Diversión en Invierno

DIVERSIÓN EN INVIERNO
Foto de GraGorek

Sus comentarios son valiosos e importantes, en uno de ellos Piedad Lozano expresó su deseo de conocer lugares con actividades divertidas para visitar en invierno y atendiendo a esa sugerencia decidí escribir esta entrada.

Aunque muchas personas que viven en zonas donde el invierno implica frío y nieve tratan de viajar a destinos con climas cálidos en esta época, otras quieren visitar estos lugares para disfrutar de las actividades propias de esta estación.
El invierno no tiene porque ser una época triste y aburrida, por el contrario se tiene la oportunidad de experimentar actividades divertidas, excitantes, únicas que pueden convertirse en experiencias maravillosas.
Las opciones dependen de las preferencias, presupuesto, edades e intereses de cada persona o familia, por lo cual las voy a dividir por categorías para que identifiquen las que mejor se ajustan a sus gustos.  
Festivales y actividades al aire libre:
DÍA DE AVENTURAS POLARES
Northerly Island en la ciudad de Chicago, es una península que se adentra en el lago Michigan, allí el distrito de parques de Chicago celebra los días de aventuras polares.


Foto de Chicago Park District
Un evento al aire libre donde se tiene la oportunidad de ver animales como lobos, aves de presa, perros esquimales (huskies); crear arte inspirados en la naturaleza; aprender acerca de la ciencia de las formaciones de nieve; descubrir animales nativos del estado; música en vivo y, si hay suficiente nieve, usar raquetas de nieve.
Este se llevará a cabo los sábados Diciembre 12, 2015 y Febrero 20, 2016 de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. chicagoparkdistrict.com/events/Polar-Adventure-Day-at-Northerly-Island5.

CAMPEONATO INTERNACIONAL DE ESCULTURAS DE NIEVE
Foto de go2breckenridge.com

La ciudad de Breckenridge en Colorado es la sede de este campeonato anual que atrae equipos de artistas de todas partes del mundo, los cuales trabajan durante cinco días transformando bloques de nieve de 3.6 metros (12 pies) y 20 toneladas de peso en esculturas, utilizando únicamente herramientas manuales.
El campeonato se llevará a cabo alrededor del Centro Riverwalk, de Enero 26 al 30, 2016 y las esculturas estarán en exhibición hasta el 7 de Febrero, 2016. gobreck.com/events/budweiser-international-snow-sculpture-championships.

CARNAVAL DE INVIERNO SARANAC LAKE
Cada primer fin de semana del mes de Febrero Saranac Lake, Nueva York celebra el evento de invierno más antiguo del noreste del país (1897) y el segundo mejor carnaval de invierno del mundo, según la revista National Geographic Traveler.

Foto de Mark Kurtz

Todos los años construyen un castillo de hielo con un tema diferente, por lo cual ninguno es igual al otro y durante 10 días tienen actividades como lanzamiento de bolas de nieve, competencias de esquí y de raqueta de nieve, demostraciones de leñadores, presentaciones, exhibiciones, conciertos, dos desfiles y tres series de fuegos artificiales. 

Para conocer más acerca de este carnaval saranaclakewintercarnival.com.
Animales y naturaleza:
AVISTAMIENTO DE LOBOS - VALLE LAMAR
Durante el invierno el valle Lamar, en el parque Nacional Yellowstone, es el mejor lugar del mundo para ver lobos, los mismos que una vez estuvieron a punto de la extinción.

Foto de osu.edu

En esta época del año la única vía para para acceder al parque es la entrada Norte cerca a Gardiner, Montana, una vez allí puede ir en su propio auto o unirse a un grupo para un recorrido guiado ofrecido por varias compañías para el avistamiento de lobos.

Se recomienda llevar binoculares o una cámara con teleobjetivo para verlos, ya que por la seguridad de los animales y de las personas está prohibido acercarse a menos de 91.4 metros (100 yardas).


CUEVA LEONES MARINOS - OREGON

Es la cueva marina más grande de Estados Unidos, se encuentra en Florence, Oregón dentro de una reserva de vida silvestre privada. En esta cueva se pueden ver los leones marinos todo el año, pero es durante el invierno cuando se pueden apreciar en mayor cantidad.

Foto de sealioncaves.com

La cueva tiene una altura de 38 metros (125 pies) y para tener acceso a un sitio desde donde se pueden apreciar los leones marinos, sin perturbarlos, se debe tomar un ascensor que desciende 63 metros (208 pies) desde la superficie.

La cueva cierra el día de Acción de Gracias y en Navidad. Los horarios y tarifas en sealioncaves.com.

Actividades extremas:

CUEVA DE CRISTAL - CALIFORNIA

La cueva está dentro del Monumento Nacional Yacimientos de Lava (Lava Beds National Monument) en Tulelake, California aproximadamente a 5 horas por carretera al norte de Sacramento y casi el mismo tiempo al sur de Portland, Oregon.


Para proteger la formación de los cristales de la condensación y del contacto humano el ingreso a la cueva es únicamente para grupos de 6 personas, en un recorrido guiado de 3 horas, los sábados a la 1:00 p.m. entre Enero a Marzo.

Foto de Lee Juillerat

El recorrido es para mayores de 12 años y no es apropiado para personas con problemas cardíacos, artritis, osteoporosis, miedo a las alturas o claustrofobia.

Quienes quieran hacer este recorrido deben tener muy buen estado físico, ya que se requiere ascender por medio de cuerdas, gatear a través de aberturas pequeñas y lidiar con pisos congelados.
Para ingresar a la cueva se debe llevar:
  • Casco que asegure en la barbilla, puede ser un casco para bicicleta.
  • Vestir en capas, con ropa térmica, medias gruesas, gorro y guantes que calienten bien
  • Botas resistentes, con soporte en el tobillo y buen agarre
  • Rodilleras
  • Linterna de cabeza
En caso de no tener casco, rodilleras o linterna de cabeza serán facilitados por los guardabosques.


Se pueden reservar hasta con tres semanas de anticipación en persona en el Centro para Visitantes o llamando al (530) 667-8113 entre las 8:30 a.m. y 5:00 p.m. donde también pueden obtener mayor información.

CANOPY EN INVIERNO

Cuando pensamos en canopy inmediatamente lo asociamos con verano, pero existen lugares como Bretton Woods Ski Resort en las Montañas Blancas, en New hampshire donde se puede practicar en invierno.

Foto de brettonwoods.com

Este canopy tour, sobre el cañón Rosebrook, tiene una duración de tres horas y desciende desde una elevación de 305 metros (1.000 pies) a un costo de $89 por persona, pero los martes tienen un especial de dos personas por $110. Quienes quieran combinar el canopy tour con el esquí lo pueden hacer por $99.
Reservaciones en brettonwoods.com/activities/canopy_tour/rates_reservations.
Esquiar: Por lo general lo relacionamos con costosos resorts, pero existen alternativas más económicas que están al alcance aquellos que quieran vivir la experiencia sin invertir mucho dinero.
LOVELAND SKI RESORT
Colorado es un destino para esquiar por excelencia, pero este resort ubicado en Georgetown, a 85 kilómetros (53 millas) de Denver, a diferencia de otros de su tipo ofrece precios alrededor de la mitad del costo.

Foto de Dustin Schaefer

El resort tiene un área separada para los principiantes con pendientes suaves, sus propios telesquís y para los expertos el snowcat (un medio de transporte con capacidad para 18 pasajeros) que los lleva a áreas abiertas, con grandes pendientes.
Loveland cuenta con una escuela de esquí cuyos instructores expertos enseñan a esquiar y a mejorar las técnicas de esquí, además a lo largo de la temporada el resort tiene eventos para toda la familia y al llegar la primavera los fines de semana tienen música en vivo, barbacoas hasta el dia de cierre. skiloveland.com.
RESORT BRIAN HEAD
Se trata de un resort de esquí en Dixie National Forest en Utah con pistas de esquí para principiantes y expertos, colinas para deslizamiento sobre nieve, clases de esquí.

fs.usda.gov

La distancia por carretera entre este lugar y Las Vegas es de tres horas y a Salt Lake City, Utah son cuatro horas.
Esta temporada va de Noviembre 20, 2015 a Abril 10, 2016, si las condiciones lo permiten. Lo relacionado con este lugar en utah.com/ski/brian-head-ski-resort.

SUN VALLEY RESORT
El resort está en Sun Valley, Idaho en él los niños menores de 15 años que se hospedan con sus padres esquían gratis.

Foto de Sun Valley Resort Idaho
Se  ahorra dinero al comprar pases para varios días y volando al aeropuerto de Sun Valley en Enero cuando los tiquetes aéreos son un poco más baratos o durante toda la temporada a los aeropuertos de Boise o Twin Falls. sunvalley.com.
ESQUIAR EN LA NOCHE
Otra forma divertida de disfrutar el invierno es esquiando en la noche a lo largo de senderos iluminados por la luz de las velas o faroles.


Los eventos de este tipo se realizan en fechas específicas, por lo general en parques donde se puede esquiar o practicar el esquí con raquetas, patinar o simplemente caminar.


Parque regional Lebanon Hills, Eagan, Minnesota
A lo largo del sendero hay más de 1.500 velas que iluminan el camino para practicar esquí con raqueta, a campo traviesa o senderismo, adicional a este sendero también iluminan una pista para trineo y el lago Schulze para patinar sobre hielo. Fogatas encendidas en diferentes sitios ayudan a calentar a los asistentes.

Foto de mnature.org

La fecha para este evento anual será el sábado Febrero 13, 2016, entre las 6:00 p.m. y 9:00 p.m. con un costo de $8 para quienes se registren antes de Febrero 12, 2016, una vez en la entrada costará $10. Quienes no tengan el equipo podrán alquilar los esquís en el lugar. Detalles en co.dakota.mn.us/parks/ProgramsEvents/SpecialEvents/Pages/trails-by-candlelight.aspx.

Más eventos de este tipo en el estado de Minnesota en dnr.state.mn.us/state_parks/candlelight_events.html.

Great Brook Ski Touring Center, Carlisle, Massachusetts
Ubicado en el parque estatal Great Brook Farm ofrece esquí desde el anochecer hasta las 9:00 p.m. por $11, los martes y jueves de Diciembre 1 a Marzo 20.

Foto de Jim Davis

El circuito, donde tanto niños como principiantes pueden esquiar, mide 1.6 kilómetros (1 milla) y es iluminado por la luz de 50 faroles, allí también hay un carril para patinar. Para ampliar la información greatbrookski.com.


Con todo lo anterior queda demostrado que el invierno también ofrece oportunidades de diversión, sólo es cuestión de armarse de valor para enfrentar el frío y muchos deseos de pasarla bien.

“Al mal tiempo buena cara”  Creo que se adapta muy bien a esta entrada.
La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios