Avistamiento de murciélagos en Houston, Texas

AVISTAMIENTO DE MURCIÉLAGOS
EN HOUSTON, TEXAS
Foto de Harris County Flood Control Disctrict
Houston fue la primera palabra que Neil Armstrong pronunció en la luna, pero existen otros datos relevantes acerca de esta ciudad. Es la cuarta ciudad más poblada del país; gracias a que tiene la mayor diversidad étnica y racial, allí se hablan más de 90 idiomas; tiene el segundo distrito de teatros más grande después de Nueva York; es una de las ciudades más verdes del país, puesto que tiene más parques que cualquiera otra de las 10 mayores áreas metropolitanas en Estados Unidos.
Información en español acerca de las principales atracciones de Houston puede ser fácil de encontrar por lo que en esta entrada van a encontrar algunos lugares poco conocidos para que puedan complementar su viaje.
El Túnel (Foto de loc.gov)
Bajo el centro de la ciudad, a 6 metros (20 pies) bajo el nivel de la calle, está “El Túnel”. Inicialmente se creó para conectar 2 teatros, pero con el tiempo se convirtió en pasajes peatonales subterráneos climatizados con una longitud aproximada de 11 kilómetros (7 millas) que conectan 95 manzanas completas.
Al túnel, que funciona de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m., se accede por escaleras, ascensores y escaleras mecánicas dentro de los edificios que están conectados al túnel, pero sólo el edificio Wells Fargo Plaza ofrece acceso directo de la calle al túnel.
En algunos tramos del túnel hay almacenes, restaurantes, puestos de periódicos, floristerías, almacenes de regalos. houston-tunnels.com.
Mirador (Foto de colonylimousine.com)
Pasando del subterráneo a las alturas, el edificio JP Morgan Chase, con 75 pisos, es el edificio más alto de Houston, en su piso 60 hay un mirador con grandes ventanales desde donde se puede ver gran parte de la ciudad de lunes a viernes entre 8:00 a.m. y 5:00 p.m de manera gratuita.
Uno de los atractivos de la ciudad se encuentra en el Puente Waugh Drive debajo del cual vive todo el año una colonia de murciélagos molosos que, a diferencia de otros del sur del país, no migran durante el invierno.

Puente Waugh Drive (Foto de Ben DeSoto)
Al anochecer unos 250.000 murciélagos salen a cazar insectos mientras las personas los observan desde algunas plataformas creadas para este fin. Para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza se deben seguir algunas recomendaciones:
  • Se debe guardar distancia para darles suficiente espacio para que vuelen y por ningún motivo se debe estar debajo del puente.
  • Ellos prefieren la oscuridad por lo que se debe evitar el uso de linternas y el flash de las cámaras.  
  • Se deben mantener los niveles de ruido bajos y mantener controlados los niños y las mascotas pues voces altas o gritos pueden alterar su comportamiento.
  • No se les deben lanzar objetos mientras están volando o posados en algún lugar.
  • Si están en el piso puede ser porque están aprendiendo a volar o enfermos y no se deben tocar o levantarlos puesto que pueden tomarlo como una agresión y morder para defenderse.

Cada año en el mes de Marzo, durante 20 días, la ciudad es sede de la Exhibición Ganadera y Rodeo de Houston, el evento de este tipo más grande del mundo.

Rodeo de Houston (Foto de Karen Warren)

Precediendo el rodeo, el último viernes del mes de Febrero, la ciudad de Houston celebra el día texano cuando se exhorta a los habitantes a vestir con pantalones, botas y sombreros de estilo vaquero. Al día siguiente, sábado, hay un desfile con carrozas, bandas de guerra, personas a caballo.

Dentro de este evento, en el estadio NRG, hay concursos, parques de diversiones, lugares de comidas, almacenes, conciertos con artistas reconocidos donde también los niños tiene su espacio con diferentes actividades enfocadas en ellos. Toda la programación en rodeohouston.com.

Buffalo Bayou (Foto de texashighways.com)

Buffalo Bayou es una vía fluvial de 83.69 kilómetros (52 millas), donde fue fundada la ciudad, a lo largo de la cual se encuentran varios parques donde se puede pasear en bicicleta, en bote, canoa, kayak, practicar senderismo.
El segundo sábado de mes se ofrecen paseos en bote de 30 minutos por el Buffalo Bayou entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m. Las tarifas y otras actividades en buffalobayou.org.

Gran Burbuja (Foto de houstontx.gov)
Una de las curiosidades de la ciudad es la Gran Burbuja creada con el fin de evitar que las aguas del Buffalo Bayou se estanquen, es en parte arte y en parte ayuda para el medio ambiente.
El botón rojo, que se encuentra en una columna de ladrillo al lado del puente de la calle Preston, activa la Gran Burbuja, ya que al presionar este botón se libera un chorro de oxígeno bajo el agua que crea una burbuja ondulada para mantenerla en movimiento y prevenir malos olores.
Botón Rojo (Foto de city-data.com)
Cualquier transeúnte puede presionar el botón, también se puede hacer entre dos personas, mientras uno presiona el botón el otro está en el puente atento a la burbuja.  

El museo nacional historia de los funerales tiene como misión mostrar uno de los rituales culturales más antiguos de la humanidad y la historia de los servicios funerarios.
Tiene una de las colecciones más grandes de artículos de servicios funerarios del país, entre ellos algunos relacionados con los funerales de presidentes de Estados Unidos, Papas, personajes famosos como Michael Jackson, Frank Sinatra, Marilyn Monroe donde también se cuentan las historias de sus vidas, muertes y legados a través de reportes de periódicos e imágenes.

Ataúdes de fantasía (Foto de aroundme.com)

La exhibición Ghana y ataúdes de fantasía consta de 12 ataúdes, creados por el escultor Ghanés Kane Quaye, con formas de vaca, águila, canoa que es una práctica de sepelio en Ghana para reflejar la ocupación o rasgos de carácter del difunto. nmfm.org.

Una visita a este museo pueden ser tanto interesante como educativa y para saber más acerca de este museo y otros un poco diferentes http://goo.gl/PwOBhH.

Listening Vessels (Foto de houston.toursphere.com)

Otra de las curiosidades se encuentra en el parque Discovery Green, se trata de Listening Vessels dos esculturas de piedra caliza cuyo interior cóncavo concentra las ondas de sonido por lo que lo que si una persona se sienta en una de ellas y dice algo en voz baja puede ser escuchada en la otra que está a una distancia de 21.3 metros (70 pies).

En las afueras de la ciudad, inaugurado en el 2004, está BAPS Shri Swaminarayan Mandir, el primer templo hindú tradicional de su clase en Estados Unidos. Está hecho de más de 33.000 piezas individuales talladas a mano en la India, enviadas a Estados Unidos y armado como un rompecabezas con dos tipos de piedras: en el exterior piedra caliza turca y en el interior mármol italiano.  
Templo Hindú (Foto de Actionjackson09)

Se puede visitar de manera gratuita desde las 7:30 a.m. hasta las 8:45 p.m. para apreciar además del templo en sí, exhibiciones de arte hindú, caligrafía e historia de la India, pero se deben seguir algunas reglas:
  • No se deben vestir pantalones cortos, ni faldas más arriba de la rodilla y se deben quitar los zapatos antes de entrar al templo y en algunos otros lugares del campus.
  • No se permite tomar fotos ni videos.
  • Los celulares se deben apagar antes de entrar al templo.
  • No se permite comida, ni bebidas, ni masticar chicle.
  • No se permite fumar ni siquiera en el estacionamiento.

Lo relacionado con este templo en baps.org/houston.

Para otras atracciones y más información acerca de Houston visitahoustontexas.com.

Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.

"Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar."

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios