener bien claro cómo funcionan y leer la letra pequeña para evitar sorpresas. montatulunademiel.com para saber cómo funciona.
Algunas parejas se pueden animar a crear una página en el internet para compartir con familia y amigos lo que desean para la luna de miel e idearse una forma para que puedan pagar directamente al sitio que ofrece el servicio, en lo posible por medio de paypal, para seguridad de todos.
Después de estas sugerencias, y como es costumbre en este blog, les tengo algunas ideas, en Estados Unidos, para quienes desean una luna de miel un poco diferente.
Existen varias opciones interesantes para las parejas que desean que su luna de miel tenga un toque más acorde con su estilo de vida, presupuesto, gustos e intereses.
Acampar
Foto de trendhunter.com
Los amantes de las actividades al aire libre pueden preferir los parques nacionales para  acampar durante su luna de miel o pueden elegir lugares donde no se sacrifica la comodidad mientras se disfruta el contacto con la naturaleza.
Parques Nacionales
Al acampar en un parque nacional en Estados Unidos se tienen experiencias únicas que combinan carreteras con paisajes espectaculares; vista a montañas, a valles, a lagos, a ríos o al mar; senderismo, ciclismo.
Los siguientes parques nacionales pueden llenar esas expectativas:
  • Olympic en el estado de Washington
  • Yosemite en California, este parque también tiene un hotel
  • Acadia en Maine http://goo.gl/4HfyIt
  • Yellowstone en Wyoming

Campamentos de lujo
Se puede acampar en una carpa en medio del bosque, pero con las comodidades de un hotel con camas cómodas, baños con agua caliente, a continuación algunos ejemplos.

Costanoa en Pescadero, California

Costanoa (foto de Carrie G.)

Ofrecen cuatro tipos de carpas estilo bungalow con marcos en metal o madera y paredes de carpa a prueba de agua, con electricidad, ventanas deslizantes y puerta con cerrojo. Tiene tres estaciones con baños, duchas con agua caliente, piso en concreto con calefacción; un sauna seco y chimeneas al aire libre 24 horas al día; jacuzzi al aire libre disponible de 7:00 a.m. a 11:00 p.m..
Todos los bungalows se diferencian en la vista que se tiene desde ellos, ya que están en diferentes puntos; para la luna de miel serían la Cypress y Outer Pine.

En Costanoa hay lugares para asados y picnic, alquiler de bicicletas, mini mercado, spa.

Al estar en la Ruta 1 ofrece la oportunidad de visitar ciudades y atracciones cercanas.

Las tarifas, fotos, más información en costanoa.com.   

Camp Orenda en Johnsburg, Nueva York

Camp Orenda (Foto de webecoist.momtastic.com)

Se encuentra dentro del parque estatal Adirondack y se trata de cinco carpas separadas entre sí para ofrecer privacidad, montadas sobre una base de madera, equipadas con muebles rústicos, sillas estilo Adirondack, una estufa para calentar la carpa en las noches frías; se comparten la ducha con agua caliente y los baños.

En las áreas comunes hay libros, juegos, una nevera para uso de los huéspedes. La tarifa incluye las tres comidas, de esta manera se pueden aprovechar el tiempo para nadar, pescar, pasear en canoa o kayak en el cercano lago Garnet, también se pueden hacer paseos para escalar rocas, visitar cuevas, disfrutar de aguas rápidas.   

Camp Orenda se encuentra cerca a Lake George. camporenda.com.

El término en inglés para estos lugares es “glamping” que es la combinación de glamour y camping, ya que se trata de dormir en medio de la naturaleza con las comodidades de un hotel. Los interesados en encontrar estos lugares en otros estados glamping.com y glampinggetaway.com.  

Cueva
Cueva de Kokopelli (Foto de yahoo.com)

Cueva de Kokopelli, Nuevo México
Construida en un acantilado vertical en Farmington, Nuevo México la cueva tiene una temperatura constante todo el año entre 20º C y 23º C (68º F a 73º F), consta de una habitación principal con balcón y una cama tamaño queen; sala con  televisor/DVD, películas, reproductor de cds, sofá-cama queen, un futón doble; comedor; cocina equipada con estufa-horno, microondas, refrigerador; una chimenea que es la réplica de la kiva de los Nativos Americanos y baño cuya ducha es una caída de agua, jacuzzi.  

Desde el balcón de la habitación y de la entrada a la cueva se puede apreciar el valle del río La Plata y las cuatro esquinas que es el encuentro de los estados de Arizona, Nuevo México, Utah y Colorado.

Para llegar a la entrada se debe bajar por una pendiente con escalones por lo que se recomienda llevar poco equipaje, en lo posible empacar en un morral.

Tarifas, fotos y mayor información kokoscave.com.


Viajes por carretera

Foto de pixshark.com
Cada uno pueden elegir varios destinos que haya querido visitar, se analizan todas la posibilidades y se elige uno de común acuerdo, luego se empieza a planear el recorrido con paradas en sitios de interés.

Es divertido hacer paradas en lugares no programados que llamen su interés, ya que existen atracciones no publicitadas que bien valen una visita.

De acuerdo al presupuesto se puede alquilar un auto lujoso o tal vez un auto caravana para hacer más cómodo el viaje y pasar la noche en lugares permitidos para RV, para este último se puede consultar en koa.com.

Otra opción es hacer un recorrido por su propio estado visitando lugares históricos, pueblos pequeños con encanto, atracciones turísticas.

Las posibilidades son innumerables y dependen de cada pareja. Para que tengan una idea de cuán divertidos pueden ser estos viajes pueden ver la entrada escrita por una seguidora del blog acerca de un viaje por carretera en pareja http://goo.gl/LoqZwc.

La aplicación iExit puede ser muy útil para este tipo de viajes, es gratuita y especial para carreteras interestatales, muestra estaciones de gasolina, restaurantes, hoteles en la próxima salida. Está disponible sólo en inglés.

Greatest Drive, otra aplicación, ayuda a encontrar las rutas más hermosas, divertidas, panorámicas o las rutas más cortas o rápidas con información de 160 países.

Consejos, precauciones y rutas en la entrada Viajes por carretera http://goo.gl/Dbw8nD.


Ferias, Festivales, Eventos Especiales

Festival de globos (Foto de Chad Ehlers/Alamy)

Algunas parejas pueden planear su boda para que coincida con un evento especial y elegir ese destino para pasar su luna de miel.

Entre estos eventos pueden estar conciertos de un cantante o grupos favoritos, el Mardi Gras en Nueva Orleans, la premier de una película, un festival de cine, las auroras boreales, la temporada de ballenas, ferias como las del renacimiento, convenciones de temas favoritos, en fin las posibilidades son muy amplias.

Por ahora estas son algunas ideas, en la próxima entrada más destinos poco comunes para la luna de miel.

“Extrañar es el precio que se paga por vivir momentos inolvidables”.

Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios