Atracciones en Columbus, Ohio

ATRACCIONES EN COLUMBUS, OHIO
Foto de luc.edu
Recibió su nombre en honor a Cristóbal Colón (Christopher Columbus, en inglés), es la capital del estado de Ohio y la ciudad número 15 en tamaño de Estados Unidos.
Es un buen destino para unas vacaciones, ya que tiene atracciones catalogadas como las mejores del país. Algunas de sus principales atracciones son:
GERMAN VILLAGE
German Village (Foto de houzz.com)

Se trata de un vecindario histórico que durante el siglo XIX estuvo habitada por inmigrantes alemanes, los cuales llegaron a ser la tercera parte de la población de la ciudad. Se caracteriza por calles adoquinadas, casas de ladrillo rojo, cervecerías, restaurantes.
La primera visita en este vecindario debe ser al Centro para visitantes para ver un vídeo acerca del área y para tomar un mapa informativo.
En este sector se destacan algunos lugares.

The Book Loft (Foto de columbusalive.com)

- The Book Loft, una de las librerías independientes más grandes del país con 32 salones donde hay más de 500.000 libros, además se encuentran cds, dvds, postales, afiches. Tienen música de fondo en cada uno de estos salones relacionada con el tema de los libros que allí se encuentran.
- El Distrito Cervecero, ya que los inmigrantes alemanes hicieron de las cervecería una industria próspera y hoy en día funcionan algunas pequeñas micro-cervecerías. 

Parque Schiller (Foto de germanvillage.com) 
- El parque Schiller, nombrado en honor del poeta alemán Friedrich von Schiller, es un lugar de esparcimiento con áreas para picnic; canchas de basquetbol, tenis, softball; jardines, senderos, una fuente con la estatua de la niña con la sombrilla, una estatua de Schiller y un anfiteatro que durante el verano ofrece obras de Shakespeare gratuitas.  
Durante la temporada navideña German Village se llena de luz, música en vivo, villancicos, paseos en coches halados por caballos y tanto negocios como restaurantes tienen descuentos y ofertas especiales. germanvillage.com.
ZOOLÓGICO Y ACUARIO
Foto de columbusparent.com
El zoológico de Columbus, al norte de la ciudad, es uno de los 10 mejores de Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo con más de 9.000 animales que representan 650 especies de todo el mundo divididos por áreas.
El área dedicada a África tiene leones, cebras, guepardos, jirafas donde se puede alimentar a estas últimas o pasear en camello.
Contiguo al zoológico, y de su propiedad, hay un parque de agua (Zoombezi Bay), un campo de golf (Safari Golf Club) y un parque de diversiones (Jungle Jack’s Landing).
A la entrada del zoológico se puede conseguir un mapa para poder recorrerlo sin perderse o se puede descargar en el celular la aplicación Columbus Zoo disponible en español. columbuszoo.org.
CENTRO DE CIENCIA E INDUSTRIA (COSI)
Mono ciclo (Foto de themeparktourism.com)

Es reconocido como el museo de ciencia e industria número 1 del país con más de 300 exhibiciones interactivas, algunas por tiempo limitado; demostraciones en vivo, teatro, planetario y muchas actividades que van cambiando de manera que cada vez que se visita se encuentran cosas nuevas. Entre los temas que tratan están el espacio, las profundidades del mar, arqueología, energía, etc.

A continuación algunas de las actividades que se pueden disfrutar en COSI:
  • Teatro de pantalla gigante de la National Geographic: La pantalla gigante se combina con tecnología 3D, sonido envolvente Dolby y proyección 4k para explorar ciencia, naturaleza, historia, cultura que transportan a los espectadores ya sea dentro de una molécula o a tierras distantes.
  • Simuladores interactivos: Son tres simuladores interactivos dentro de los cuales se puede aterrizar el transbordador espacial Discovery, guiar un módulo lunar o caminar en el espacio.
  • Mono ciclo aéreo: Este mono ciclo es el único en el mundo y se trata de montar un mono ciclo en un cable de 25.6 metros (84 pies) de longitud a 5.1 metros (17 pies) del piso.
  • El mundo del agua: Utiliza tecnología real de exploración del océano como sumergibles, sonar y vehículos operados a control remoto para explorar las maravillas bajo el mar.

Visitantes con necesidades especiales: En el puesto de servicio al visitante las personas con necesidades especiales pueden:
  1. Solicitar un acompañante en caso de necesitarlo
  2. Acceder a la “habitación tranquilizante” para niños o personas autistas o con otras condiciones que requieren aislarse un poco del ambiente del museo
  3. Solicitar dispositivos para personas con problemas auditivos para el teatro de la National Geographic

Más detalles acerca de las exhibiciones, horarios y tarifas cosi.org.

PARQUE TOPIARY
Foto de topiarygarden.info

Para empezar debemos saber que topiario (topiary) es el arte de cortar plantas o árboles con formas ornamentales.

Este lugar se encuentra en el parque de la vieja escuela para sordos (Old Deaf School Park) y es muy especial puesto que este jardín recrea la pintura “un domingo en la Grande Jatte” del pintor francés Georges Seurat que representa personas descansando a orillas del río Sena.

Un estanque representa el río Sena y los arbustos a 54 personas, botes, perros, un gato y un mono. La figura más alta mide 3.6 metros (12 pies). Allí mismo hay una reproducción de la pintura para compararla con la representación hecha con los arbustos.

En el parque hay centro para visitantes, mesas para picnic, senderos, bancas y es accesible para sillas de ruedas. topiarygarden.org.  

FESTIVAL LATINO  

Foto de experiencecolumbus.com

El festival latino anual, en el parque Genoa, tiene lugar en el mes de Agosto con música como salsa, bachata, quebradita, merengue de artistas locales, nacionales e internacionales; comida, área de manualidades para niños, demostraciones y clases de baile. En 2015 será Agosto 8-9 y uno de los artistas invitados es Oscar D’Leon. Festivallatino.net.

LA SANTA MARÍA
Foto de reddit.com

Como les comenté al principio la ciudad lleva este nombre en honor a Cristóbal Colón y en 1992 para conmemorar los 500 años de su primer viaje al nuevo mundo se construyó una réplica de la Santa María basados en los planos del archivo histórico.

El barco, que es un museo y mide 23.47 metros (77 pies) estuvo a orillas del río Scioto, pero fue retirado en el 2014 para dar paso a renovaciones en el área y no se sabe si será reubicado en otro sitio.

Lo comparto porque me pareció muy interesante y como ya no se puede visitar vale la pena conocerlo aunque sea en fotos. santamaria.org

Foto de Janet Adams

El CBUS es un servicio gratuito de buses para recorrer el centro de Columbus que pasa a intervalos de 10 a 15 minutos y se mueve entre dos distritos. La ruta en cota.com/cbus.

Para conocer más atracciones de la ciudad experiencecolumbus.com, travel.usnews.com/Columbus_OH/Things_To_Do.

"La acción más pequeña, es mejor que la intención mas grande".


Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios

  1. https://fabulousdesertcamp.com/4-days-tour-from-marrakech-to-merzouga/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario